2/5/12

¿Cuánto costará un tiburón macho?


No hace mucho que un servidor informaba del coste de esa bonita escultura que preside la plaza del acuario, antes llamada plaza Kuwait. Un poco cara, en mi modesta opinión. Hace un par de días, navegando sin barco, descubro que hay una tal luisa que ha desglosado el gasto municipal en el acuario desde 2007 hasta la fecha.

Les recomiendo la lectura del informe completo en este blog que tiene un bonito nombre: Economía Sexi. El subtítulo del blog es más tierno: Gastando con alegría. Pasen y vean.

Bueno es saber que un tiburón hembra cuesta 10.440 euros, iva incluido. Es un dato interesante. Aún así, por criticar algo, diré que el estudio realizado por Luisa no es completo y nos quedamos sin saber el precio de un tiburón macho. A muchos de ustedes es posible que esto les de igual, pero fermínté tiene la piscina vacía y tiene interés en comprar un escualo.

Veo en ese estudio que la misma empresa que lleva en la actualidad el acuario (Aliart Engineering) ya estaba cobrando del ayuntamiento una pasta gansa antes de que se adjudicara este servicio. Es decir, estaba adjudicado antes de adjudicarlo.

Veo que hemos estado pagando la luz del acuario durante varios años. Eso es algo que no entiendo muy bien. Si las entradas las cobraban estos de Aliart, ¿por qué la luz la pagábamos usted y yo? Es un misterio.

Una persona que ha hecho un comentario en esa página de la tal luisa no comprende por qué ha habido que gastarse 168.014 euros en arreglar el aire acondicionado del acuario antes de que el acuario abriera. Yo comparto la perplejidad. Claro que lo mismo ocurrió según este informe con el tanque, la enfriadora y alguna cosilla más. ¿Se le habrá descontado ese dinero a la empresa (Aquascenic-Hnos García Motril) que construyó casi todo el acuario?

Veo que en 2008 se hicieron unas obras de impermeabilización, pero el tema es que dos años después el acuario tuvo quecerrar varios días porque se inundó y estuvo un montón de meses bombeando agua que se echaba a las alcantarillas con unas bonitas gomas que adornaban la plaza. ¿Se sigue bombeando agua a diario sólo que las gomas ya no van por fuera? Pudiera ser que sí.

Creo, con todo, que lo más interesante será ver qué dice ese informe del señor martín recuerda que nos cobró 3.540 euros por aclararnos la viabilidad de esas instalaciones. ¿Dirá que son inviables? Tengo que llamar a luci para decirle que pida ese informe. Espero que no se haya perdido como otros muchos documentos del área de urbanismo que ni están ni se les espera.
Salud

10 comentarios:

  1. Morgan, ese acuario, su construcción ha sido un completo desastre y una ruina en todos los sentidos para el Ayuntamiento, de manera que nadie lo quería ni regalado, por eso de tantas "regalías" a los de la empresa que "se ha hecho cargo"...y cómo les va a cobrar a los HGM si ya sabemos lo de las facturas...y hablando de sinvergüenzas, es digno de leer el "artículo" de la "Diez y seis carrozas" en el info, cómo se puede mirar esa mujer en el espejo, cómo tiene la desfachatez de escribir eso, vamos a ver "Sra Diez y seis carrozas", ese señor no ha ido a su trabajo cuando se le ha pagado por ello, ha certificado que unas obras han sido terminadas y se ha pagado por ellas, cuando estaban inconclusas y encima ese señor es socio y administrador de esas empresas que han realizado esas obras, lo que yo no entiendo es cómo hemos permitido que ese hombre trabajara para Almuñécar durante 30 años, que se dice pronto, y todos esos que aparecen en la foto, el ingeniero de turismo, la secretaria, esa funcionaria de carrera que ha sido tan imparcial en el desempeño de su trabajo, adicta al tipex y a los espacios en blanco, el arquitecto...y se han despedido porque no merecen trabajar en esos puestos y alabo la valentía de la alcaldesa de ponerlos a todos de "patas en la calle", y me alegra saber que ella no está sola, que a su lado hay gente honrada como Fermín, o Morgan, o Aragón, y que haya transparencia en lo que se hace en el Ayuntamiento y lo que quisiera es que se tomaran medidas legales contra todos estos en los que el pueblo ha sido expoliado en sus manos, y que devuelvan lo que no les pertenece. Sra.Diez y seis carrozas, dónde está la copia de esa denuncia a la alcaldesa que no hemos tenido el honor de ver? Y si existe, qué fecha tiene, sería muy interesante que la pudieramos ver.
    Y ya pues la web de ca, que es para morirse de la risa, que sigue la "caza de brujas", y qué nombre recibe lo que usted hizo, Sr. Doctor, con todos aquellos trabajadores del ayuntamiento, contratados por años y años en "qué condiciones" y echados a la calle sin miramientos, por disidir con usted, y vaya reservándonos mesa en su restaurante que vamos a colapsar su comedor para probar las delicias culinarias de su Sra, sabrá preparar "careta de cerda", seguro que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora donde trabajabas tu y con quien ?

      Eliminar
    2. Eso mismo te podía preguntar yo a ti, además de cómo te llamas, Sr. Anónimo.

      Eliminar
    3. Aurora llamale ladron sin mas remirgos que es lo que son unos ladrones, y aqui no vale lo de presunto dejemonos de polladas.Espero que todo esto que sale a la luz no se quede en nada y se les pueda imputar delitos de malversacion de fondos publicos cohecho etc etc.BENATA CORRUPTO o ¿era ideal?

      Eliminar
  2. EL VECINO DEL CACIQUE4 de mayo de 2012, 20:22

    PERO TODO ESTO,¿POR QUE NO SE DENUNCIA?QUE SE HAGA CARGO LA FISCALIA,QUE ACTUE DE OFICIO Y QUE TIRE DEL HILO.QUE TIEMBLEN LOS CORRUPTOS Y LOS SINVERGUENZAS,Y QUE APAREZCAN TODOS LOS INFORMES DE URBANISMO DESAPARECIDOS,PERO TODOS.Y QUE APAREZCAN LOS RESPONSABLES DE TANTO EXPOLIO AL PUEBLO.TAN SOLO UNA DUDA,LA JUSTICIA¿ES JUSTA?.POS ESO.

    ResponderEliminar
  3. MORGAN-AURORA vete pa Quentar, de donde no debiste salir. Vete a tu pueblacho, CATETO. Que solo tienes una diplomatura como maestrillo de pueblo y quieres dar lecciones de derecho o economia. ¿Por que no estudiaste Derecho o económicas????...A.....que tu chorla no da para más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestrillos como tú dices fueron los que te enseñaron a leer y a escribir, aunque yo creo que ya no llegaste a conocer qué es un profesor y menos un catedrático, así que un respeto, y si alguien se tiene que ir de este pueblo sois todos vosotros, por lo que ya sabemos...y porque no os queremos aquí, y el Sr. Doctor de dónde es, desgraciado, y su esposa? Y yo soy almuñequera de pura cepa, y me halaga que pongas mi nombre al lado de Morgan, de un maestrillo pero que tiene más cultura, educación y saber estar que todos vosotros juntos, por no mencionar la HONRADEZ, eso que vosotros no sabéis ni que es!!!Como dice "el rojillo", QUÉ ASCO DE GENTE!!!

      Eliminar
  4. Aurora donde eres, de almuñecar, creo que no o si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío y tú de dónde eres, de Idiotilandia? Es que vamos, vaya manada de idiotas y de encefalogramas planos que hay en ese partido, es que es increíble, si hay un tonto en el pueblo, ese tiene que pertenecer a ca, sois de vergüenza ajena.

      Eliminar
  5. Aurora tu pertenecia ase partido o no ?

    ResponderEliminar