6/4/12

Pepe denuncia a Iniesta por agresión


Eso no ha sucedido todavía, pero algún día puede pasar que iniesta le pegue un empujón a pepe o le tire de la camiseta. Imaginemos que pepe pierde la cabeza y en vez de darle por patear al andresillo le da por irse de copas con un buen abogado. Igual teníamos que leer un titular parecido.

A veces la realidad supera a la ficción. El martes estuve en una reunión de concejales para tratar de salvar al mundo. Qué sería del mundo sin nosotros, claro. Y andaba yo un poco aburrido pensando en la cantidad de horas que se pierden en discutir obviedades cuando tomó la palabra una señora, y luego un señor, de la oposición conveniente y dijo, con comillas más o menos lo siguiente: Mi grupo no va a votar en ninguno de los puntos porque no hemos tenido acceso a la documentación en los plazos que marca la ley.

Y dicho esto entregó un chorro de papeles al secretario para que constaran los motivos de su malestar y protesta.

A punto estuve de caerme de la silla cuando escuché semejante alegato. Pensé que la citación se nos había hecho el viernes, con tiempo más que suficiente, y que todos los que habíamos puesto interés teníamos los documentos y los habíamos estudiado. (luego deduje de sus intervenciones que ellos también se los habían estudiado y requeteestudiado, lo cual está muy bien). Pensé en todos esos escritos firmados por el tal iván o por fermínté pidiendo papeles que nunca jamás les dieron. Pensé en los expedientes pedidos que andaban perdidos y nunca se encontraban para el grupo de izquierda hundida. Pensé en los plenos convocados de hoy para mañana sin tiempo ni siquiera a leerse el orden del día…

Y entonces me imaginé a pepe denunciando al andresillo iniesta.
Salud

11 comentarios:

  1. breve y bueno ,dos veces bueno

    ResponderEliminar
  2. Cual era el asunto a tratar?.

    ResponderEliminar
  3. Que cuando se le van a recortar los ingresos a los convenientes, sobre todo al maligno,¿te parece?. Que vayan y trabajen.

    ResponderEliminar
  4. el asunto era la justificacion de una suculenta subvencion a esa asociacion fantasma, ah no que las justificaciones volaban por los pasillos como las denuncias falsas del prejubilado o ¿seria el bochornoso asunto del sueldo del maligno?.¿No sera esos cargillos en la mancomunidad que iran a tomar por donde le pica al prejubilado?

    ResponderEliminar
  5. Pues no entiendo nada.Yo pregunto cual es el asunto.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, veo que el asunto no ha quedado claro. Lo explico. Antes de los Plenos se reúnen las comisiones informativas de hacienda, de urbanismo o de interior, para estudiar los puntos que tiene el ayuntamiento entre manos y que hay que aprobar en Pleno. En esas comisiones vemos el expediente de cada tema con los informes pertinentes, las cuentas, los planos si los hay, etc. Con esos documentos deliberamos y ya se deja cada uno de los temas listo para ir a Pleno donde cada cual votará lo que considere oportuno. Según la ley, estas comisiones han de convocarse con 48 horas de antelación para que todo el mundo pueda fotocopiar los documentos que se van a discutir y pueda estudiarlos.
    No les voy a hablar de la práctica alucinante años atrás en que estas comisiones se convocaban de prisa y corriendo y se hacían sin estar ni la mitad de los expedientes a disposición de los concejales, o que a veces se hacía el mismo día la comisión y el pleno sin tiempo para que nadie pudiera consultar nada con sus militantes. Eso es el pasado.
    Ahora esto se hace bastante mejor a juicio de todos los concejales, salvo aquellos que antes no daban ninguna información y ahora se quejan ni ellos saben de qué.
    El caso es que las comisiones que se iban a reunir el martes fueron convocadas el viernes a última hora de la mañana y no había nadie de CA en el ayuntamiento porque ya estarían de semana santa. De hecho, el señor Benavides no fue ni a las reuniones del martes porque estaría donde a él le diese la gana.
    Como el viernes, estos concejales de CA no pudieron ver los papeles, en teoría tenían que haberles abierto el ayuntamiento el sábado para que tuvieran tiempo de verlos 48 horas, es decir, el sabado y el lunes. Eso no se pudo hacer y sólo pudieron ver los papeles el lunes. Alegaron entonces, menudo cinismo, indefensión, y que no habían tenido tiempo de preparar las comisiones. Sus intervenciones en las comisiones los desmentían porque era evidente que tenían conocimiento más que sobrado de todo lo que allí se hablaba.
    Para más inri, después de las comisiones hubo siete días (no siete horas como pasaba antes, o incluso una hora en alguna ocasión) para seguir estudiando los documentos y llegar al Pleno con la lección estudiada.
    Resumiendo, el tema no era ningún asunto concreto de los que debatimos en el Pleno, sino la falta de tiempo supuesta que habían tenido ELLOS para estudiar los puntos.
    La mención a Pepe e Iniesta es evidente para todos aquellos que hemos visto cómo se convocaban antes estas reuniones, cómo no se dejaba copiar los documentos a los secretarios de grupo, cómo algunos grupos no teníamos ni secretario de grupo, cómo se accedia a la documentación todos en fila de pie detrás de un mostrador esperando horas para poder tener unas fotocopias o cómo se nos decía el mismo día del pleno que aún no estaba listo el dictamen tal o el documento cual que teníamos que aprobar ese mismo día.
    En mi pueblo, cuando pasa algo como esto que denuncian los señores de la conveniencia, se dice que es pá mear y no echar gota. Pues eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morgan el problemilla ha sido que los convenientes quieren las fotocopias en braille por ese problemilla de ceguera politica que padecen y claro de esa manera necesitan mas tiempo para prepararse y como sois unos dictadores y unos rencorosos se las dais en arabe para que solo lo lea el ayatola !que malisia!

      Eliminar
  7. Morgan, no te molestes en explicar nada, ya estaba bastante claro, es que ya sabemos el coeficiente de media que pulula por ese partido y no dan para más, pobrecicos!.Y supongo que el Pleno se celebró y se aprobó todo lo que estaba pendiente para ese día? Tenía que ser como en los juicios, si no comparece el demandado, todo sigue su curso, se le declara en rebeldía y sentencia condenatoria al canto. No hay manera de controlar que esos concejales estén trabajando por lo que se les paga, no está para controlar mediante la huella? O podíamos mandar a la policía a las pistas de padel y llevar de las orejas a algunos concejales que parece que se toman demasiado tiempo libre pagado por el pueblo.

    ResponderEliminar
  8. pero que asunto era. coño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, tío, si aún no te has enterado ya sólo me queda que me eches el teléfono y quedamos para tomar un café. Quizá en media hora te lo pueda explicar. Otra solución no le veo. Salud

      Eliminar