23/8/12

Empresas privadas, problemas públicos

Las mujeres de ecomed llevan más de un año puteadas por la empresa. En almuñécar, en motril y en todos los pueblos en que esa empresa ha metido las garras. Limpiando colegios o juzgados, da igual.

En este blog te puedes hartar de ver qué es ecomed.


Una forma de analizar el problema es ver por qué narices la mayoría de los gobernantes dejan en manos privadas la gestión de servicios públicos. Mi amigo fermínté ya le ha explicado al equipo de gobierno actual con números en la mano la idiotez de dejar que la limpieza la lleve una empresa privada que se lleva un lógico beneficio por un trabajo que lleva a cabo con bastante dejadez y con un notable perjuicio para las mujeres que limpian los colegios.

Los que gobiernan sabrán si quieren coger el toro por los cuernos y contratar directamente a esas mujeres para conseguir un buen servicio y unas condiciones laborales dignas, que también tienen derecho esas mujeres, supongo.

Llevan más de un año pagándoles con dos y tres meses de retraso y las limpiadoras han convocado una huelga, nada más lógico y natural. Tengo la impresión de que el equipo de gobierno lleva este tema con demasiada calma. Hace tiempo ya que se tenían que haber dado los pasos necesarios para rescatar el servicio. Pienso. Ya se verá en septiembre que está a la vuelta de la esquina.


Pero me da risa que el antiguo alcalde escriba notitas acerca de la problemática de estas mujeres. Un poco de risa y otro poco de rabia.

El antiguo alcalde sabe que la empresa ecomed está cobrando puntual y que no paga porque no quiere. El antiguo alcalde sabe que las mujeres saben que eso es así. Otro día hablaremos del acuario, que está en parecida situación. Pero para hoy, bastaría con poner las declaraciones del alcalde cuando el mirlo no pagaba a sus trabajadores. La única diferencia es que en aquella ocasión el alcalde mentía porque no era cierto que pagara a la empresa.

“En primer lugar, el edil sexitano ha manifestado que el Ayuntamiento viene abonando con normalidad las certificaciones del servicio de limpieza del municipio de forma que se le vienen realizando los pagos a la empresa a los 90 días de prestado el servicio, plazo habitual estipulado para los pagos de la administración.

El alcalde sexitano ha insistido en afirmar que el ayuntamiento está cumpliendo con todas sus obligaciones económicas, “otra cosa muy distinta es que esta empresa quiera hacer repercutir sobre los contribuyentes de Almuñécar su nefasta gestión empresarial puesta en evidencia de forma reiterada”.

Al gobierno municipal le preocupa la grave situación en la que “la insolvencia y desfachatez de los gestores de esta empresa han colocado al colectivo de trabajadores, a los cuales llevan meses sin abonar sus salarios intentando convertirlos en ‘cabeza de turco’ de sus injustificadas y fuera de toda razón, reivindicaciones empresariales”.



Los comentarios sobran.

Y a propósito de esto, es curioso observar cómo hace unos meses, al tratar el mismo problema, alguien dio una nota de prensa en la que aludían al amigo pacoprados. Esa nota se publicó en infocosta y la copió textualmente la web conveniente oficial. Bueno, textualmente, no. Olvidaron un párrafo que por aquel entonces no les gustaba pues aún tenían ciertas esperanzas en su relación con el socialismo sexitano.

Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario