15/2/13

Que una noticia no te estropee un buen titular



El otro día en el pleno estuvieron ocurrentes los amigos del doctor, y el doctor incluso, que en un momento de la aburrida sesión dijo algo de cacicada que no alcancé a oír bien y mucho menos a interpretar.


En vista de que los comunistas habían propuesto poner en la web los sueldos del personal, ellos pensaron eso tan típico de y dos huevos duros, pero tan duros que no había forma de hincarles el diente. 


Propusieron publicar en la web las dietas de 2012 y la declaración de la renta de los últimos diez años. Les dio por ahí. Igual podían haber puesto de los últimos treinta años, que son los que algunos llevan viviendo de esto que ha dado en llamarse la política.


Hasta ahora les había dado poco el caminar por estas sendas de la transparencia. Hasta tal punto que en alguna ocasión, para echarles una mano, me he animado a publicar algunos datos, pocos, que han llegado a mi ordenador. En verdad, les ayudo siempre que puedo porque sé que están muy atareados, pero ya podían publicar ellos algo en sus numerosas webs y feisbuk. Yo supongo que estarán contentos, y tal vez agradecidos, porque me he adelantado a sus deseos, pero nada mejor que las fuentes originales, así que me podrían ahorrar un trabajillo si ellos mismos publicaran la lista de los viajecitos individuales, en pareja, tríos o colectivos que han organizado en los últimos años a costa del contribuyente.


Pero volviendo al pleno, la verdad es que nada más escuchar la enmienda me acojoné. Todo hay que decirlo, me preocupa encontrar –buscar no es problema- la declaración de la renta de 2003. A saber dónde cojones estará. Pero más me preocupa que la gente sepa que no hago declaración de patrimonio. Yo no sabía ni que eso existía. Siempre he hecho la de matrimonio. Y si esas cosas me preocupan, aún hay una que me tiene más bloqueado. La gente se va a enterar de que mientras algunos sólo tienen una motillo yo tengo un piso en la paloma y un nissan colorao. Yo sé que esas propiedades no vienen de sobornos, pero a lo mejor no puedo demostrarlo y me veo en el periódico de pedrosota o en el de cebrián al lado de bárcenas y el señor Sepúlveda. Un problema, lo mires por donde lo mires.


Para salir del paso, el concejal que se llama como yo les propuso un arreglillo: poner en la web la renta desde que estás de concejal y también poner las dietas y sueldecillos desde que estás de concejal. Así, la chica esta que acaban de fichar y llevaba doce minutos de concejal se ahorraría el buscar la declaración de la renta de cuando estaba en el instituto. 


Lógicamente dijeron que no había arreglillo, que su propuesta se quedaba tal y como la habían presentado y que tampoco se podía votar punto a punto sino que el que quisiera la votase y el que no que se tomara un bollycao. Es lo que se hace cuando quieres que NO te aprueben una cosa.


Era la actuación adecuada para conseguir el bonito titular que ya habían escrito antes de empezar la reunión: Todos contra la transparencia, es decir, todos contra conveniencia. No sé si eso es un pleonasmo de pleonasmo, aunque lo más seguro es que no exista esta figura literaria. Que lo aclare tomás que para eso está jubilado y tiene tiempo.


Yo he pensado mucho acerca de los titulares. Quizá debería escribir una tesis sobre titulares. O poner una academia y dar clase gratis a los peperos sexitanos, que seguramente necesitarían algún asesoramiento en este tema porque se les ve un poco aplatanaos. También mi amigo luis atila debería pasar unas horas por la academia pero lo veo tan atareado que no sé yo.


Para tener un buen titular, comenzaré así el esbozo de tesis, sólo se necesita un poco de imaginación. Veamos algunos ejemplos a partir de una entrevista imaginaria al antiguo regidor. Intentaré que las respuestas sean verosímiles para que el ejercicio tenga interés.


-¿Cree usted, señor yanguas, que luis bárcenas obró correctamente al elegir ese traje tan elegante con el que sale de su piso rodeado de fotógrafos?

Me parece incorrecto meterse en la vida privada de nadie, aunque se llame bárcenas.


-Señor yanguas, se le ha acusado en ocasiones de corrupción. ¿Qué puede usted decir de eso?

No respondo a determinadas  tonterías


-La vida política está rodeada de escándalos. El último es el de un concejal acusado de usar su tarjeta en un club de alterne. ¿A usted le podrían pillar en un tema así?

Yo siempre pago con mi dinero.


-Ahora que ha dimitido el papa han vuelto a salir a la luz pública los escándalos que relacionan a la iglesia con la pederastia. ¿Qué opinión le merece el tema?

Prefiero no decir nada. Podría ser mal interpretado.


Una vez hecha la entrevista, les mostraré los titulares tan jugosos que podríamos sacar:

A yanguas no le preocupa lo que haga el señor bárcenas

El doctor sexitano renuncia a defenderse ante acusaciones de supuesta corrupción  

El segundón de eva no aclara si pagó con tarjeta en alguna ocasión servicios de prostitutas

El ex alcalde se lava las manos, como pilatos, en el grave caso de la pederastia


Pues eso, que todos los partidos estamos en contra de la transparencia, menos el doctor y su tropa. Sería para reír pero la verdad es que te dan ganas de llorar. O de preguntarle a rubiales.

Salud

15 comentarios:

  1. Don. Francisco, luego se quejan de mi pero no vea Usted el jeroglífico que nos ha puesto Usted aquí.
    Después de releer varias veces, ¿a donde quiere llegar?, ¿qué trata de decir?.
    ¿la entrevista con corta y pega de preguntas y respuestas qué significa?
    Puff, Don. Francisco, está Usted espesillo últimamente.

    ResponderEliminar
  2. Para un patapollo puede que sea un geroglífico, no se os debe forzar.

    Pero no es más de lo que os dá la Pulía en su diario (con el sinvergüenza de

    Guadix de por medio)

    ResponderEliminar
  3. Sí, que critiqueis lo que hacen o escriben los demás, cuando utilizais las mismas "notas de prensa" en el facebook, la página de C.A. y el infocostatropical. Basta con leer uno de estos para leer los otros dos restantes.
    La pregunta es, ¿quién escribe estas notas?

    ResponderEliminar
  4. Y AHI SIGUEN ERRE QUE ERRE,MANIPULANDO A LAS ASOCIACIONES DE VECINOS,COMO LA DEL CASTILLO,QUE CUANDO VEN QUE NO SALEN SUFICIENTES EN LA FOTO,LLAMAN A GENTE QUE EN SU VIDA A PISAO EL CASTILLO.¿ACASO OS FALTAN VECINOS INDIGNADOS?SOIS UNOS MISERABLES MANIPULADORES.DECIR QUE EL CASTILLO SE CAE DESDE HACE DOS AÑOS,QUE CASUALIDAD,JUSTO DESDE QUE FALTAIS,VALIENTE PANDA DE FANTASMAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Había gente del Castillo? En la fotos ya no ve ni a papacobos. El venao estaba muy serio, se va dando cuenta que cada vez tiene menos poder de convocatoria, con su discurso populista-izquierdista (tipo Chávez) y su hacer fascista (tipo cacique/tipo Mourinho). Váyase usted a la mierda.

      Eliminar
  5. Pues señor Morgan, lleve usted la moción al pleno a ver si el pp y el psoe son capaces de apoyarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IUA, el señor Morgan ha llevado la moción al pleno y se aprobó. A ver si nos enteramos de una puta vez

      Eliminar
  6. Anda ya cebollaaaaas17 de febrero de 2013, 19:47

    Concejales, cargos de confianza y secretarios de grupo en los últimos 30 años... los números echan pa tras. Venga Benata y Contreras valientes presentad la moción, vaya par de vividores del cuento, que se vayan a su retiro marroquí a ver si les meten un pinchito (mejor un ponchoto) por donde la espalda pierde su nombre.

    ResponderEliminar
  7. Dicen las malas lenguas que el vespinillo usa diesel para funcionar, eso aparece en las facturas de la gasolinera o ¿sera para la calefaccion?

    ResponderEliminar
  8. Arriba parias de la tierra.19 de febrero de 2013, 20:47

    Parece que lo que han cobrado durante los últimos 30 años gente como Contreras, Benavides, Miguel Avila, Montoro, Novo, etc, no tiene muchos adeptos señor Morgan, hasta dicen los que fueron a ver a Griñán que fue extremadamente cuidadoso con criticar la corrupción del pp, la política del pp, las privatizaciones del pp y la financiación del pp. Se ve que "pp" Griñán no quiere que se le vuelva la tortilla: el psoe tiene tanto de qué callar que prefieren silbar y mirar para otro lado.

    ResponderEliminar
  9. me gustaria saber que es lo que ha llevado morgan a pleno y se haya aprobado porque cuando morgan dijo que se se pusiera en la web del ayuntamiento los viajes, dietas etc..etc,desde el año 2003 la alcaldesa lo miró con una cara como diciendo
    ¡¡¡callate gilipollas¡¡¡ y el metio su rabo por las patas y, a callarse toca
    y si lo que digo es mentira mirar el video de iu. jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Parece que eres uno de esos tontos del artículo anterior ¿o eres una tonta?

    ResponderEliminar
  11. Es que nos nos queda otra. Tenemos que elegir entre la extrema derecha que coloca en el ayuntamiento a sus parientes y a los suyos, o entre la derecha extrema que coloca en el ayuntamiento a los suyos y sus parientes. Salud y República

    ResponderEliminar
  12. mira, tanto o tonta da:
    el unico que parece tonto o eres tonto de verdad eres tú, porque no te enteras de nada y lo siento por ti,deberias estar más informado de lo que ocurre con iu o por lo menos con sus dirigentes, ya que los habeis votado para que os represente, no que sean los perros guardianes de una derecha cada vez más hitleriana.

    ResponderEliminar
  13. Hitler era un "angelico" comparado con el motrileño Atila "Rey de los patas".

    ResponderEliminar