17/3/13

Crisis en conveniencia



De nuevo bajan las aguas turbias en conveniencia andaluza. La última ha sido la contundente reacción de doña eva ante los insultos. Ha enviado una nota a los medios cuyo título, que suscribo íntegramente (siempre que le añadamos una ene al verbo), es:
El insulto y la descalificación califica a quien hace uso de ellos

La enérgica declaración de doña eva se resume en este fragmento:
“Dicen que cuando en un debate no se sabe o no se puede rebatir al contrincante con argumentos certeros, lógicos y contrastados, lo que se suele hacer es insultar y descalificar, una postura despreciable que califica a quien hace uso de ellos”.

Yo no sé si lo que quiere decir aquí es que el que insulta es despreciable o que es despreciable sólo el insulto. Se lo consultaré en el próximo pleno.

No he podido hablar con su amigo jesús ni con su compañero de pupitre juancarlos, pero me imagino que ambos estarán muy dolidos por las declaraciones de su hasta ahora amiga y compañera de partido.

Aunque yo pueda estar de acuerdo con los comentarios de doña eva, puede ser que se haya pasado un poquito. De llevar las cosas al extremo habría que abrir una comisión de investigación y depurar responsabilidades por aquellas declaraciones del señor alabarce llamando a un concejal cosas tales como mercenario y bastardo. Ah, se me olvidaba, y sujeto, también le llamó sujeto, supongo que en oposición a predicado.

Pero quizá no fuera grave que doña eva criticase a un compañero que anda retirado de la primera línea. Lo que sí puede ser un tiro en la línea de flotación del partido es criticar de esa manera tan despiadada aquella emocionante intervención de su líder don juan en aquel acto ecologista en el acueducto. En aquella ocasión, el bienamado líder llamó bruja a la alcaldesa y comentó no sé qué acerca de su verruga. Bien es verdad que aquel día el doctor estaba frustrado porque el acto no salió lo brillante que él se esperaba, pero eso, a juicio de doña eva, no le disculpa.

Yo creo que doña eva se ha pasado un pelín porque la crítica interna hay que ejercerla con mesura y siempre que sea posible en el seno de los órganos partidarios. ¿No hubiera estado mejor un comunicado criticando la feria de día de la herradura por la competencia desleal a los hoteleros? ¿No habría podido hacerse, digo yo, una nota criticando la falta de previsión del equipo de gobierno, o incluso del cuatripartito, que se ha visto obligado a suspender una cosa taurina por no mirar el tiempo en el internet?

Tal y como veo la cosa, lo siguiente será una declaración de la portavoz conveniente pidiendo el cierre del feisbuk del doctor.
Salud

25 comentarios:

  1. Bueno, bueno pues menuda boquita maneja esa chica: en la caseta de día de ca (haciendo competencia desleal a los esforzados restauradores de La Herradura) un buen amigo mío pegó la oreja al grupo de Eva y Juanca y según él menudas lindezas salía por sus bocas sobre la alcaldesa; para evitar que el Sr. Morgan censure este correo obvio reproducirlas, pero ya se pueden imaginar, lo de bruja y franco con verruga son piropos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Don. Francisco.
    No me ha defraudado. Cuando vi semejante tajada en el plato pensé, "esta saca de la soñolencia el blog de Don. Francisco". Pensado y hecho.
    Veo Don. Francisco que sigue instalado en el "y tu más". Sigue de "contraoposición" ganando puntos frente a su amiga Trinidad. Don. Francisco, el tiempo pasa y quitando cuatro escaramuzas sin importancia, bien podrían a Usted ponerle una silla en la Junta de Gobierno local.

    En fin, espero que sus votantes entiendan que ese "dolorcito" que tiene Usted por haber recibido los reprochables calificativos no le esté nublando su conciencia política y para lo que le pusieron ahí.

    Flojo, flojo Don. Francisco, su comentario. Don. Francisco, en confianza, eso que reprocha Usted a la Sra. Gaitán, lo hace Usted aquí en cada uno de los comentarios. ¿Ahora no vamos a ver nuestra joroba?

    Por cierto Herradura Libre, no se preocupe por la censura de Don. Francisco en cuanto a calificativos al Sr. Benavides respecta. Ya conocemos lo laxo del criterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aborrecido Ángel Ortega alias convergente: es usted un sujeto corrupto, mercenario y bastardo. Además de una zorra que parece una bruja con verruga.
      Fdo: Don Juan Carlos Benavides Yanguas

      Eliminar
    2. me aburres, convergente

      Eliminar
  3. Ah sr convergente, usted siempre raudo y veloz para contestar. Su estilo siempre es el mismo, reprocha , reprocha, que si patatín, que si patatan y nunca rebate el fondo del comentario, porque sabe que es verdad todo lo que en él se dice.

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que esa chica Gaitán no vale para la política, no da la talla; se ha encontrado con la portavocía de su grupo de rebote y terminará llevándolo al ridículo mas espantoso, pero claro, ante la desidia del doctor y el desierto que rodea a ambos; esto no lo digo por lo de Alhucemas eh? sólo nos queda el convergente y su verbo de curilla de pueblo de los años sesenta. Pena no haberte colocado el tercero en la lista Angel, ahora la podrías quitar de enmedio y lucirte en los plenos delante del jefe, tendrás que esperar otro par de añitos, entonces llegará tu momento. Paciencia.

    ResponderEliminar
  5. A Sexitano.
    Estimado co-forero/a, ese patatín-patatán es lo que hace Don. Francisco aquí y todavía no le he visto ni un solo comentario quejándose.

    A Agapito.
    Me ha arrancado Usted una sonrisa.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. Morgan, se te ha olvidado "la zorra". Por lo demás impecable, es más fácil ver la paja en el ojo ajeno...

    ResponderEliminar
  7. Morgan rojo ¿rojo?, solo os preocupáis del tú mas o menos, soy de izquierdas, anticapitalista, entre otras cosas, pero lo que no soy es tonto y cada vez más la izquierda de este pueblo me defrauda, me defrauda sobre todo la izquierda , porque el psoe ya no es de izquierdas y así que solo queda IU, y la connivencia que tenéis con doña BOB, me asquea, porque aprobar los presupuestos dice mucho de la izquierda de este pueblo, pero claro cuando se aprueban unos presupuestos todos sabemos que el PP debe algunos favores, favores como colocar a 3 del psoe en el ayuntamiento, favores a IU, y favores a PA, este último lleva ya llevandoselo calentito desde que empezó esta legislatura y de CA, no se lleva ningún favor, pero a este llevan con favores toda la legislatura.
    Me averguenza lo poco que tenéis en cuenta al ciudadano, y solo os acordáis de nosotros cada cuatro años, en medio de esos cuatro años solo buscáis vuestro beneficio, el beneficio de vuestros partidos.
    Morgan te hago una reflexión, en este ayuntamiento por culpa de la ley de austeridad del señor Rajoy no se puede contratar,verdad, pero vosotros no veis que se contratan a "empresas"(que no son empresas, sino enchufados a los que convierten en autónomos) y usan las instalaciones de todos los almuñéqueros completamente gratis, sin pagar papel, ni luz, usando los despachos del ayuntamiento, etc, ¿no son empresas?, y a la hora de contratar donde están los méritos, igualdad, capacidad?, pero claro como es legal, pero no se hasta que punto es legal, pero lo que si sé que es inmoral y una falta de respeto a todos los ciudadanos, pero como en esos contratos hay de todos los partidos que gobiernan, nos callamos y no pasa nada, esa es la izquierda de este pueblo la que calla, cuando lo que debe de hacer es levantar la voz, levantarla ante el amiguismo, el enchufismo y sobretodo ante el sectarismo, hay que unir al pueblo y luchar por el pueblo de verdad, no solo por los que os votan y a los que debeis favores, estáis acabando entre todos con la política, pero espero que esto cambie y se gobierne por y para el pueblo y no los de cada partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu mas que de izquierdas eres un convergente infiltrado y manipulador

      Eliminar
    2. tu de izquierdas?,me parto!!,por cierto te traiciona el subconsciente ,eso que dices de las contrataciones lo has visto en otro sitio,al menos en otro momento,claro que has podido ver mas cosas y esas no las viste...o no interesó verlas ,con lo mal que pensais del equipo actual,me extraña que no vieras el tinglao que CA tenía montao.También me extraña que añores cuándo a los de izquierdas os trataban con la punta del pie,y te mosquees porque se os tenga cuenta y se os respete,porque conviene ...puede ser pero también porque aprecian vuestra opinión se os tiene en cuenta,..se me olvidaba que tu no eres de izquierdas.Por cierto que volveis a las andadas,y voy a acabr dandole la razón a Eva el insulto califica a quien hace uso de el,o lo que lo que dicen los niños eso de"el que lo dice, lo es",no puedo dejar pasar recordarte que has llamado BOB a la alcaldesa,eso es un insulto además de una mentira,cualquiera de vosotros podria adoptar perfectamente ese mote,y con mucho mas fundamento.

      Eliminar
  8. Recomiendo la lectura de un articulo publicado en la web del pp almuñecar que se titula manolete manolete si no sabes torear pa que te metes, que es otra opinion sobre este mismo asunto

    ResponderEliminar
  9. Esta es la política de este pueblo llena de fanáticos como el que escribe que soy convergente infiltrado, sois todos iguales, sectarios, fanáticos, pan y circo, así os luce el pelo, paso de convergencia, de iu, de psoe, de pa, sois todos iguales, poder y más poder, solo os sacias con el poder, el pueblo os importa poco.

    Como no empeceis a ver la realidad del día a día vamos apañaos los ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber que haces tú. ¿Qué haces por el bien general? Me apuesto el pancreas a que no te mueves de tú sillón, mientras los de IU estamos una semana si y otra tambien defendiendo los dererechos de tod@s, el tuyo tambien. ¿De que poder hablas? No sabes ni lo que estás hablando. Que fácil es criticar y mentir sin más.

      Eliminar
  10. Yo hago bastantes cosas, lo mismo alucinarías, pero tienes que tener autocrítica y luchar de verdad, lucha por un comedor social, habeis dicho algo de esto en los pressupuestos?, luchar por viviendas sociales, alquileres sociales, por un plan de empleo, por becas y ayudas a empresas para recien titulados que no tienen la opción de trabajar si no es por enchufe, presupuestos 2013. fomento del empleo, 55.870,62 euros ¿ves esto normal? y para fiestas populares: 321.000 euros, jaja claro las fiestas acaban con la crisis, ya te digo que pan y circo , y lo mismo estoy más cerca de tus ideas, pero soy más de izquierdas que tu , el mismo sanchez gordillo se averguenza de gobernar con el psoe, pero según tu sanchez gordillo también es un infiltrado, no es un infiltrado tiene valores, esos valores de los que tu careces, por que te chifla el poder y no tener autocrítica, todo lo tomais como ataques personales y todo no es así, son ataques al sistema no a los partidos que al fin y al cabo son los que tienen la culpa por ser complices y no hacer nada.

    ResponderEliminar
  11. Hablo del poder y del amiguismo y de colocar a los vuestros, quienes trabajan en cultura, deportes, liberados, cargos de confianza etc, es cierto que iu tiene más valores que los demás, pero tiene que ser aún mas transparente más para el pueblo, no apoyar a un gobierno del pp, por echar al doctor, que en cierta manera lo veo bien, pero por otra no, no me gusta gobernar con la derecha y tu si eres de izquierdas lo verás también mal, pero bueno para tener poder y beneficiarse vale todo, ese es el poder del que te hablo, del que todo vale, los principios son lo primero.

    ResponderEliminar
  12. Mi opinion es que no hay organizacion con todos sus fallos y virtudes mas democratica que iu si no pasate por sus asambleas los lunes a las 8. Los eststutos de iu lo dejan claro es una organizacion anticapitalista compuesta por la CUT- BAI( cofundadora de Iu), Izquierda abierta, ecologistas, el pce, militanres de la cgt, Sat, independientes ect. No hay en españa movimiento social en el que no haya militantes y simpatizantes de iu. Lo que paso en andalucio al igual que en extremadura o asturias lo decidieron en referendun sus bases algo impensable en el pp o psoe. Por eso en extremadura esta que trina el psoe y aqui el pp pero iu debe ser soberana. En almuñecar el unico partido que no tiene concejales liberados es iu y es el grupo mas economico para los ciudadanos. El unico que voto en contra de las ventajas fiscales para las grandes empresas en nuestro pueblo, los unicos que llevaron una mocion almuñecar libre de desahucios ect y todo se decide en asamblea los lunes y si se requiere con asambleas extras. No todos son iguales. Salud.

    ResponderEliminar
  13. Buen articulo el de la web del PP almuñecar, Manolete Manolete si no sabes torear pa que te metes, en la que pone en su sitio a la Gaitan. angelica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído ese comentario. Me parece tan clasista y reaccionario como las palabras de una persona que se dice alcaldesa a un miembro de la oposición. Me han recordado los tiempos donde unos, ricos y privilegiados que podían estudiar, miraban por encima del hombro al resto. No voy a entrar a su juego. Me parece del todo reprochable. Pero que la derecha se comporte como derecha que es, no me asusta, me preocupa que aquellos que se califican de izquierdas le entren a ese juego.
      Y que tengan claro una cosa, me hubiera molestado lo mismos se las palabras de la Sra. Alcaldesa hubieran sido dirigidas no solo a cualquier miembro de la corporación, sino a cualquier persona.
      Ya es hora de que la rancia derecha respete a las personas por ser personas, y no por lo que tienen.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con usted convergente, a ver si es usted capaz de que su jefe respete también a los demás. Su jefe, y su ya olvidado niño bonico.
      Haga usted el favor de no dar lecciones de moral a nadie, bueno si, a sus compañeros, y ya si eso a los demás.

      Eliminar
    3. Cuándo ocupa un puesto deberia ser competente en el,o al menos no tener la osadia de contestar si tener pajolera idea,también eso es falta de respeto a quien te puso ahi para defender sus derechos y a quien te diriges para rebatir algo que no sabes.Al menos el "solo se que no se nada"nos deberia salvar de semejante ridiculo.Lo que corresponde en esos casos es pedir perdón por no estar preparada.Eso haria un buen profesor si se presenta en clase sin habersela preparado.Porque cobra para eso.

      Eliminar
  14. ¿Alguien sabe qué estaba haciendo esta chica incompetente cuando la fatídica riada? Que se lo pregunten a los policías locales que hablaron con ella poco antes de que los ríos inundaran el pueblo, con los colegios sin evacuar y sin que se hubiera activado el protocolo ante catástrofes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo que hacía,se lo que no hacia.Pésimos gestores,peores gobernantes,con la osadía de venir a dar lecciónes.Sabían comprar décimos de loteria premiados,eso si,tampoco sé para que,les haria ilusión...si fueran serios y honestos se quedarian en su casa,claro que eso no les permitiria vivir como viven,sin hacer ni huevo,mas que calumniar,y confundir a base de mentiras.

      Eliminar
  15. Lo q si sabemos es lo q hacia su jefe: disfrutar de la buena cerveza en munich.....

    ResponderEliminar