26/12/14

Qué simpáticos son estos convenientes manejando los datos





Entre el doctor y los del ine me tienen loco. Llevo ya no sé cuantos meses oyendo al galeno hablar sobre qué coño estará pasando en este pueblo para que el personal se vaya y cada vez haya menos almuñequeros.

Ahora llega el granada hoy y nos dice que hay menos gente en todos lados, en españa, en granada, en cáñar, joder, en cáñar y en murtas. Baja en todos lados y ahora se pone a subir en almuñécar. ¿Habrá quien entienda esto?
 A mí lo que me preocupan son los razonamientos del médico. Hace cuatro días decía que si la gente se va del pueblo es por culpa de la trini. Y de fermín, añado yo para cubrir ese vacío, ese error del comunicado andalusí.
 
Cuando el médico quería explicarnos que la gente se iba por culpa de la trini, encargó a un amigo suyo un gráfico. Y el amigo hizo este tan bonito en el que se ve cómo desde 2004 hasta aquí todo ha sido un llegar y llegar de personas (y de gitanos habría que añadir siguiendo la cristiana moda divulgada por cáritas en alguna ciudad del norte)



 Pero a mí ese gráfico no me gustaba ni mucho ni poco. Un gráfico que empieza en cuesta arriba con el embrague jodido es un gráfico sospechoso. Un gráfico que arranca en 2004 cuando la legislatura empìeza en 2003 es un gráfico que huele a chamusquina. Y efectivamente, con la pila de cosas que tengo que hacer me tuve que meter en la página del ine y echar un ratico de curro tonto en una tarde navideña que daba para mucho. En vez de quedarme en 2004 puse el retrovisor un poquito más atrás, y así pude observar varias cosillas.

Una era que la población no había parado de crecer desde hace un porrón de años. Da igual quien sea el alcalde. Incluso da igual si los de iu sacan concejales o no los sacan.  Le pasa en esto a almuñécar lo mismo que a lentejí, pero al revés. Y otra cosa curiosa que observé fue que en 2003, tras una legislatura de imparable crecimiento poblacional con rebollo y guanluis, tuvo que llegar el médico para que la tendencia cambiase. Sí, señor yanguas, ya no te acordarás, pero entre 2003 y 2004, en tu primer año de mando, la población bajó por primera vez desde hacía muchos años. Es ese descansillo tan bonito que hay en la subida al puerto de primera que parece este gráfico.
 
Y a lo que íbamos, si no se te ocurrió antes que la gente se iba de almuñécar en 2004 por no verte el careto, por qué piensas que ahora estos dos años últimos hay que echarle la culpa a esa señora a la que te gusta referirte, sin insultar, por supuesto, como la chica de la verruga.

Y bueno, ahora que la gente vuelve al pueblo, a ver de quién cojones es la culpa. ¿O se dice el mérito? Yo qué sé. La gente se va y la gente se viene. Aunque queda mejor explicado sin el pronombre, creo. Y en ese caso, ahora tendrías que sacar un comunicado, supongo que lo estarás preparando, para explicar que si ahora vuelve la gente en 2014, con una subida espectacular, será por algo de la prima de riesgo o el índice nikey.
Salud


1 comentario:

  1. Es muy fácil manejar datos a "conveniencia", manipularlos, o directamente mentir, y de eso el "mesías" sabe mucho, por desgracia ese séquito de borregueros adoradores que tiene lo creen todo y dan pie a que siga con sus fantasías
    Afortunadamente de esos hay cada vez menos......

    ResponderEliminar