15/5/13

Con dinero se compra todo, menos la vergüenza



Leyendo los comentarios del costadigital he podido observar una campaña de acoso en toda regla, un escrache, vamos. Ahora todo el mundo se mete con pacoprados por eso de los chicles, pero no he visto que nadie diga nada de la fao, que nos quiere poner a pillar moscas para después comérnoslas. Moscas, mosquitos y cucarachas. ¿Y qué coño hacemos con las garrafitas esas que se ponen en el enchufe de la mesita para asesinar mosquitos? ¿También nos vamos a cargar esa industria? ¿Y las barbacoas? No teníamos bastante con los cocineros esos que salen en la tele con un soplete para que ahora tengamos que luchar contra las tortillas de saltamontes.

Sin dientes, jubilado a los ochenta con una mierda de paga o con una paga de mierda, que aquí sí vale la propiedad conmutativa, levantándote a las seis porque no tienes sueño y sin hacer ruido para no despertar a tu yerno y a tus nietos que viven, a ver, en tu casa. Para rematarlo, te desayunas la curiana que has pillado paseando en el cuarto de baño mientras sueñas con una panceta a la brasa. Menos mal que el papa ha dicho que el infierno de la Biblia no existe porque dos infiernos ya sería demasiado.

Yo viajo poco, soy más caserillo, pero mi amigo fermínté bien que podía haberse hecho alguna foto en managua, la habana, oslo, casablanca o bucarest, por decir alguno de los lugares emblemáticos que su menda lerenda ha visitado. Seguro que podríamos haber preparado algún escrito de sugerencias para mejorar nuestro pueblo hablando de farolas chulas conectadas a la corriente eléctrica para la plaza kelibia o de un seguro a todo riesgo que cubriese las interpretaciones de nuestro antiguo arquitecto o del anterior ingeniero. Como no tenemos ese seguro, ya se van a enterar ustedes de lo caros que nos van a salir esos dos amigos del doctor. 

El doctor también ha viajado mucho. Podemos decir, por lo tanto, que es viajante, o cosmopolita, pero eso no quiere decir que tenga sensibilidad. Por eso no tiene ningún problema en poner en su blog una foto de una señora mayor durmiendo de la que dice que es el símbolo de los servicios sociales que nos ha traído este equipo de gobierno. Hace unos meses puso una foto parecida pero hablando del turismo de calidad. Su ingenio no tiene límites.

Paso de vez en cuando por la avenida europa y veo a esta mujer cargada de arrugas y de años. Jamás se me habría ocurrido sacarle una foto para darle un uso tan rastrero, pero yo es que entiendo poco de política. Y, además, tengo poca imaginación. Cada vez menos.

Da la impresión de que esta señora, que podía ser mi madre, por ejemplo, o la madre de un motrileño sin vergüenza, ha tenido en la vida bastante menos suerte que la mayoría de los que leen o escriben en este blog y en el del señor ex alcalde. Por desgracia, cada día que pasa vamos a ver más personas así. Ya las veíamos antes, cuando mandaba el de los ochenta mil euros al año más los de su esposa. Eso, lo oficial, la nómina, vamos. Ya hemos tenido tiempo más que de sobra de ver sus servicios sociales y los antisociales.

En esto la vida está cambiando a peor. Ojalá no cambie tanto como para que algunos escritores renegados de la medicina tengan que verse en el feisbuk de alguien que se quiere hacer el gracioso.

Por cierto, he decidido llamar señora a esta señora porque me fijo en el color del pelo y hago caso omiso del monedero. Si para catalogar a las personas nos fijásemos en los billetes, da igual que sean morados de 500 o estos nuevecitos de cinco, quizá pondríamos una foto de algún delincuente de este pueblo, nativo o allegado, y colocaríamos un titular como: Con dinero se compra todo, menos la vergüenza.    
Salud

13 comentarios:

  1. Demagogo, demagogo, demagogo...

    ResponderEliminar
  2. Paco Prados es tonto pero tu eres un chorizo de mucho cuidado, señor Morgan. Se ve que has aprendido en buena escuela

    ResponderEliminar
  3. Antes de que alguien me lo haga ver, lo apañaré: Con dinero se compra todo menos la vergüenza no está muy acertado. Con dinero se compran muchas cosas, pero la vergüenza no.

    ResponderEliminar
  4. Para los anónimos (tontos)15 de mayo de 2013, 21:55

    Puede que las ideas de Morgan sean distintas de las de los dos anónimos de antes, puede que esté equivocado, hasta puede que aproveche su fácil y gracioso verso para, además de entretenernos, meterse con los que no piensan y actúan como él; pero no está de más hacerlo público: Paco Morgan jamás, jamás es nunca, se ha quedado con dinero de nadie, jamás ha robado, jamás se ha aprovechado de nadie y es una de las personas más íntegras, aunque yo tampoco piense igual que él, que he conocido. Ah y su escuela fue una escuela pública.

    ResponderEliminar
  5. Morgan, tienes razón cuando comentas que la vergüenza no se compra,y a ti no te pueden comprar la vergüenza por una sencilla razón, PORQUE NO LA TIENES NI SABES LO QUE ES.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tomás Hernández16 de mayo de 2013, 22:51

    Morgan: Escribo un comentario que no consigo editar. ¡Qué complicados sois los rojos! Yo leo tu blog, te quiero , y no me oculto bajo el anonimato.

    Un abrazo,

    Tomás Hernández

    ResponderEliminar
  7. Estimado Don. Francisco.
    Leo su comentario y veo que tiene dos partes diferenciadas. Una, la primera, chistosa, ingeniosa, sarcástica, vamos, todo un clásico en sus escritos. Resulta irónico, nunca mejor dicho, que esas formas las critique Usted en otros. Pero se suele decir, que uno no se ve su propia joroba.
    Vayamos a lo importante. Si mezquino es que tengamos unos servicios que se dicen sociales y que haya gente que tenga que pasar su vida tirada en una esquina o en un cajero, más mezquino me parece que el rencor personal pueda legar a tergiversar una información con el único ánimo de buscar el perfil más dañino a nuestro oponente.
    Sr. Fernández, esa foto tiene una intención, y es sacarnos los colores a todos porque que esta Señora tenga que pasar ni una sola noche en el suelo de la calle es para que nos de vergüenza absolutamente a todos y a todas. Ahora bien, en esa lista tiene que haber unos primeros y otros después, pero todos y todas estamos.
    Unos primero y es la verdadera intención de hacer público este hecho, es los servicios sociales de Almuñecar, que es su responsabilidad y a los que le debemos exigir. Empezando por el político, en este caso del PP.
    Pero después, todos y cada uno de los concejales del ayuntamiento de almuñecar, tiene la obligación de denunciar esta situación, hacedla pública (no esconderla) e irse automáticamente al responsable de servicios sociales y pedir que, inmediatamente, se pongan en contacto con esta señora a fin de ofrecerle cuanta ayuda esté en su mano.
    Y por último, todos y cada uno de los ciudadanos, que nos hemos vuelto muy insolidarios. Otra conquista del capitalismo. Mientras no me toque a mi, no me muevo. Pero ese es otro debate.
    Don. Francisco, la obligación de cualquier partido, es denunciar las injusticia social y que esta señora esté así, es un fracaso de todos.
    Evidentemente, si lo que Usted busca son intenciones rastreras, oscuras y denigrantes, nada más lejos de la realidad.
    Se equivoca Usted, Don. Francisco. Ya se lo he dicho en varias ocasiones, que ya sabemos que odia usted a Benavides, pero que ese sentimiento, le está nublando su juicio político. Hasta el punto de hacerle el juego a la derecha almuñequera y servirle de escudero.
    No se, usted sabrá, que lo lleva.

    ResponderEliminar
  8. Conveniente, ¿todavía no entiendes lo que es la derecha y la derecha mafiosa?
    Háztelo mirar, cínico.

    ResponderEliminar
  9. conveniente veo que cuando gobernabias asuntos sociales iba muy bien, asi fue que hubo a quien le rayaron el coche porque no se le asistia lo bien que tu predicas, pero no voy por ahi, muy bien sabes que en esta legislatura quien entrara la iba a tener cruda por como estaba la cosa y por los supuestos recortes que habria,y claro esta siempre echar el culo fuera, pero poco a poco Almuñecar saldra de esto y siempre nos acordaremos, cuando salio almuñecar de esta crisis habia un partido que votaba encontra a todo y digo a todo (presupuestos 2013) gracias a I.U, PSOE, PA y PP saldremos de esto.

    ResponderEliminar
  10. Y quien no tiene claro lo que es la derecha mafiosa. Es la de la Gürtel, la de la mayoría absoluta con un 30% de los votos, la que ha vuelto a sacar a los grises a apalear rojos, la que utiliza las administraciones para colocar a los suyos y para captar votos, la que premia a la división azul franquista, la que paraliza las exhumaciones de la Memoria Histórica, la que ha vuleto a colocar los crucifijos en algunas mesas de despacho del Ayuntamiento. En fin, la que hace lo mismo que el otro cuando gobierna. Lo malo es que parece que los únicos que no sabéis quienes son sois vosotros, que les dais vuestro apoyo y nuestros votos. Pa mear y no echar ni gota. Salud y República.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo tienen claro aquellos que apoyais a la corrupción urbanística, a aquellos que han coaccionado y acosado a las personas que no comulgaban con sus políticas de privatizaciones, a los que han generado una deuda enorme, a los que cerraron el ayuntamiento a la oposición, les cerraba en las narices las dependencias municipales, a los que gastaban cientos de miles de euros en juicios, a los que vendían el patrimonio municipal, a los que usaban a los técnicos municipales para hacerle os planos de su palacio de marruecos en horas de trabajo, a los que coaccionaban a trabajadores municipales, a los que se querían cargar la vega, a los que han permitido que el arquitecto municial se haga un chalet de 700 metros donde solo se podian construir 100 o a pegaron el pelotazo con el colegio ingles, o al que cobraba mas de 60000 euros, a los que preparaban plazas públicas para sus sicarios, ... Sigo? Pues esos son los responsables directos de todo eso. Los que están en el ayuntamiento no son responsables directos de lo que hace el gobierno de la nación.

      Eliminar
  11. Y quién apoyaba al gobierno municipal estos años pasados, cuando Benavides no tenía mayoría absoluta?, no eran los mismos que se habían presentado en listas del PP o el propio PP?. Ya no nos acordamos de los "pactos por la estabilidad del pueblo", ya no nos acordamos de votar a favor del PGOU y 3 meses después votar en contra, y podemos seguir, ejemplos son los que sobran. Qué memoria más selectiva tenemos para lo que nos interesa.Nada, a seguir engañándonos a nosotros mismos. Si eso, en el próximo pleno presentáis el 18 de julio como el día de la CONDENA DEL FRANQUISMO, a ver que votan vuestros socios, esos que están tan limpios de corrupción urbanística y de toda índole, esos que no acosan ni coaccionan a nadie, esos que no privatizan los servicios públicos, etc, etc.¡Que estos no son responsables directos de lo que hace el gobierno de la nación!. Qué verdad es la que dice que no hay más ciego que el que no quiere ver. Salud y República

    ResponderEliminar
  12. Tú lo has dicho, no hay más ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar