11/4/12

Tú sí que vales

No hace mucho vi en la web de conveniencia que ponían verde a un tal rafael alba por el doble delito de tener deudas con el ayuntamiento y haber pedido el fraccionamiento de las mismas. Supongo que no serán pocos los ciudadanos que deban al ayuntamiento recibos o multas por circunstancias diversas.

No conozco los detalles de la deuda y no tengo ni idea de por qué este señor alba debe nosécuantos recibos que no es que se niegue a pagar, sino que los va a pagar a plazos, como puede hacer cualquier ciudadano que lo solicite.
Pero no deja de ser extraño que una web publique algo así. Entonces llega a mis manos de repente, es decir, a mi correo, una copia escaneada del boletín oficial de la provincia en la que pone que una concejala de conveniencia tiene alguna multa de tráfico pendiente y que hay que publicarla porque no se le ha podido notificar.

Eso nos ha pasado a todos. A mí, por supuesto. Y tantas veces, que mi señora ya ha cambiado el concepto que de mí tenía cuando éramos novios. El problema es que eso nos va a seguir pasando porque aparcamos donde no debemos.

Claro, para algunas personas, antes era de otra manera porque si eres concejala del equipo de gobierno te dan una tarjetita con la que puedes reírte de los problemas de aparcamiento, del precio de los parkings y de la zona azul. Aparcas donde te dé la gana y punto.

La ex concejala de tráfico pasó a la oposición y ya no tiene tarjetita, supongo, y algo habrá hecho que no debía, la han pillado y le han colocado una multa. Ya digo, nada del otro mundo. El que esté libre de pescado que se coma la chuleta. Pero yo creo que si ellos no tienen empacho en sacar la noticia, con foto incluida, de que el tal rafael alba debe unos cuantos recibos de esos que hay que pagar aunque no te guste, es justo que se dé también un poco de publicidad, aunque lo vamos a hacer sin foto, de esta multa que no se ha podido notificar. Y así de paso especulamos sobre lo torpe que es el notificador o lo lista que es la in – notificada, que siendo concejala conocida nadie la encuentra para darle la papeleta.

Ya metidos en harina, quizá sea bueno relacionar este tema con la caducidad del poder y el paso del tiempo. Con lo bonito que era antes, cuando el alcalde era el amigo yanguas, que te firmaran una resolución de alcaldía perdonando esas multas que tienen algún fallito pero que el común de los mortales pagamos porque no tenemos tanta mano. Que se lo pregunten a la señora concejala, que se lo pregunten al señor pavesio, que se lo pregunten a todos los que tenían trato directo con el que podía quitar multas con una simple firma.

Ahora, pasado el tiempo, cuando esa firma ya vale tanto como la mía, es decir, casi nada, hay concejales que se aburren en los plenos y pintorrean un triste folio descargando en el mismo tanto arte como filosofía.

Algo así pasó el martes en el pleno. Un espontáneo portavoz usurpaba las funciones de evagaitán y preguntaba, eso entendía yo, por qué motivo la bruja trini quiere poner un conserje a dedo rompiendo la tradición de años anteriores en que se convocaban duras oposiciones para tal menester, primando siempre el mérito, la capacidad y la transparencia.

Con una ironía digna de elogio, el señor ex alcalde rebajado a portavoz accidental, hacía comentarios extraños acerca de las relaciones familiares del conserje y del currículum del señor secretario. Tal vez algún día nos deje una perla acerca del currículum de la anterior secretaria.

Quizá ese folio pintarrajeado, que alguien olvidó junto a las enmiendas presentadas por pacoprados y luisaragón, pueda decirnos algo acerca de qué se esconde en la mente de quienes pueden hacer semejantes preguntas sin que les tiemble la voz ni se les caiga la cara de vergüenza.

Es posible que el autor de este boceto quiera recuperarlo. Es posible que en un tiempo indeterminado, el dibujante de estas figuras sea famoso en el mundo de los museos y la obra alcance un valor insospechado. No quiero quedarme con nada que no sea mío. Lo recogí de la mesa conveniente, junto a un boli naranja con propaganda de la chirimoya. Guardo ambos objetos y prometo devolverlos con sumo gusto en cuanto me sean reclamados. Eso sí, que no me pidan derechos de autor por la exposición pública del cuadro.

Y a los lectores, si alguien me puede ayudar en la interpretación de las dos últimas frases del folio, les quedaría muy agradecido. Me parecen unas bonitas palabras para despedirme de ti: Qué nivel. Tú sí que vales. (He añadido tres tildes pero ya no tenía cuerpo para añadirle signos de admiración)
Salud

24 comentarios:

  1. dice la periodista maria dolores que "en ocasiones unos ven fantasmas ,yo los oigo"y eso es porque no se mira al espejo,y si lee lo que escribe entonces su relacion con lo paranormal alcanzarian limites insospechados.Cuidao con las chorradas que hay que leer,le critican su medio NEUTRAL jajajaja me da la risa,que bicha.Bonito dibujo Morgan da pa un estudio profundo

    ResponderEliminar
  2. La verdad Morgan es que el "hacer" de esta gente es vergonzoso, cobrando sueldazos de "ingenieros",además de mucho que no sabemos, pero que se supone por como han crecido sus patrimonios de forma inexplicable...y encima sus incontables privilegios,como si estuvieran por encima de la Ley, por encima de todos nosotros, no multas, etc...Y hablando de la web de Convergencia, se hacían eco de la duda de un ciudadano que se preguntaba si la ampliación del bar de la mamá de la concejala de fiestas del PP había sido hecha ocupando terrenos públicos incluida la palmera, me pregunto yo si esa persona le asaltó esa misma duda cuando el Sr. Pavesio ocupó la acera para ampliar la entrada de su hotel.
    No quiero decir con esto que no quiera una explicación de lo de la mamá de la concejala, pero ya de paso quisiera saber también lo del Sr. Pavesio.
    Y Morgan yo creo que ese folio que has encontrado tiene pinta de haber sido "creado" por una mujer, es como muy femenino, esas letras y sobre todo el punto de la i, en círculo, eso es como muy de niña, y sí, se la ve muy interesada y concentrada en el trabajo por el que se le paga. Así nos luce el pelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo del pavesio lo quisiera saber yo también pero lo de la madre de la concejala te lo puedo contestar yo Aurora ,resulta que ese terreno es suyo ,es mas ,es suyo hasta el camino que hay paralelo a la carretera por el que ella cede una sevidumbre de paso,lo mas gracioso es que esto los de CA lo saben ,pero fieles al "calumnia que algo queda",hacen estos comentarios por si convencen a alguién.

      Eliminar
  3. Me alegra que lo aclares, Soraya, porque estos desgraciados ensucian todo lo que tocan, yo sabía que con la que está cayendo que la Sra. Herrera no iba a cometer los mismos errores que esa"chusma" convergente, pero como tú lo sabes, pues ya lo aclaras tanto para mi como para aquel viandante que tanto le preocupó la ocupación, a ver si ahora nos llega la explicación de lo del Sr. Pavesio. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Oye, qué pensará la novia de Pavesio de la denuncia al concejal de urbanismo Fernández Medina, compartiendo apellidos así como comparten.

    ResponderEliminar
  5. Morgan acabo de leer el Costa Digital y me indigna hasta donde no te puedes imaginar el "ladronicio" que ha tenido lugar en este pueblo. Vosotros sois honrados, os conozco y os pido que se investigue lo de Al-Zagal y los 400 mil euros hasta las últimas consecuencias y se depuren responsabilidades! Cómo hemos podido permitir que saquearan el pueblo de esta manera durante tantos años!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor sr editor ponga orden en la secion femenina de iu estan alborotadas con lo que leen en otros medios

      Eliminar
    2. Amabale comentarista: no puedo censurarles por algo que yo hago también. Confieso mi perversión pero me gusta leer en otros medios, en todos los medios, incluso en los que no están en medio sino claramente a un lado. Pero es que, además, usted no se puede imaginar cómo de rebelde es esta sección femenina, como usted la llama. Si usted está acostumbrado a reuniones de mujeres ecologistas sexitanas o similares, vaya olvidando cualquier paralelismo porque aquí hay gente capaz de pensar y escribir por su cuenta. Salud

      Eliminar
    3. Sr. Anónimo, cuando yo he dicho o escrito o he hecho referencia a que yo sea de IU o vote a IU, aquí se dan por supuestas muchas cosas.

      Eliminar
  6. morgan solo te falta mirar en los cubos de la basura de la gente de convergencia andaluza.no podia imaginar jamas la obsesion tan enfermiza que tienes con este partido,y sobre todo con su lider,lo unico que voy a comentar es que eres un pobre diablo enfermo, y con estos articulos le estas haciendo un flaco favor a tu partido, ya que no se te ve que critiques a la derecha.

    ResponderEliminar
  7. Joder, pero si eso es lo que hago, criticar a la derecha. Lo que pasa es que igual tú te crees que esos de conveniencia son de izquierdas y por eso andas despistado. Lo de mirar en la basura es productivo, te lo aseguro. Ahora estoy estudiando los gastos de dietas del doctor y sus amigos en los últimos años. Es basura de la buena. Pero en lo cubos aún no he tenido que emplearme. Por desgracia, cada vez más gente lo hace por culpa de tantos ladrones como hay en este mundo capitalista donde cuatro ignorantes aplauden los desmanes y desfalcos de líderes políticos y dirigentes empresariales sin escrúpulos.
    Por último, no puedo negar que tengo una especial dedicación a desmontar la trama de la conveniencia. Incluso puede que tengas razón en que ya se está convirtiendo en obsesión, pero no tengo mucho interés en curarme. En mi partido, mis camaradas me invitan a cerveza frecuentemente porque dicen que se ríen con estas tonterías. Yo lo acepto con agrado aunque no sé si será cohecho impropio. Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. morgan: !tú sí que vales! sigue asi, no pares...

      Eliminar
    2. Debido al gran flujo de comentario inútil, ofensivo y falto de lenguaje adecuado, por no hablar de la procolalia fuera de lugar. Les comunicó a los emisores que son un síntoma biológico de su especie, y una prueba viviente de la existencia del eslabón perdido; las complejas implicaciones de esta declaración no podrían ser explicadas, o expresadas de modo inteligible para los mismos. Vuestro acervo genético esta condenado a replicarse solo entre subnormales del mismo tipo...

      Eliminar
    3. http://atacama.olx.cl/itc/comment-about-no-pidas-sardinas-fuera-de-temporada-en-atacama-id-10678104-c-3

      Aquí les dejo el enlace de donde ha salido la superesclifragilisticaintelingentisimaoriginalisima frase del insigne editor de los cojones...... si te dedicas a poner citas o comentarios de otros entrecomillalo... genio de las letras....

      Eliminar
  8. EDITOR,EL UNICO COMENTARIO INUTIL QUE VEO ES EL TUYO,FANTASMON.Y DEJA EN PAZ A LOS POBRES SUBNORMALES,PUES TU NO LES LLEGAS NI A LA ZUELA,LUMBRERAS.Y TU ACERVO GENETICO,FIJATE QUE CUKI,ESTA CONDENADO A REPLICARSE SOLO ENTRE LAS RATAS,TIO MIERDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coprolalia es un término que utilizan los sicólogos con el que se refieren a la costumbre que tienen los niños de repetir palabras como "teta", "caca", "chichi", "popó", etc..., con el ánimo de llamar la atención de los adultos avergonzándolos, enfureciéndolos o haciéndolos reír. La palabra, latina, se descompone en copro (excrementos) y lalia (hablar).

      Eliminar
    2. No sé yo como este personaje, este editor como se hace llamar, de pacotilla sigue escribiendo aquí, es que es un "stultus" en todo el sentido de la palabra, además de plagiador.Qué vergüenza de persona, Dios!

      Eliminar
  9. Morgan, he estado algún tiempo dudando hacer el comentario de la petición de ayuda que realizas; primero porque estoy enganchado al rojo de tal manera que está preocupando incluso a mi dueño, pero sobre todo porque no tenía claro si ese “alguien” al que pides ayuda para interpretar engloba también a los que no somos humanos sino simples cánidos y, en consecuencia, descerebrados en comparación al homo sapiens. Pero… me arriesgo, además no he leído a nadie que te haya hecho el menor caso (y eso que indicabas tú agradecimiento).

    Obviamente este can sí ha escuchado a mi dueño hablar lo que sabe de dios y su corte celestial (ya conocéis que, para suerte divina, no suele hacerlo y aun menos públicamente). Y una cosilla que sabe, aunque cueste creerlo, al menos en su época de cortesano así ocurría, especialmente cuando su majestad, mucho más infantiloide de lo que nadie podría sospechar, sufría bajonazo o depre (tipo como en el pasado pleno donde le dejaron bien patente que no es el alcalde y presidente del órgano municipal, ¡puro sacrilegio!), el/los más cercano/os tiene/en que consolarle inmediatamente, diciéndole o escribiéndole palabras de ánimo.


    Por cierto, no le pidas a la duquesa de gaitán tildes, corrección ortográfica y, mucho menos, semántica; recuerda que la pobrecita es “cortita” y estuvo sólo tres o cinco minutos de alcaldesa.

    Ñan, ñan, ¡qué buenos están estos palitos!

    ResponderEliminar
  10. El que es listo y original es el editor, verdad?

    ResponderEliminar
  11. Morgan, como en los comentarios no se puede colgar una foto, te envío una en la que se ve al ínclito niño bonito dibujando con su boli naranja, así que ni la eva ni el benata. Aparte de la foto que te envío, también podéis ver una foto parecida en el infocosta.
    http://www.infocostatropical.com/noticia.asp?id=42010&id_area=1&area=portada&id_seccion=2&seccion=Almu%F1%E9car
    Ahora ya solo nos queda por ver a quien iba dirigida esa frase porque a lo mejor no era para su jefe sino un cachondeito para el secretario o la alcaldesa. A ver si es tan amable el niño bonito de aclararnos este dilema que nos tiene sin vivir

    ResponderEliminar
  12. EDITOR,ERES UN COPRO,O LO QUE ES LO MISMO,UNA CACA.

    ResponderEliminar