6/9/12

Una sociedad unipersonal


Esta semana he leído un informe que el economista martín recuerda elaboró para el ayuntamiento en 2010. 

Trataba el mencionado informe de encontrar explicación a la diferencia tan elevada entre ingresos y gastos del acuario. 

Según la empresa, se habían producido gastos por valor de 1. 615.681 euros, mientras que los ingresos habían sido de 1.309.569 euros, con lo que se produjo el primer año de su gestión un desfase de 306.112 euros.


Decía que el citado informe fue elaborado para el ayuntamiento pero en verdad no lo llegó a conocer ningún miembro de la oposición, y a lo mejor tampoco del gobierno, con excepción del jefe. 

Tampoco nos perdimos nada porque el informe, a pesar de costarnos 7.080 euros, lo único que venía a decir es que no se podía hacer estudio alguno porque faltaban un montón de datos que nadie aportó.


Suponemos que el doctor conocía este escueto informe. Suponemos que el doctor conocía la ruina del acuario desde el primer día. Y aunque sea mucho suponer, supondremos que era conocedor de con quién se jugaba los cuartos, es decir, que sabía en qué manos dejaba la gestión del acuario.




Hoy podemos contarle a usted que un negocio de esta envergadura, que costó diez millones de euros (casi mil setecientos millones de pesetas) ponerlo en pie,  se lo entregó el señor yanguas a aliart engineering, una empresa presidida por el señor xaviert alliart tarrida, quien por ser el único miembro de la empresa era, además del  presidente,  el socio honorario más antiguo y el más joven, siendo también administrador único de un chiringuito constituido el 1 de abril del año 2000 en Terrasa (Barcelona)  con un capital social de 57.090 euros. 


¿Para qué quería más capital si el acuario ya estaba hecho y el ayuntamiento le iba a dar un pastón por sacarlo adelante?

Hoy, pasados ya varios años desde esa inauguración sin peces que tanto dio que hablar, y al margen de algunos intentos literarios por desviar la atención del problema principal, nos encontramos con una instalación que nos cuesta cada año casi cuatrocientos mil euros al contribuyente. 

Eso, si no aparece una desdicha como aquella inundación que demostró que la obra era una chapuza desde el sótano a la terraza. O un nuevo gasto extra cuando haya que cambiar el sistema de aire acondicionado, que está mal desde el primer día a pesar de que ya se han cambiado los aparatos tres veces. Eso sí, con ganancias importantes para las empresas que intervienen en estos cambios y recambios.

Hoy, en 2012, con miles de personas perdiendo su empleo día a día, todavía hay quien se jacta de haber construido aeropuertos sin aviones, autovías sin coches o acuarios sin visitantes. 

Ellos ponen placas. Nosotros perdemos la paga extra o el empleo, según.
Salud

11 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en tu valoración de que el acuario es un capricho del ayuntamiento de entonces y de la Junta de entonces (por cierto, con el PA de socio de gobierno de los socialistas). Un acuario solo puede ser solvente en una gran ciudad que garantice un aporte suficiente de visitas. De lo contrario siempre será una infraestructura deficitaria. El problema es ahora qué coño hacemos. ¿Lo cerramos? No es tan fácil la solución, Morgan

    ResponderEliminar
  2. Cerrarlo no, mejor llenarlo de medusas.

    ResponderEliminar
  3. una de chipirones y media de chanquetes8 de septiembre de 2012, 23:33

    mejor una piscifactoría para abastecer el mesón la parra y así tenga pescaito fresquito en vez de congelao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mensón la parra es asador,que una cosa es el pescao y otra la carne.

      Eliminar


  4. El 22 de Septiembre, Alex Guerra Terra presentará nueva novela en el Café-Galería LA ITALIANA (Almuñécar).

    En la presentación hablaremos del paradigma de las tablillas rongorongo en torno al cual gira el libro, las investigaciones en curso, sus posibles significados y algunos entresijos de la novela, sus personajes y los lugares por los que se mueven. Contaremos con apoyo audiovisual, gracias al cual pasaremos Power Point y algunos interesantes vídeos. Más información, haz clic en el enlace. http://www.facebook.com/events/366617750087932/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca imaginé que la popularidad del blog llegara a convertirlo en soporte publicitario. Tendré que cobrarte algo, amiga Alex. Primero, nos tienes que explicar con detalle qué es eso del rongorongo, que promete tener su intríngulis. Y como me imagino que tu respuesta es: ven a la italiana y así saludas a manolo mateos, qué menos que invitarme a una copa. Salud y suerte en la presentación

      Eliminar
  5. La medusa desde arriba13 de septiembre de 2012, 11:53

    Yo lo vi llegar cargado con una pesada bolsa, iba dando saltos de alegría, la bolsa tintineaba y eso le producía más excitación, diría que le llevaba al climax. Pensé que algunos humanos son extraños: tienen orgamos con tintineos. Destrás iba otro que parecía su amigo pero, por lo que vi sorprendido, no lo era: no le advirtió que la bolsa estaba rota y, a cada salto feliz del pobre cebollino, caía parte de su contenido al suelo; el supuesto amigo, disimulado y siniestro, recogía con su sucia lo que iba cayendo y rápidamente, con codicia y mirando desconfiado por si alguien advertía su sucia y traidora maniobra, lo escondía en su bolsillo.

    ResponderEliminar
  6. En verdad Juan Carlos está más delgado. Varias de sus cercanas han osado decirle que necesitaba perder unos kilos, él les respondió con una fresca de las suyas y un desprecio (le rieron la gracia, para variar)... pero se quedó con cara de póker. Se ha puesto a dieta, ya no se atiborra como si fuera el último día de su miserable vida de enmallao. Eso sí, a las osadas que le adviertieron de su sobrepeso se la tiene guardada, sobre todo porque había más gente escuchando cuando hicieron el comentario aparentemente inocuo, querían demostrar la cercanía y confianza para con su señor... sobre todo a su señora. Que Dios, o Alá, las pille confesás.

    ResponderEliminar
  7. Escribo como una de muchos afectados de esta empresa a la que mencionas en tu blogg dirigida por Francesc Xavier Aliart , ya que veo que no tienes pelos en lengua, te estaría muy agradecida si me pudieses enviar más información sobre más proyectos realizados con esta empresa, aliart engineering, y si actualmente, aunque imagino por las circunstancias que no, conoces si está llevando a cabo alguno. Gracias por tu sinceridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la actualidad ha dejado colgado un acuario en OGrove y otro que ni ha llegado a construir en Sevilla. Si pones en google bluedisplays te saldrá facilmente. Salud

      Eliminar
  8. Si ya la había consultado pero no me quedaba claro si estaban realizando proyectos actualmente, con la cantidad de dinero que deben a todos lo que nos han dejado colgados, ayudaría saber este hecho para poder utilizarlo en nuestra defensa. MUchas gracias por la información!

    ResponderEliminar