2/5/13

La leche rancia de la lechera



Aprovechando que el tiempo libre y las magníficas ofertas gastronómicas de los centros comerciales dan para disquisiciones y elucubraciones, en un digital de la localidad han aprovechado una sobremesa para rehacer el cuento de la lechera, de nuevo sin leche. Va dirigido a esos sinvergüenzas que condenaron a almuñécar y no se refiere a los que la han gobernado dos tercios del tiempo en los últimos treinta años.

Haciendo cálculos arriesgados, el brillante editorial encuentra empleo para 350 personas en un centro comercial de bajo nivel, que se elevan hasta seiscientos en el caso del gran centro lúdico comercial con plaza de toros incluida que la junta se cargó por caprichosa.
Desmenuzar el empleo generado por este centro comercial da para una tesis doctoral pero a incultos como yo apenas despierta una suave sonrisa.

El hipermercado tendría 70 trabajadores y 210 dependientes. Como no aclara de qué categoría son los 70 primeros, yo supongo que serán independientes por contraposición a estos otros. Es decir, como el día, el lidl, los mercadonas y todos los coviranes juntos. Lógicamente, tendríamos que comer más para poder abrir esta magnífica tienda sin cerrar el covirán de la paloma. Eso aumentaría peligrosamente el colesterol y la obesidad, generando de paso nuevos puestos de trabajo en el centro de salud y en la farmacia del pecuatro.

101 profesionales, la exactitud aquí ronda la perfección, estarían vinculados a la plaza de toros y los locales de ocio y restauración. No se señala cuántos de ellos serían banderilleros y cuántos pinches.

Habría otros 140 camareros en la planta 0, (por lo visto la planta cero es la de los borrachos) 19 empleados en los multicines y la bolera y el resto hasta llegar a 600 son vigilantes, limpiadoras, aparcacoches o administrativos.

Con ciento cuarenta camareros, a tres por bar, me salen cerca de cincuenta baretos nuevos. Tendríamos que multiplicar por cuatro el número de cañas, cafés y cubatas para evitar que cerraran el herrera y el jabeque. Intoxicaciones del hígado y los riñones, más empleo para los garitos de radiografías. Prosperidad y omeprazol.

Pero por si esta cifra queda pequeña, el editorial añade con buen criterio: Y estos datos son sin contar las previsiones de empleo derivadas de las tiendas que se iban a instalar en el centro comercial, cifra de puestos de trabajo que se multiplicaría por tres como mínimo.

Es decir, si no lo he entendido mal, en las tiendas habría mil doscientas personas vendiendo camisetas, bolsos y sostenes. Y si lo he entendido mal habría mil ochocientas. Ya puestos, qué más da. Habría que enrollarse más en los reyes y el día de la madre para poder darle meneo a todas estas criaturitas que nos esperarían ansiosos en sus tiendas, con su mercancía expuesta esperando nuestro monedero, que, además, tendría que hacer un buen ejercicio de previsión para no vaciarse antes de llegar a las tiendas de la calle real o baja del mar.

El caso es que estamos hablando entonces de 1.800 puestos de trabajo. La mitad del paro del pueblo se lo come solito el centro comercial que no está aquí ya abierto porque la malvada junta lo ha impedido.

Tengo que aclarar que esa junta cabrona que tiene al pueblo en el paro no es la junta de valderas y gordillo, la junta de los comunistas sino la junta de los sociatas. Si ya esa junta era capaz de semejantes barrabasadas, imagínense ustedes de lo que será capaz esta nueva junta anarcocomunista: son capaces de ordenar el cierre del eroski, el club náutico y la casa morgan enviando otros cientos de criaturas al paro.

Es más, también la junta se opuso a los fantásticos proyectos de campos de golf en los que podrían trabajar otro mogollón de personas. Con su mala educación habitual, aparte de joder a la gran almuñécar dijeron, parece ser: ‘Que os den’. Así lo recoge el editorial de la prensa independiente.

Habla también este escrito del hotel cortijo, en el que iban a trabajar 150 personas. Parece que tiene menos de cien habitaciones, pero iba a currar el triple de gente que en el almuñécar playa porque era un hotel de calidad. Una camarera arreglaría dos habitaciones como mucho. Tres en casos extremos. Finalmente, habla de otros muchos proyectos denunciados por la izquierda más radicalizada (se refiere a fermín, como si lo estuviera viendo). No los concreta pero suponen en total ‘miles de puestos de trabajo’.

El último y más sangrante es el caso del hotel siete soles. Ese podría estar dando centenares de puestos de trabajo si no fuera por la izquierda rancia. Ese es el final bonito, la izquierda rancia. Si el editorial lo hubiese escrito el amigo de la periodista o el jefe del amigo de la periodista, ese que dice que es doctor, también habría concluido así. Se nota que hay sintonía y buen rollo.



Han olvidado en el editorial hablar de
otros hoteles cerrados que podrían generar otra barbaridad de puestos de trabajo. Parece ser que tienen tantos problemas legales como los anteriores, e incluso más, porque en vez de tener en contra a la pérfida junta, o además de la pérfida junta y el tsja y el supremo, tienen en contra al doctor, que es el que se los ha cargado de una u otra manera.

Dios quiera que esta gente vuelva a gobernar pronto y que lleguen al gobierno de la nación si hace falta porque con todos esos proyectos sacaremos almuñécar adelante, y también la herradura, claro, aunque entonces tendremos que resolver otro problema: ¿dónde encontramos mano de obra para los siete u ocho mil empleos que vamos a generar si sólo tenemos cuatro mil parados?
Salud

12 comentarios:

  1. Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Patético Morgan, eres patético. Quizá esos cuatro mil parados y algunos más de Motril y/o Salobreña teneis pensados meterlos en el Ayuntamiento para no hacer ni el huevo como pasa con vuestros cargos de confianza.

    ResponderEliminar
  3. Que me conste Iu es el único grupo politicos sin concejales liberados. Tiene dos secretarios de grupo elegidos por su asamblea y que cobran bastante menos que un concejal liberado. Sería interesante que cuando se hable de cargos de confianza se digan cuantos y sus nombres. Porque las cuentas estan claras la formación más económica para los ciudadanos almuñequeros hasta el momento es IU. Si sumamos liberados el pp más sus cargos de confianza, los liberados del pa mas sus cargos de confianza, liberados del psoe y como los liberados de CA mas sus cargos de confianza que han tenido en sus 20 años de gobierno, pues nos sale una cuantia intersante. Todo lo demás son cuentos de la lechera como dice el amigo morgan.

    ResponderEliminar
  4. negras tormentas3 de mayo de 2013, 10:14

    Qué timorata se le ve a la periodista rancia que ha escrito este panfleto editorial. Dicen hoy en el periódico que el centro comercial de Armilla va a crear seis mil puestos de trabajo. Y nosotros aquí conformándonos con seiscientos. Somos patéticos como dice otro comentarista. Por menos de seis mil no deberíamos firmar nada.

    ResponderEliminar
  5. Con las politicas de empleo de IU vamos apañados. En vez de hoteles querrán hacer comedores sociales para vagabundos y que todo el mundo cobre 426 euros de limosna. Porque otra idea es mandarlos a todos con Gordillo para que los coloque en las Turquillas

    ResponderEliminar
  6. Entre todos los hoteles de Almuñecar la plantilla no llega a doscientos fijos y menos de cien fijos discontinuos. Pero en un solo hotel dicen que van a crear nosecuantos puestos de trabajo. EMBUSTEROS, DELINCUENTES, FANTASMAS, JUGAIS CON LAS ILUSIONES Y LA NECESIDAD DE LA GENTE. Verguenza deberia daros si la tuvierais.

    ResponderEliminar
  7. Para puestos de trabajo los creados en el Club Náutico que abrieron sin permiso y cerraron sin clientes, en la gasolinera ilegal que no paga la gasolina ni a sus trabajadores y en el Eroski que fue a inagurar y bendecir Don Eugenio pero que cerró sin pena ni gloria. A estos se les llama emprendedores. Y gracias a ellos este pais está copmo esta, porque todo su emprendimiento lo sacan de prestamos bancarios que luego no pagan y tenemos que rescatar los currantes

    ResponderEliminar
  8. Se podría resumir diciendo que "la ignorancia es atrivida".
    Has plasmado lo que todos hemos pensado cuando hemos leído semejante barbaridad. En mi casa tenemos la malsana costumbre, como buenas malas personas, de dedicarle un rato en las reuniones a leer estos artículos de opinión (si se les puede llamar así).
    A veces nos hace sentir un poco mal el hecho de reírnos de lo que muchas veces parece cómo resultado de una persona con limitaciones serias. Sin embargo ese malestar desaparece en cuánto levanta el dedito señalando a los supuestos culpables del malestar de muchas familias de este pueblo, cuando la política social y de creación de empleo de su amo ha sido la de las paellas y los puestecitos de trabajo a modo de caridad. Muy mala debe de ser la realidad para que un pueblo tan orgulloso como el Andaluz no reciba con repulsión algo tan feo como lo es la caridad con interés. Llevar 30 años haciéndose la foto ya es el colmo.
    Desde hace un tiempo ,en ciertos perfiles de Facebook, hemos podido ser testigos de un revival de todo lo que "ha hecho" en este municipio nuestro salvador. La intecionalidad es clara, sin embargo es una muestra especialmente explícita de la incompetencia dominante en todos estos años de Democracia.

    Recordemos años pasados.
    Si se toma cualquier ciudad o pueblo de Andalucía o de España, se podrá observar como durante los pasados 30 años se construyó una gran parte de los equipamientos públicos existentes hoy en día. Esto sin embargo no es fruto de que en todos y cada uno de los municipios Españoles hayan regido unos genios de la cosa pública, sino por la creación de leyes que obligaban a suplir tal déficit estructural y de fondos Europeos, entre otros, que lo hacían posible. Obviamente esa cantidad de fondos no fue utilizada para nada productivo y al despilfarro de entonces, la crisis de los noventa.

    Posteriormente el todo poderoso tuvo la ocasión de volver a subirse al carro en plena burbuja. Aquí sin embargo es ya más difícil encontrar el destino que encontraron todos esos fondos provenientes de las cesiones obligatorias de aprovechamiento, el costo de obras de urbanización para sectorizaciones ficticias puesto que el PGOU ya sabemos... ,etc... engordando considerablemente el presupuesto adjudicado a nuestro municipio. El destino de todos esos fondos ya nos lo desglosará algún día Morgan si es que le dejan los de las gaviotas.

    En fin, miremos a La Herradura y a Almuñécar y veremos que ,pese a todo lo que se ha gastado aquí,lo único que tenemos es un auténtico desastre. La única historia de éxito en este municipio son los fracasos del todo poderoso. La no aprobación del PGOU quizás sea la más evidente. Se imaginan lo que hubiera significado la aprobación de un PGOU de 36.000 viviendas en plena burbuja. La tasa de paro obviamente sería la misma, los endeudados muchos más, pero para ALMUÑÉCAR hubiera significado la muerte definitiva.

    El de Alhucemas nunca ha tenido una idea para Almuñécar, ha seguido los vaivenes de los ultimos 30 años. Hacerle creer a la gente que todo lo positivo ha sido obra suya y que todos los fracasos consecuencia de poderes ocultos ajenos es una tesitura ridícula y ofensiva.

    Pero si nos damos cuenta todo esto son cosas del pasado ya no habrá más burbujas inmobiliarias ni fondos europeos, el bipartidismo de las subvenciones al pelotazo se está despidiendo y con ellos todo este sistema rancio de políticos de papada ,acento fingido y dialéctica de retrete. La nueva ola de los "partidos protesta" no se la cree naiden, gobernando tantos años y pretender ser un antisistema es tan patético que da risa.
    Es lo que se vendría a llamar la versión de guadix del "España nos roba" de los convergentes catalanes. Gran ideólogo.

    ResponderEliminar
  9. Quizá la periodista rancia podría buscar en Google, como he hecho yo, y encontrar esta noticia en la que se dice que el hotel crearía 35 puestos de trabajo (ya serán menos porque el Best Alcázar por ejemplo que es como seis hoteles de este tiene una plantilla de 50 trabajadores. Los datos son exactos porque acaban de convocar elecciones sindicales y el censo no miente. Un hotel de 77 habitaciones se lleva con diez personas, quince lo más. Podeis preguntarle a Emilito Pavesio cuantos trabajadores tiene en su hotel para haceros una idea. Esta es la noticia:

    Almuñécar (Granada), 5 jul 2005(EFECOM).- El Ayuntamiento de Almuñécar ha concedido licencia de obras al primer hotel de cinco estrellas que tendrá el municipio sexitano y la Costa Tropical, promovido por la sociedad Cercado de la Santa Cruz, que pretende invertir 10,5 millones de euros. Según informó el que será director del mismo, Trinitario Betoret Catalá, el nuevo establecimiento, que se llamará Gran Hotel Cortijo de Andalucía, se levantará sobre una parcela situada en la finca conocida como el Cercado de la Santa Cruz, con una superficie de 22.000 metros cuadrados y ocupará un edificio con bajo más tres plantas de altura.
    "Contará con 77 habitaciones, con una superficie media de 50 metros cuadrados. De éstas habitaciones cuatro serán suite, seis serán suite junior superiores y el resto habitaciones dobles", dijo.
    El hotel, que creará unos 35 puestos de trabajo directos, estará rodeado de un jardín tropical, para lo cual se acondicionará una parcela de casi 15.000 metros cuadrados y donde el agua será un elemento destacado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Morgan,no lo has podido decir mejor.Como el gran gestor y doctor a la vez, nos tiene a estas alturas de esta manera, con la pilaaaaaaaaaa de años en su cortijo. que Dios no pille confesados.

      Eliminar
  10. y esta chica venga a darle caña a la alcaldesa y al partido popular y su marido llorando por los despachos de la diputación para que lo reincorporen antes de tiempo tras dejar la recaudación hecha una penita pena pena, que dan esta gentuza arrastraos.

    ResponderEliminar
  11. Pues cuando la echaron de la televisión local su marido ponía verde a Benavides y a sus íntimos colaboradores, y Pavesio la ponía verde a ella con calificativos muy muy feos. Ahora todos son amigos y han olvidado el pasado. Todos menos Benavides de vez en cuando les hace un desprecio y Contreras que todo lo guarda en un cajoncito para sacarlo cuando su jefe se lo ordene.

    ResponderEliminar