23/5/13

Les viene grande


La señora herrera, la alcaldesa para los ciudadanos, la de la verruga para el ex, ha decidido pasar de los hoteleros en la organización de la feria gastronómica. Eso, al menos, es lo que dice el señor ese que tiene un bar en peña escrita y otro bar con barbacoa en la acera de san Cristóbal.  

Ese hombre habla de perfecta colaboración entre hoteleros y ayuntamiento en muchos años, catorce dice él. Pero tiene nostalgia de aquel año en que acordaron hacer una feria alternativa para demostrar lo mal que lo hacía el gobierno de entonces. Montaron un show en el albayzín del mar para mostrar su poderío. La nostalgia es poderosa, que se lo digan a josemari el bigotes, el amigo de bush.

Es posible que ya el año pasado intentaran algo similar pero el entonces presidente de los hosteleros era más prudente y no hubo forma de convencerlo. Por eso hubo que cambiarlo. Ahora sólo queda por ver si, como dice el doctor, estos del pepé saben gobernar o les viene grande. En la feria nos veremos para comprobarlo. Aunque mi niña antitaurina se me enfade por el símil, cuando el toro se desmanda hay que llevarlo a los corrales sin mucho alboroto, pero si llega la hora de la espada y se resiste, hay que descabellar. Si esta parte de la faena no se hace bien, no te extrañes de que luego el personal se ponga a chiflar. Muchos aficionados se olvidan de los buenos capotazos con la misma rapidez con que se comen el bocata. 
 

Yo no soy mucho de ferias gastronómicas porque en realidad lo que tendría que hacer va más por el camino de la dieta, pero no me va a quedar más remedio que ir al majuelo todos los días y beber dos cervezas por cada una de las que en rigor me deberían corresponder. De alguna manera habrá que compensar la pevisible ausencia en la barra del querido doctor y su cuadrilla.
 

También se siente marginado por la señora herrera el joven ese que tiene una próspera imprenta en la que se ha notado de manera especial el impacto de la crisis. Antes, hace dos años, y tres, y cuatro, y ocho, y diez, la crisis le había llegado a otros. Entiendo que eche de menos a su amigo, ese señor que no quiere volver a la consulta ni de broma.
 

Este sindicalista, como buen luchador, siempre atento a los problemas del prójimo, ha intentado, sin éxito, que le reciban por segunda vez en una reunión para hablar del mercado. A mí esta noticia me llamó la atención. No llegué a entender cómo le habían dejado entrar en la primera.   

Cuando hablan de este tema, parece que hay un enfado importante con las grandes superficies. Nadie quiere ahora a las grandes superficies. Parecen comunistas, oye. El otro día, un señor criticaba al mercadona por vender pescado barato de pésima calidad. Sánchez gordillo comparte las afirmaciones. Y mariló paíto. Y fermínté parece que también.

Pero no acabo de entender por qué se habla ahora tanto de las grandes superficies, del mercadona, y de estos rollos. A ver si va a ser que el mercadona ese grandote que hay al lado del hotel playa lo ha puesto el cuatripartito. O el otro del pecuatro. O el día. O el lidl. No escuché yo al líder de la pequeña empresa cuando dieron los permisos para hacer estas grandes superficies.  

Y a ver si va a ser que los mismos que lloran el lunes porque no tenemos un centro comercial en condiciones junto al campo de fútbol, se manifiesten el martes protestando porque estos que ahora nos gobiernan quieren poner una gran superficie o un centro comercial o vaya usted a saber qué.

 

A mí por lo menos me están liando. Y eso que ni me he puesto a estudiar con atención la propuesta de expropiar las casas de lo colorao. Los de stop desahucios son unos pellas comparados con esta vanguardia revolucionaria que hemos descubierto en almuñécar. Quizá necesite elena cortés un asesor en condiciones.   

Claro que también puede orientar a nuestro antiguo presidente, empeñado ahora en hacer hueco para que cuele mejor su esperanza. El señor aznar debería hablar un ratico con el doctor para desarrollar esa tesis según la cual cualquier tiempo pasado fue mejor. También josemari firmaría eso de que a estos nuevos el gobierno le viene grande. Tan grande como a juan rodríguez, a montoro o a rebollo. De hecho, no creo que encontremos a nadie tan cualificado como el doctor para gobernar este pueblo. Ni siquiera la eva me convence.

Pero no puedo acabar sin hacerle una pequeña corrección a mi estimado doctor. Parece que el otro día dijo que el acuario cerrado generaba gastos y cero ingresos. Ahí se lió un poco, porque para contar toda la verdad, tendremos que decir que abierto genera muchos más gastos y ningún ingreso. 

Gracias a esta estupenda política de hacer fantasmadas que comparten unos y otros, no nos basta con habernos gastado doce millones de euros (dos mil millones de pesetas) en construir esta chapuza que hace aguas por todos sitios, sino que desde que el señor médico la adjudicó a una empresa catalana de toda solvencia, los ingresos de la taquilla quedaron en su totalidad para la empresa, pero como aún no salían las cuentas, hemos estado pagando a la empresa mil euros por cada día que se abría el acuario. Sale caro tenerlo cerrado pero cuesta un riñon abrirlo. Lo que les digo, un auténtico negocio. 

Este del acuario es uno de los temas (hay bastantes más) en los que el tiempo pasa y no acabamos de ver si es verdad que a thl y sus socios andalusíes les viene grande el gobierno. Porque ya sería triste que teniendo tanta información y documentación, la amiga trinidad permita que quede impune el escandoloso robo cometido al contribuyente en esto de los peces. Esto sí que fue un pelotazo.
Salud

3 comentarios:

  1. Me lo contó Manolo24 de mayo de 2013, 11:25

    el doctor anduvo preocupado por el superhotel de la av. juancarlos, ya saben: un solar del ayuntamiento en el que iban a construir viviendas sociales o para la tercera edad y que, con artimañas legales y sobres abultados, lo malvendieron y recalificaron para hacer un peazo de hotel. En el asunto del mercado se les ve el "plumero": ellos harían un estupendo negocio y temen que la de la verruga se lo fastidie.

    ResponderEliminar
  2. Pues el tal Manolo no es un angelito, lo echaron por querer hacer negocios el solito sin contar con sus socios y llevarse él, también solito, los sobres abultados. A mi me lo contó pelopincho.

    ResponderEliminar
  3. ¿Don. Francisco, todo esta introducción para, al final, presionar a THL, como Usted la llama, para que meta en el juzgado a Benavides por el acuario?.
    Si ya le digo yo que ese sentimiento lo nubla a Usted. Haber empezado por ahí. Lo que a mi me duele es que a pesar de ello, no haya dedicado Usted ni una sola linea a los trabajadores que les ha pillado en medio y sin culpa, y que se han visto en la calle sin que se haya movido ni un solo dedo por el Ayuntamiento de Almuñecar por echarles una mano.
    Me duele que esté más preocupado en meter en la carcel a Benavides que en buscar una salida al acuario que permitiera la continuidad de los puestos de trabajo y la de una infraestructura que le ha costado muchos euros a los almuñequeros para ofrecer algo más que playa al turismo.
    Que sí, que se depuren todas las responsabilidades que haya, pero que, Don. Francisco, también se acuerde Usted de los trabajadores y sus vecinos.

    ResponderEliminar