25/8/15

La manzana de eva era verdiblanca


Dice la amiga eva que se va al grupo mixto porque el partido andalucista no tiene futuro. Es una cuestión extraña esta ya que cuando eva entró al ayuntamiento en 2007, lo hizo en la lista de otro grupo llamado convergencia. Lleva ocho años cobrando como concejala al margen del partido andalucista y no parece que tenga a blas infante entre sus lecturas preferidas. Pero eva y sus amigos han sido expulsados del paraíso terrenal, ese sitio en que se vivía bien sin trabajar. Se habrá hinchado de manzanas verdiblancas porque no creo que todas se las haya comido adán.

Ha coincidido la pérdida del sueldo con la tristeza provocada por el hundimiento de ese partido al que nunca ha pertenecido hasta hace dos días. No se puede negar que es mujer de pasiones fuertes. Mientras históricos que empezaron hace años con ese partido aguantan el chaparrón, esta valiente andalucista ha decidido dejar el barco apenada pero dispuesta a conservar el acta de concejala.

Una de estas noches debería volver a leer aquel épico discurso que alguien le escribió allá por 2011. Había una frase espectacular, que decía: “Cuando aparece un gran genio en el mundo se le puede reconocer por esta señal: todos los necios se conjuran contra él”.

Todo hace indicar que el gran genio ha pasado bastante de ella en estos últimos meses. Antes también pasaba, para que te vas a engañar, eva, pero el sueldo lo compensaba. Ahora ya, todo se ve triste y lóbrego. Lloraremos la blanquiverde destrozada.

En fin, la vida. Mira que si esta concejala termina aliándose con los necios para conseguir un sueldo. Qué diría jonathan swift en este caso. Seguro que el ángel andalucista ya anda buscando alguna cita pertinente. Yo tengo algunas, por si le interesa.
Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada