8/6/12

Demoledor ataque de la directora de Infocosta al anterior equipo de gobierno


Así, como quien no quiere la cosa, disimulando, el último editorial de infocosta recoge un duro alegato contra la política de la corporación en materia de turismo. En lugar de recurrir al anonimato, como viene ocurriendo con cierta frecuencia en el periodismo local, el varapalo se presenta en forma de editorial para que no haya lugar a dudas. Yo acuso, podría haberse titulado, pero la buscado otro título más mundano porque seguramente lo ha escrito ella zola.

Dado que la directora del prestigioso informativo conoce bien la identidad de las personas que han dirigido la política de turismo, y la que no es turismo, en los últimos ocho años, y también en la mayor parte de los demás, todo hace indicar que estamos ante un ataque inesperado contra el señor benavides, al que algunos sujetos han dado en llamar doctor -cuestión esta más que extraña ya que es dudoso que alguien pueda ser denominado por algo que hizo una  vez en su juventud. Ya saben lo de por una vez que maté un gato, etćetera-.

El ataque es inesperado porque nada hacía presagiar un golpe así después de la relación tan fluida que han mantenido el señor yanguas y la señora mariadolores en los últimos años. Y es inesperado porque rompe con la tradición de ese medio -insisto, en los últimos años nada más- de mantenerse firme contra los ataques rastreros que vienen propinando al grupo del doctor los anarco-comunistas, los socialistas, los andalucistas y los peperos, es decir, esa mezcla nauseabunda que se ha dado en llamar –por un error de contabilidad, supongo- tripartito.

Leyendo el durísimo ataque de infocosta contra el modelo de desarrollo y crecimiento del municipio en los últimos treinta años, uno no puede menos que recordar aquel ataque similar en conceptos y dureza protagonizado por el filocomunista señor lamelas hace un año ahora.

El ataque de lamelas a la política turística del doctor acabó con la subida al poder máximo en la asociación de hoteleros. Quizá ese éxito de rafael haya estimulado a mariadolores para lanzarse como kamikace en busca de una subida al estrellato. Pero por más que he buscado no encuentro el destino de esa subida. ¿Quizá un puesto en la consejería de turismo para desde ahí enderezar estos fallos que denuncia? Pudiera ser.

Para que los lectores no tengan que buscar mucho, aquí les dejo algunas de las demoledoras críticas vertidas en ese editorial contra el modelo de crecimiento elegido por nuestros anteriores gobernantes: 
estamos a años luz de esas zonas turísticas…todo un entramado de ofertas al turista en las que visitar un teatro en el que se celebra un festival de Cine, ver la tumba de una princesa fallecida en accidente de tráfico, o comprobar las marcas que han dejado las ruedas de los coches en el asfalto tras un rallye, se convierten en todo un importante reclamo que les ha hecho poderosos y únicos.

Aunque lo del rallye se puede estudiar, y no creo que hubiera mayor problema, esto de la princesa fallecida es difícil. Claro que… tenemos una amplia familia real. Habrá que estudiar bien este tema y ver cómo, llegado el caso, podemos planear el futuro de manera que sea rentable para el municipio. El presidente de los hoteleros, poco amante de la monarquía, al parecer, puede explorar estas posibilidades con el alcalde de conil, que parece jugar un papel importante en la consejería de turismo.
Hablando de estética, mariadolores se lanza por los caminos de la poesía:

Calles impolutas repletas de jardines cuidados y bellos, tanto que parecen pinceladas de colores en un cuadro de Matisse.

Se llama prosa poética. Prueben a leerlo así:

Calles impolutas
repletas de jardines cuidados y bellos,
pinceladas de colores
en un cuadro de Matisse.

Pero vamos a lo que vamos, que nos perdemos con la literatura. (Eso es un vicio que llevó al paroximo marcelo proust y que veremos a ver cómo lo arreglamos.)

En fin, esto de las calles impolutas y los jardines cuidados va a ser difícil resolverlo mientras tengamos de encargado al malvado atila. Pero siempre podemos dar marcha atrás y multiplicar el ejemplo dado con los jardines del paseo blas infante, por ejemplo. Algún lector se extrañará, pero es porque no conoce que el espacio que hoy ocupa el mayor aparcamiento del municipio es una zona verde. Yo estuve en el mesón medina cuando el señor yanguas nos explicó a los vecinos de la paloma con todo lujo de detalles la vegetación que habría en el paseo, el diseño de sus jardines, la ornamentación de sus fuentes. Hasta nos parecía oír el murmullo del agua cayendo por la boca de un amorcillo, cuando en realidad era el camarero que echaba un poco de agua en la copa vacía del orador (tan vacía la copa como sus palabras).

Entrando en el negocio puro y duro, ya nos explica infocosta la necesidad de fabricar y distribuir un tipo de mercancía denominado cariñosamente chorradas:

camisetas y gorras con el nombre de la ciudad escrita con brillantitos, los imanes para la nevera con lo más representativo de la ciudad, muñecos de peluche con mensajes y otros muchos reclamos típicos, hacen de artículos que no sirven para nada y nunca serán utilizados, un entramado comercial gestionado por los vecinos, sabedores de que esas “chorradas” que adquieren los turistas como rosquillas les reporta muchos millones de euros.

Critica con mordacidad el poco cuidado prestado al comercio local y a sus calles peatonales, así como la falta de papeleras o bancos para descansar. Lo de los coches de lujo para subir al castillo ya va a ser un problema porque allí arriba no van a poder aparcar ni dar la vuelta sin rayarse la puerta con uno de esos pivotes que tan astutamente vigilan la calle.

Miles de turistas recorriendo callecitas peatonales en las que los escaparates de los comercios están inteligentemente cuidados para que el visitante se sienta atraído por ellos. Papeleras a cada metro de distancia al igual que bancos para el descanso de quien observa como se pasean los coches de lujo por las empinadas cuestas que les llevan hasta las mansiones adquiridas para los periodos vacacionales.

Para terminar el alegato, una cruel acusación que imagino habrá molestado, y con razón, al doctor:
cuando una regresa de lugares como esos llega cansada de descansar y rabiosa al comprobar lo bien que lo hicieron otros antes y lo poco que hemos sido capaces de aprender de ellos. Así nos va.

Yo espero que trini, con ayuda de la panda que forma el tripartito, tome nota de esto y procure, en la medida de lo posible, dar satisfacción al editorial de infocosta y subsanar todos estos errores cometidos en los últimos treinta años.
Salud

22 comentarios:

  1. Se le olvida a la periodista "Diez y seis carrozas" que Mónaco es un paraíso fiscal mientras que Almuñécar ha sido durante treinta años un paraíso de mangantes...!!!

    ResponderEliminar
  2. lo que hace la gente pa restregarte que ha ido de crucero.

    ResponderEliminar
  3. que razón llevas soraya... en el fondo lo único que pretende es decirnos que ella ha estado alli y lo ha visto toooodo con sus propios ojos; igual que nosotros hemos visto con nuestros propios ojos la extraña mezcla de petulancia y estulticia que supuran sus insufribles editoriales...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también he estado en un crucero por Mónaco, Roma, Florencia...y lo que menos me gustó fue Mónaco y mucho menos su gente y antes de ir a ver el lugar donde murió Grace Kelly o contar los bancos de Montecarlo y sus papeleras, pues no hay lugares bonitos y monumentos que hacer mención, pero claro, eso es para otro tipo de personas, con otra sensibilidad, con otro fondo...y que me costó 600€ el crucero, y a ella trabajando su hija dónde trabaja, pues ya ves tú lo que le habrá costado si no ha ido de gañote.

    ResponderEliminar
  5. aurora en almuñecar no llevamos treinta años de mangantes sino treinta y uno porque no me digas que los que hay ahora no mangan ni na, ya que a la hora de ser mangantes no hay colores, sino mucha inmoralidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso te doy la razón, pero nunca hay que generalizar, ya veremos en un futuro que rumbo toman, por ahora parece que son honrados, es que treinta años de "garante" de la caja es mucho, al final se pensaban que les pertenecía para incrementar sus patrimonios...y la Sra. Herrera no está sola, tiene que rendir cuentas y el anterior gobierno pues ya sabemos, se hacía lo que el Sr. Yanguas decía y punto.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, ese " editorial" no tenía otra finalidad que restregarle a la gente que ha ido de crucero., y al decirnos eso sin darse cuenta nos da una información valiosa, esa "periodista" no fue a la primera clase de la facultad de periodismo en la que se enseñaba la primera regla de oro del periodismo: el periodista nunca es noticia ( bueno en realidad creo que nunca fue a clase)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tiene ni terminado el bachiller; es una intrusa del periodismo.

      Eliminar
  7. es todo esto envidias o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, envidia de la Diez y seis carrozas, cómo que ella ha inventado el ir de crucero!No te jode!

      Eliminar
  8. En lo referente a las podas inadecuadas, esto es de risa, ni que fuera a cortar el aragón o atila como le ha puesto el benata, que yo sepa las podas las sigue haciendo el moya, que sigue en jardinería igual que cuando estaba el benata, y los arboles se secan a veces.

    ResponderEliminar
  9. UFF desde luego que son insufribles sus editoriales

    ResponderEliminar
  10. No las leais, nadie os obliga, la criticais mucho pero la seguis cada día, en el fondo se os ve el plumero de la envidia, a todos.

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo. Llevan años criticándola y adorándola y nadie ha podido con ella.
    Sigue provocando que la tengais en vuestros escritos, leeis esos editoriales que llamaís insufribles pero que provocan la crítica, y esa es su finalidad, seguir en la palestra. Y lo consigue os guste o no.
    Y love You Diva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas diva, di vaga.Entre esta ,la mujer del benata ,la dolores rull y la eva gaitan ya tenemos el salvame de lux almuñequero y si queremos mas audiencia ponemos a los consejales del ca y los del soe y tenemos 10+1 de gran hermano.! Pa flipar!.

      Eliminar
  12. Si, ella y su prima la cantante son la misma imagen del éxito, la primera por trabajar en un periódico digital conocido hasta fuera de nuestras fronteras, tan imparcial, tan bien documentados los reportajes(no olvidar las fotos recientes) y escritos con esa pluma tan sabía en letras y números, no olvidar las "diez y seis carrozas" y además ahora enriquecida en cultura después de un crucero y haber visto dónde murió Grace Kelly...esto no tiene precio, no tiene parangón y la otra porque se ha pasado media vida en Madrid tocando el piano en cine de barrio y se trae al presentador como hada madrina del local, ya ves tú, esa estrella fulgurante en el mundo del espectáculo español. Claro que al menos la prima sabe tocar el piano y canta bien mientras que la periodista mariló, ni es periodista ni ná. Y love You Diva, madre mia, si es que es lo que yo digo, esta gente no dá para más, la mariló Diva y con mayúscula, ahí es ná y el talibán "siempre benavides"...si es que están cortados por la misma tijera.Qué pena, Dios mio!!!

    ResponderEliminar
  13. no te preocupes que no la leemos,¡faltaría mas!como si no tuviera una nada mejor que hacer,lo de escribir sobre su articulos creo que es una deuda pendiente del Morgan,ya que ella le ha proporcionado tanta publicidad gratuita a su amigo Fermin con el Carambolo,nada mas ,y para ahorrarnos el sopor de leerla ,el amigo Morgan nos extrae de sus escritos estas perlas,

    ResponderEliminar
  14. Ojalá no la pudieramos leer, pero es que si queremos saber lo que opina Benavides, hay que leer su periódico o el de Benavides, que en realidad no se quien es propiamente el dueño

    ResponderEliminar
  15. Para la falsa ¿o era farsa?14 de junio de 2012, 11:04

    Intuyo en la editorial de referencia cierto tufillo crítico-subcconsciente hacia la que fuera delegada de turismo (la animadversión entre ambas féminas alcanza límite inimaginables por el vulgo lector) y un acercamiento lisonjero hacia los que ahora tienen la sartén por el mango. Que te den, chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, la rosario no la traga, pero como se humilla ante ella y se pliega a sus intereses y los de su juancarlos, la dejan que siga pululando por su entorno y de paso controlan su periodico, antes controlaban a su marido, pero ha caido en desgracia y les van quedando pocas cartas...

      Eliminar
  16. Tontos hasta decir basta21 de junio de 2012, 8:31

    Las "fuerzas vivas" de Almuñécar en los últimos años ha sido un esperpento: Rafael Contreras, Benavides, su señora, un abogado-constructor, niñobonico, Eva Gaitán, etc, etc, etc y en los últimos tiempos el ¿historiador? Ángel Ortega y la ¿periodista? Mariló Joya: la memez elevado a lo sublime.

    ResponderEliminar