14/12/12

Seguimos con la competencia desleal

-->
En la prensa esta semana se nos informa de que hay una feria de artesanía en padul y de que orgiva se ambienta en la época del medievo.

En granada, ideal corrupto -antes, ahora publica todo lo que les envía la conveniencia porque ya han dejado de ser corruptos (unos o los otros, averigua)- organiza una feria del ocio, turismo y la gastronomía en el centro comercial neptuno. Y para rematar, el ayuntamiento da permiso a un montón de personas para que monten kioskos en navidad en clara competencia desleal a las tiendas de juguetes.

En almuñécar, lo que aparece es una gran denuncia: el dueño del bar madrid,  sustituto del lute que ya se cansó de encargos, critica al gobierno municipal por poner un mercadillo medieval que ha hecho que decenas de negocios tengan que cerrar porque ya no podrán vender queso, vino caliente, fotos con búhos o echar las cartas. Es tremendo eso de la competencia desleal. No sé cómo en otros pueblos no se dan cuenta de esto. En cenes, sin ir más lejos, la semana pasada había una feria de la tapa para hacer competencia desleal a los bares. Y resulta que son tan tontos que la feria la organizaba una asociación de empresarios.

Menos mal que aquí tenemos a este perspicaz portavoz de la indignación hostelera, que, dicho sea de paso, coincide por coincidir con las denuncias valientes de conveniencia. Qué sería de la hostelería sin el apoyo decidido de eva, jesús y juan carlos. Ah, y ángel, que se me olvidaba.

Algo ha cambiado, sin embargo. Antes las denuncias las hacía la asociación pertinente y después aparecía, si acaso, la conveniencia. Ahora se nos adelanta conveniencia y luego viene el jefe de los hosteleros. De los hosteleros y, en general, de todos los que tienen algo que decir en este pueblo. Si le hacemos caso a la nota de prensa ya se llama a sí mismo representante de los empresarios y los profesionales. No sé si de todos, todos, pero casi.

En cualquier caso, le falta información a este hombre para que su denuncia sea completa: el otro día en la plaza del ayuntamiento había un tío vendiendo cartuchos de castañas subvencionados a un euro, y mi amiga pili vendía unos pestiños riquísimos a dos un euros. Ella decía que eran para afavida pero la verdad es que está hundiendo la repostería sexitana porque esos pestiños se cobran en dinero negro, aunque dulce. Supongo que maritrini se quejará.

Otro caso: anuncian otro choppin nait para este sábado por la noche. La gente se acostará tarde y con el monedero vacío. ¿Y ahora qué vendemos en el mercadillo del domingo? Mi esposa irá a ver a don manuel martín para pedirle que interceda en defensa de sus ocho euros de cuota semanal. Al fin y al cabo, ella también es una profesional vendiendo camisetas de segunda mano.

A mi amigo juani esto de la competencia desleal le importa relativamente poco pero ha quedado impactado al ver el belén de la plaza del ayuntamiento. Me ha enviado un correo diciendo: qué feo, tío, lo tenían que haber puesto en peña escrita en el bar de don manolo martín.

Y tiene razón. Feo de cojones. Ni que las figuras las hubiera hecho fermínté para desprestigiar el misterio navideño. Claro que, parte de la culpa la tiene su santidad con sus estudios antropológicos. Decir ahora que en el portal no había burras ni vacas es gana de tocar las pelotas. Aunque sea verdad, tío, cállate. A no ser que el propósito sea el mismo que cuando nos dijeron que ya no valía la analógica y que había que poner el tedeté, o cuando hubo que cambiar la tele de toda la vida por una de plasma, luego por una elecedé y ahora por la led que pronto quedará obsoleta ante el empuje de la pled. Si con este mensaje papal conseguimos obligar a todo el mundo a comprar un belén nuevo igual se reactiva el consumo y así salimos de la crisis un par de años antes, es decir, en 2016 en vez de en 2018.

El problema es que su santidad no se ha conformado con cargarse el belén, sino que le ha metido mano a sus majestades los magos orientales y ahora va y me los sitúa en el pueblo de valderas. Contento estará gordillo con la propaganda gratuita que le ha caído al diego en vísperas de la asamblea de iu. Gordillo y llamazares, claro.

Ahora, que eso nos va a venir mal a los sexitanos porque mucho me temo que se produzca un repunte del turismo hacia lepe, y eso irá en detrimento del hotel de los siete soles, que ya está casi a punto según nos cuenta la trini cada mes. Sólo les falta abrir una bolsa de empleo, que es algo que no sé cómo no se le ocurrió al doctor. Así habrían tenido a mil personas chillando ansiosas y dando voces al bipartito de la junta para que no ponga más trabas al desarrollo y a la riqueza.

Si esto del hotel sale adelante igual se vienen los jeques de fin de semana desde el puticlub ese que van a montar en madrid. Aquí no podrán fumar en las habitaciones pero se asoman a la playa del muerto y te echan la colilla en la punta del capullo. Como hay unos metros de tajo, llegará la ceniza fría y no hay peligro de quemaduras. Eso sí, no te pongas boca abajo que el riesgo es mayor.
Salud

3 comentarios:

  1. Y a que vienen esos comentarios sobre Gordillo y Llamazares?. A ver si va a ser verdad el refrán ese que dice: "quien comparte colchón se vuelve de la misma opinión". Cuidadín con las amistades, que ya sólo nos falta que os veamos cantando el "montañas nevadas", lo digo por las fechas navideñas, con vuestros amiguitos los "demócratas de toda la vida". Si ves a Valderas, dile que se compre otros trajes, que desde que está de Vice-triple, le están estrechos los cuellos de las camisas y tiene que hacerse los nudos de las corbatas muy gordos. Salud y república.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes lo que significa la palabra ironía?

    ResponderEliminar