15/1/13

Presupuestos participativos


Veo inminente el paso del doctor a las filas comunistas. Ya intuía algo cuando escuché algunas novedosas declaraciones en la presentación de sus memorias. Hablaré de ellas cuando se me pase esta flojera que me atenaza, pero hay una muestra más reciente que ha reclamado mi atención. Me refiero a la redacción de dos cartas que ha entregado a diversos representantes populares para que pongan su firma justo debajo de donde él había escrito el texto.

La primera misiva incluía un resumen del programa base de la conveniencia, incluyendo la apertura de un hotel llamado cortijo. Esta se antoja una petición revolucionaria toda vez que el supremo, el tribunal supremo, ya ha dicho que ese hotel es ilegal desde la primera piedra. Pero una revolución en condiciones ha de pasar por encima del ordenamiento jurídico si pretende ser recordada en la historia como algo más que una algarada.

La segunda misiva reclama algo de lo que no hay memoria en este municipio tantos años gobernado por el médico: piden los firmantes que se les entregue una copia del proyecto de presupuestos. Esta petición se suma a la que días atrás había formulado la portavoz conveniente doña eva, que acudió presta a hacerse la foto en un mostrador en el que no se registran documentos, pero la verdad es que queda bien. El flamante secretario de grupo hace buenas fotos. Habrá que preguntarle dónde compró la cámara porque parece de calidad.

He buscado en mi hemeroteca particular por si algún año, alguna vez, en algún momento, el doctor o la señora portavoz, o el señor antonio díaz, o cualquier otro de los dirigentes convenientes, había hecho entrega a alguien de algún documento relacionado con los presupuestos. Me he remontado a los años de garcía caparrós, de otan no bases fuera, de tierno galván. Nada de nada.

Hasta donde mi memoria alcanza, y aún ayudado por el disco duro del ordenador, me ha sido imposible encontrar dato alguno de gesta similar. Yo juraría que la primera vez que vio mi amigo iván los presupuestos que elaboraba don juan fue un día antes del pleno en el que se aprobaban. Pero los rojos son tan listos, debía pensar antes don juan, que con echarles un vistazo ya se enteran de lo que va la función.

Es innegable que estas actuaciones de última hora revelan un acercamiento del doctor a las tesis anarcocomunistas en defensa de unos presupuestos participativos. La democracia está a punto de llegar a este pueblo. Ha tenido que caer el imperio del doctor para que esta ola de transparencia y participación inunde nuestra vida municipal. Como dicen algunos, dios guarde muchos años a don juan en la oposición para que podamos seguir atónitos viendo el crecimiento imparable de la democracia. Un viento de libertad recorre nuestras calles.

Y mientras tanto, el gobierno cuatripartito sigue organizando fiestorros con la excusa de que eso atrae visitantes. De nuevo traen, fruto del pacto con los rojos, al comunista radical pinilla para que cante fandangos en la casa de la cultura. No tuvieron bastante con llevarlo a la herradura.

De otro lado, el señor atila, que ha cumplido su promesa exterminadora: acaba de arrancar de cuajo un árbol para estamparlo contra el coche de un jeque que venía a ver si ya estaba terminado el hotel de los siete soles y se veía bien alyazira desde sus habitaciones. Todo por tal de demostrar el problema de incompatibilidad entre los ficus y las aceras del instituto del pecuatro. Este hombre es capaz de cualquier cosa por tal de salirse con la suya. Espérate, atila, a que salga adelante eso de los presupuestos participativos y ya verás como doblamos el gasto en peña escrita para satisfacer las reivindicaciones populares.
Salud

25 comentarios:

  1. Buenísimo, Paco, buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. De nuevo Don. Francisco veo que le nubla su rencor personal el juicio político. Cuando uno critica una cosa y critica justo lo contrario da que pensar que al final no hay fundamento sino pura crítica. Usted critica todo lo que Convergencia Andaluza hiciera en el gobierno y también critica todo lo que hace en su labor de oposición. Al final, con Usted no se sabe como acertar.
    En cuanto edificaciones ilegales ¿qué le voy a contar a Usted que no sepa?. Vamos a tener que llamar a Iker Jiménez para investigar algunas ejecuciones. Usted ya me entiende.
    Le vuelvo a repetir dos cosas que ya he dicho, so pena de ser pesado.
    La primera es que cuando veo la foto de su Trinidad, con el Sr. Diputado de Turismo, el Sr. Fuentes y el Sr. Rivas, me pregunto, ¿qué habremos hecho mal?.
    Chirino dice que la costa es del PP. No lo pienso así, pero si creo que la izquierda no tiene lo que hay que tener para hacer lo que hay que hacer, por los dichosos rencores personales. Será del PP mientras le deje la izquierda.
    Y a colación de esto último, esos rencores personales, ¿no le estarán perdiendo su dirección política?. ¿La izquierda almuñequera se adhiere a ellos?. ¿sí? ¿seguro?.
    En fin, Usted verá. Día que pasa se consolida mas el PP en el gobierno. ¿en las próximas elecciones cual va a ser su mensaje? ¿que hay que votar al PP para que no salga Don. Juan? ¿que le vote el electorado de izquierda unida para apoyar al PP?.
    Sorpresas te da la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Analicemos lo que dice el tipo este.
      "Cuando uno critica una cosa y critica justo lo contrario da que pensar que al final no hay fundamento sino pura crítica": ¿Qué está haciendo CA si no?.
      "En cuanto edificaciones ilegales ¿qué le voy a contar a Usted que no sepa?": Efectivamente, ¿qué nos va a contar usted que no sepamos?, hotel cortijo, casa del arquitecto municipal, hotel la najarra invadiendo la acera, hotel de la avd. juan carlos con plantas de más, vivienda joven enfrente del matadero, una gasolinera debajo del estadio, peñón del lobo,...
      "¿en las próximas elecciones cual va a ser su mensaje? ¿que hay que votar al PP para que no salga Don. Juan? ¿que le vote el electorado de izquierda unida para apoyar al PP?": ya le gustaría a usted, sr. conveniente, ya le gustaría. Ustedes fueron los que se ofrecieron raudos y veloces el mismo día de las elecciones para conformar un gobierno con el pp(¿un gobierno de izquierdas quizás?).
      Izquierda Unida se ofreció para que cualquier persona de cualquiera de los partidos fuera alcalde o alcaldesa y acabara con la mafia.

      Eliminar
  3. Convergente esta claro votar al único partido anticapitalista de Almuñecar CA con su lider supremo benavides. CA ha demostrado en sus 20 años que ha gobernado almuñecar con una clara política de izquierdas, mirando por los servicios públicos y la democracia participativa. Todavía recuerdo como nos reuniamos los vecinos de cada barrio a decidir donde se gastaba el dinero. Luego se llevan la fama los de IU de peligros o marinaleda cuando eso ya lo hacia Don Juan. A otro perro con ese hueso. La derecha tiene muchos nombres pp, psoe e incluido CA que esta en la extrema derecha. Si no revisamos las hemerotecas. Desde mi opinión IU debe aspirar a ganar las elecciones y llevar acabo politicas de Izquierda transformadora. Si no se gana llegar algun tipo de acuerdo que genere politicas de izquierdas y si no es posible al menos evitar que gobierne la derecha de la derecha CA. A no ser que CA abrace las tesis anarcomunistas, todo es posible.

    ResponderEliminar
  4. Que al PP no les importe el futuro de los trabajadores del acuario no es de extrañar. Que el PP haga políticas de derechas no debiera sorprender a nadie. Pero a mi modo de ver, estrictamente personal, ni Psoe ni Izquierda Unida han estado a la altura de lo esperado. Ni mil vídeos podrán lavar su conciencia.

    ResponderEliminar
  5. Busca en el diccionario lo que significa cinismo, colega.
    Lo dices tú que tu partido ha sido el responsable de que los almuñequeros nos hayamos gastado más de 10 millones de euros en unas instalaciones ruinosas. Lo dices tú que tu partido fue quien concedió a una empresa de mangantes la concesión del acuario, lo dices tú que tu partido tenía en fraude de ley a no se cuantos trabajadores teniendo que pagar por ello por una denuncia de UGT, lo dices tú que tu partido despidió a siete trabajadores sólo por que a tu jefe le dio la gana, lo dices tú que tu partido no hizo nada por los trabajadores 6 o 7 trabajadores que despidieron anteriormente en el acuario, por esos trabajadores no hicisteis nada, ni tú, ni sus compañeros, lo dices tú que tu partido ha mantenido a una empresa incumpliendo el pliego de condiciones durante años y no hicisteis nada para remediarlo. ¡¡¡ESTÁIS ENFERMOS!!!, ¡¡¡CÍNICOS!!!

    ResponderEliminar
  6. Todos sabemos que D.Guan mas bien es anticomunista, pero no menos anticomunista de lo que son algunos dirigentes (casi todos) del PSOE y por supuesto todos los del PP. La pregunta no es si él es comunista, quizás la pregunta sería: ¿vosotros sois comunistas?. A lo mejor la respuesta aclara muchas cosas, porque afirmar que con el PP, los herederos directos del franquismo que nos están haciendo retroceder hasta los años 60, se va a conseguir traer la democracia a este pueblo, o con aquellos que han estado gobernando con D.Guan casi 30 años, al cual deben casi toda su fortuna, hacienda y hasta los puestos de trabajo, (y justo cuando se les acababa el chollo se dieron cuenta de los malo que era), es como para echarse a reír por no llorar. Elegir entre malo y lo mas malo no debería ser opción, la opción es no elegir, puesto que en nada nos benefician sus políticas, ¿o sí?. Salud y República

    ResponderEliminar
  7. juerrrrrrr.....

    aquí hay más tontos que botellines

    ResponderEliminar
  8. Si al final reescribiremos el Quijote con don Quijote yanguas y Sancho ortega (panza agradecida).Vaya un par de cinicos (buen titulo para una peli)que ahora son adalies de las causas perdidas,la honradez politica, la transparecia y la salvacion de la democracia.En definitiva dos tontos muy tontos(ya llevais dos pelis y un libro)que piensan que el resto del mundo le va hacer la ola a la sarta de metiras que sueltan por esa boca.
    Cambiando de tercio porque ya llevamos algunos botellines ,!Atila cojio su hacha! ,ya era hora pero ha tenido que ser por el desgraciado atropello de un coche (adios gracias sin victimas) lo que ha puesto de manifiesto que esos arboles aparte de peligrosos rompian la acera y el alumbrado.

    ResponderEliminar
  9. ¿la opción es no elegir? en la vida y en política siempre hay que elegir y mojarse.Me gustaria que explicaras tu teoria. Si con no elgir entre lo malo y lo más malo te refieres a dejar gobernar a la derecha mafiosa que ha gestionado este pueblo a su antojo durante tantos años, siento no estar de acuerdo con tus ideas sobre como deben actuar los comunistas............

    ResponderEliminar
  10. Mi teoría es que jamas se debe dar el apoyo y, por tanto, los votos a partidos franquistas y a partidos de gente que hasta hace un rato eran la mano derecha del cacique, entre otras cosas porque esos partidos han sido la muleta con la que ha gobernado hasta ahora D.Guan, y siempre han estado ahí para ayudarle cuando les hacía falta algún voto y al pasado y a las pruebas me remito. Por otra parte, qué aporta este gobierno municipal apoyado por IU a los trabajadores en general?. Me lo explicáis?, porque mucha bolsa y muchas pamplinas pero a la hora de la verdad sólo trabajan los suyos(exactamente igual que hacía el otro) y algunos parientes de los del SOE, y ya han pasado casi 2 años. Así que menos cuentos de que viene el lobo y no bebas más que te estas poniendo borroso. Salud y República

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, colega, si esto es muy sencillo. O gobernaba la derecha mafiosa o la derecha, o gobernaba uno que tenía el ayuntamiento cerrado a toda persona que se hubiera mostrado politicamente contraria a sus prácticas mafiosas o gobernaba otro que abriera el ayuntamiento y pusiera sobre la mesa toda aquella información que requieran las diferentes opciones políticas. No había otra opciòn. Es mentira que hubiera otra opción, porque el único partido que se mostró dispuesto para asumir la alcaldía fue el PP. O dejar gobernar a la mafia o al PP. Por lo que a mi respecta, doy las gracias a todos los partidos que, siendo responsables, decidieron acabar con la corrupciòn, venganza, prepotencia, ...

      Eliminar
  11. Estimados/as Coforeros/as
    Se puede llegar al summum buscando metáforas despectivas a la hora de calificar el trabajo que Convergencia Andaluza ha realizado a lo largo de sus años de gobierno. Evidentemente se habrán hecho cosas buenas, malas y regulares pero no se puede decir que durante esos años de trabajo no se haya producido un progreso que solo la ceguedad de unos intereses pudiera impedir ver.
    Llevan casi dos años los actuales gobernantes. En esos dos años no conozco ni un solo proyecto que medianamente pueda hacer pensar que es generador de empleo. Mucho menos que active la dinámica económica del municipio.
    Llevamos dos años de continuos lloros y exposiciones públicas de que los que estaban antes eran muy malos y lo hicieron peor.
    El pueblo es inteligente. ¿hasta cuando creen los actuales gobernantes que esa "justificación" podrá amparar la inactividad?.
    Creo que llegamos al límite en el que la rentabilidad de vilipendiar al anterior alcalde no sirve para tapar la propia incompetencia. La gente se está cansando del mismo estribillo siempre.
    Ahora gobierna el PP. No lo olvidemos.
    Sigo pensando que el votante de izquierdas no puede soportar que se sujete a un gobierno de derechas. ¿se está perdiendo la consciencia política por intereses-rencores personales?. Que cada uno haga su juicio.
    Por ejemplo yo hago el mío. Ni que el acuario se hubiera caído a pedazos me legitima para olvidarme de las familias que se han quedado en el paro.
    El pueblo es mucho más inteligente de lo que unos se piensan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: ¿Almuñécar es el único pueblo que ha ¿avanzado? en este país?¿cómo es posible que el resto de pueblos no se hayan hundido sin tener a ali baba de alcalde?
      Segundo: fue tu alcalde el que puso y mantuvo a la empresa de un chorizo incumpliendo sistematicamente el pliego de condiciones. Si los trabajadores hubieran sido municipales no hubiera habido ningún problema, ¿lo ha habido cuando el loro sexi no lo gestionaba una empresa?
      Tercero: no para de repetir cómo un loro que IU no puede apoyar a la derecha, pero omite usted algunos datos. Sólo había dos opciones: dejarlos gobernar a ustedes-la derecha caciquil y mafiosa- o apoyar a cualquiera que abriera el ayuntamiento a TODA la ciudadanía. En este caso el único que estaba dispuesto a asumir la alcaldía fue el PP. Esa es la realidad, son las prácticas y las políticas las que determinan "en que lugar del hemiciclo se encuentran", en la derecha o en la izquierda. Estos años han demostrado que ustedes están en la derecha más rancia.
      Por último decirle que, ahora que tiene mucho tiempo...moléstese en mirar la evolución del paro en nuestro pueblo en los últimos 15 años, ¡¡¡¡NO HA PARADO DE SUBIR!!!!
      Si hubiera un premio al mayor cinismo sin duda lo ganarían ustedes de calle

      Eliminar
    2. Estimado Anónimo.
      Sin duda, por la pura inercia económica, el paso del tiempo por fuerza obliga a progresar. Unos mas y otros menos.
      Solo le voy a poner un ejemplo de que Convergencia Andaluza no habrá hecho tan mal las cosas. No hay ni un solo ayuntamiento en toda la costa de granada que tenga una economía tan "menos mala" por decirlo por una forma. Incluso se sopesó no acogerse al plan de proveedores por una sencilla razón, el Ayuntamiento, no lo necesitaba. Aquí podemos discutir largo tendido pero la realidad es que el Ayuntamiento de Almuñecar hoy se enfrenta a un periodo de crisis que envidia Motril, Salobreña y ni que decir Albuñol.
      Algo se habrá hecho mejor que ellos.
      Las opciones de Izquierda Unida no son las opciones de sus concejales. No las confunda Usted.
      ¿que el paro ha subido?. ¿Qué ha hecho su Trinidad por evitarlo?.

      Eliminar
    3. Sr. convergente. No conteste con preguntas y hágase usted la pregunta: ¿ qué hizo su partido para paliar el paro ? Le vuelvo a repetir, mire los datos de los últimos 15 años. Ni siquiera en los años de la burbuja inmobiliaria ha bajado, de hecho, cada año el número de parados ha ido creciendo. Los datos no engañan y, por suerte, la hemeroteca tampoco.
      Por otro lado, usted justifica el hecho de tener un ayuntamiento super endeudado con el hecho de que haya ayuntamientos en una situación peor. Los malos gobernantes y chorizos no son exclusivos de Almuñécar, hasta ahí llego. Lo que pasa es que usted omite el hecho de que también hay ayuntamientos con las cuentas mucho mas saneadas y con normalidad democrática.

      Eliminar
  12. Convergente los votantes de IU no soportan los gobiernos de derechas sean del pp o del psoe. Pero lo que menos soportan son los caciquismos locales de derechas o sea CA, el Gil y otros partidos similares. Es que te cuesta comprender que CA es un partido de derechas igual que el pp o más. Salud

    ResponderEliminar
  13. Existen serias contradicciones en las respuestas que se se dan al apoyo por parte de IU al gobierno de derechas del PP-PA en este ayuntamiento, como el mal menor. ¿Podemos abstraernos los comunistas de este ayuntamiento de las políticas neofranquistas que están llevando a cabo miembros del gobierno del PP a nivel nacional?. ¿Podemos los comunistas de este ayuntamiento seguir mirando para otro lado ante los continuos ataques y persecuciones que están llevando a cabo contra nuestra gente personajes neofranquistas del gobierno del PP, como la sra. delegada del gobierno en Madrid, porque aquí era otro el que nos perseguía? El PP de Almuñécar no es el mismo PP que gobierna en España? ¿Es necesario estar constantemente saliendo desde IU a defender al gobierno derechista del PP-PA, cuando ellos se dedican a otras cosas más beneficiosas para sus intereses y sólo salen cuando hay que contestar a alguna crítica que les hace el SOE (que como siempre intenta estar en el plato y en las tajás)?. Es muy difícil separar una cosa y otra, porque no vivimos aislados, y cada día que pasa, por desgracia, es más incomprensible para algunos que esto siga así. Salud y República

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Autor del blog.
      Este es un claro ejemplo de comentario insultante.
      Bien que se afana Usted en ironizar cuando los insultos los recibe Usted, pero veo que la conciencia no se le toca ni tangencialmente, a la hora de mantener este tipo de comentarios en su blog.
      Espero que a sus alumnos les esté Usted enseñando justo lo contrario, porque si no, vaya sociedad que estamos formando.
      Siga Usted así.

      Eliminar
    2. Aeh, como se nota que no eres almuñequero, so cipote.

      Eliminar
    3. Ese es el problema de la política, a mi que me importa que en Madrid el PP le esté haciendo tal cosa a IU (de Madrid), a mi lo que me interesa es que me gestionen MI Ayuntamiento personas responsables, sensibles a los problemas de los ciudadanos y que se preocupen por MI oueblo y no por los intereses de su partido en tal Mancomunidad, en tal pueblo o en tal Diputación. Me importa un pito la derecha, la izquierda o el centro, necesitamos gente que trabaje por y para el pueblo sin tanta política (de la mala) detrás.

      Eliminar
  14. Tío, qué malo eres aparentando ser comunista para enhebrar este discurso tan tópico. Los comunistas de Almuñécar hace tiempo que tenemos claras las respuestas a esas preguntas (por desgracia para vosotros hace tiempo que superamos la etapa Baldomero)
    Si fueras un conveniente serio utilizarias tus argumentos en vez de los nuestros. Salud y República, falso camarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más RIOT PROPAGANDA, y menos PESEBRE, camarada. Y lecciones de comunismo apoyando al fascio, las mínimas.Salud y república.

      Eliminar
  15. De que pesebre hablas colega???? ...y de lecciones de comunismo, tú, ninguna.

    ResponderEliminar