31/5/15

Paco Morgan no se ve como concejal de hacienda

En declaraciones exclusivas a morganrojo, el amigo de fermín, un tal paco morgan, ha dicho que no se ve como concejal de hacienda y vuelve a la escuela que nunca dejó. Como premio a su labor en la oposición, el curso próximo irá a sexto en vez de a quinto.

Siempre llego tarde a estas cosas. El trabajo que me habría costado hacer un titular como este el día siguiente a las elecciones. No que, como siempre, se me ha adelantado el doctor. Es que es un crack. Hay que reconocerlo.
El domingo por la noche contó los votos, y vio que tenía un montón menos que la trini. Sí. Contó los concejales y vio que tenía uno menos que la trini. Sí. Sumó sus concejales a los del único que tal vez a lo mejor quizá estaba disponible para una entretenida conversación. Y vio que solo llegaba a diez. Contó los escaños de la mancomunidad y la diputación. Y vio que no había por donde salir del atolladero. Y entonces pensó hacer una bonita declaración: no me veo como alcalde.
Eso sí, añadió una coletilla con errores matemáticos evidentes. Dijo, en concreto: vuelvo a la medicina trece años después. Ahí se ha tenido que equivocar el hombre porque echando las cuentas a todo el mundo le salen más de trece. ¿O es que alguno de ustedes lo vio de médico en 2002?  Yo creo que hay que remontarse a los buenos años de felipe para ver a este hombre con la bata del médico. Pero en fin, no deja de ser un desliz matemático de poca importancia. Igual él se siente así más feliz.
También se debe haber sentido feliz al declarar: una carrera política tiene que ser temporal. Y es verdad. Si no decimos cuánto tiempo, el hombre lleva razón. Temporal. Como cuando llueve mucho y el viento arrambla con las cosechas. Eso también es temporal. Pero dura menos, afortunadamente que este otro temporal que nos cayó cuando el buen hombre decidió que la medicina no era lo suyo porque se realizaba más,  bastante más, firmando convenios ilegales. Ahora tiene un chalé de puta madre y otro para sus vacaciones. De médico no sé yo.

Ha añadido que la cortesía es necesaria en política, y que por ello llamó la noche de las elecciones a la bruja de la verruga para felicitarle por su triunfo.

Ha insinuado también que el equipo ganador ha hecho trampa al prometer trabajo a cambio de votos, algo que a él ni se le hubiese pasado por la cabeza.

Y ya está. Estamos en junio. Como se dice de los entrenadores cuando su equipo va mal, este no llega a navidad. Tiempo al tiempo.

A todo esto, la cospedal acaba de declarar que no se ve como presidenta de castilla la mancha. Qué tía más guay. Pero es más divertida la esperanza. De hecho, hasta el día de la investidura no descarten ustedes en almuñécar alguna broma tipo esperanza. Sería una ruptura demasiado fuerte con la tradición.
Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario