11/5/12

La modestia de ildefonso


Se está celebrando en almuñécar el encuentro anual del colegio oficial de secretarios, interventores y tesoreros de administración local de la provincia de granada. Ignoro si es por la modestia de ildefonso, por falta de información o por cualquier otro motivo, vaya usted a saber, pero el caso es que al leer esta noticia en un digital de la localidad veo una referencia a la presencia en dicho encuentro del presidente nacional y se omite el dato de que el anfitrión, el presidente provincial de este organismo se llama ildefonso y es, casualmente, el secretario de almuñécar.

No es habitual que los secretarios de ayuntamiento sean famosos, pero también en esto, nuestro municipio es especial, algo que nos hemos ganado a pulso gracias a la originalidad de una anterior secretaria que lo mismo sacaba un comunicado poniendo a parir al amigo pacoprados o llamaba a todos los empleados a su despacho para un reportaje fotográfico. Es verdad que era amiga del doctor y de algunos despedidos recientes, y que, por ese motivo, nunca escuchamos a este doctor hablar en tono irónico acerca de su currículum, cosa que sí hizo en el último pleno cuando el señor secretario respondió a unas interpelaciones del doctor bastante curiosas.

Para que quede constancia de que tenemos aquí al sheriff de los secretarios puede valer esta citación que envió al amigo fermínté hace unas semanas. Lo que ya no les puedo contar es cómo acabó eso del cóctel en la najarra. Pero no porque sea secreto sino porque a mí no me invitaron y me tuve que quedar en la casa viendo al amigo cayo lara que tuvo unas intervenciones magníficas explicando el tema de bankia. Oyéndolo anoche, pensé que tenemos problema financiero para rato.

Y es que aunque haya ganado el pepé, las cosas siguen sin arreglarse. La prima de riesgo desbocada y la delincuencia en alza. Ayer mismo pillaron en el realejo a una chica con una plantilla en la mano y una mochila llena de botes de pintura.

Eso de los graffitis es un problema que a mí me tiene obsesionado. Y por eso comprendo que el alcalde de granada haya perdido el sueño con estos delincuentes que pintan en las paredes verdaderas obras de arte por amor al mismo. La gente seria sin embargo se reúne en una galería de subastas y compra un cuadro por una cantidad que a mí me da vergüenza ponerla en este modesto blog. Ganas me dan de gritar.

En vez de preocuparse por estos problemas, los rojos deferminté se preocupan por una chorradita de unos cables en el majuelo y los rosados de pacoprados se indignan porque la empresa de ayuda a domicilio despide a los delegados sindicales. Si no se hubieran presentado no los habrían despedido. Mi señora lo que dice es que hay que dejarse de empresas privadas y llevar el servicio directamente desde el ayuntamiento. A mí me tiene medio convencido. Y a fermínté también. Ya sólo falta convencer al resto de concejales.

Lo que se está poniendo de moda es lo de dimitir por incompatibilidades. En una semana hemos visto la dimisión de dos dirigentes del pepé extremeño, uno por una óptica y otro por una farmacia. Aquí en el pueblo también tenemos nuestro dimisionario particular. No deja de ser concejal, pero renuncia a la dedicación exclusiva porque se va a dedicar a sus negocios. Se trata del apreciado jesús alabarce. Aprovecho este blog para desearle una suerte inmensa en su nuevo quehacer. Pero lo que no me cuadra es que haya pasado más de una semana desde que dijo arrivederci y aún no sepamos el nombre del sustituto o sustituta. ¿Será que esa decisión ha sido más repentina y extraña de lo que parece?

Y el gordo se hace propaganda. Don ángel díaz sol lleva unos días contando a los periodistas lo bien que va esto del puerto de motril. El caso es que esto de los puertos pasa a depender de una joven cordobesa de iueleuve convocatoria por Andalucía. Y ahora a lo mejor algún jefe portuario será sustituido. Ya veremos.

Al amigo juanjo lo critican los convenientes porque se limita a eso que se llamaba la política del pan y el circo. Ahora nos ha montado un mercadillo medieval de esos que venden hogazas de puta madre a dos euros y collares muy bonitos a uno. Para que la crítica quede vacía de contenido, nos ha contado don juanjo que estamos ahorrando un montón en la factura de la luz por algunos cambios en las farolas. Me ha llamado la atención que uno de los cambios consiste en limpiar los cristales. No es mala idea. Para que veamos como a veces se puede ahorrar con tonterías.

Sus jefes piensan ahorrar despidiendo a miles de maestros y médicos. Con ese dinero podrán rellenar el agujero de bankia y seguir pagando un buen sueldo a los directivos, que bien ganado se lo tienen.

Y mientras tanto, rafael lamelas se va de gira al país vasco, no sin antes pedirle al alcalde de conil que no se olvide de esta tierra y suelte pasta para la iteese de la costa. Dicen que han ido a promocionar almuñécar pero según otra versión habría ido a convencer a basagoiti para que le dé unos meses más de vidilla al lehendakari. Piensan algunos que almuñécar seguirá los pasos de euskadi y que ya está cerca el tiempo del crujir y rechinar de dientes. Dicen que el doctor afila sus armas en espera de un cambio inminente que acabaría con el mandato de la señora thl. Pues por lo que a mí me cuenta fermínté, que esperen sentados los convenientes porque de pie se van a cansar.

La que lo tiene peor es la amiga marina que se puso malita en Londres y no se puede venir porque no tiene veinte mil euros para costearse el traslado. Hay que ver con lo fácil que resultó traer a don juan carlos de bostwana, que está algo más lejos y peor comunicado. Estos pobres no hacen más que darnos problemas. Ahora se han metido los periodistas por medio y ya le han jodido el fin de semana al embajador. Lo mejor que puede hacer este hombre es llamar al señor dívar y tomarse unos días de descanso en marbella. Alguien pagará la factura.

Y hablando de viajes, ¿alguien podría echarme una mano con las cuentas de los viajes de nuestro anterior alcalde por turquía, siria, marruecos, italia o alemania?
Salud

1 comentario:

  1. que feo ,que feo ,que feo ha estado que Don Ildelfonso no haya invitado a las ecologistas sexitanas a la charla sobre la función la función pública ,¡con lo interesadas que están ellas en ese tema!,luego se tienen que buscar sus formadores por su cuenta ,normal...

    ResponderEliminar