27/4/12

Michelle Obama en la pisá la vaca


La novia de messi está un poquito embarazada. A su novio no sabemos cuándo se lo dijo, pero no sería descabellado pensar que la noticia la recibió leo unos días antes mientras ensayaba cómo tirar al poste. A mí me dio la noche el martes, desde luego. Ya podía haberse esperado esta chica unas semanas. Habríamos ganado la champion y habríamos puesto a mourinho contra las cuerdas. Pero por lo visto, esta joven no sabe guardar un secreto.

Los que son reservados de cojones son el pep guardiola y su presi. Llevan ocho meses guardando el secreto de la retirada y ninguno ha soltado prenda. Cuatro años son muchos, dice el entrenador calvo. Ya podían tomar nota algunos políticos que aspiran a estar cuarenta.

El que ha tenido suerte ha sido el calvo del ayuntamiento. Han esperado los ladrones a que se fuera lamolda de unicaja para asaltarle la sucursal. De los ladrones no sabemos nada, salvo que se fueron en un ciclomotor azul. La fiscalía está investigando a un político famoso por el detalle ese de la motillo, pero la policía no ha aportado datos significativos.

Ahora están trabajando en un marrón más grande, y es averiguar quién le puso la multa al jefe de la policía autonómica aquel célebre trece de agosto de 2010. Maríadolores lo tiene que saber, pero se niega a hacer declaraciones. El poli también estaba en contra de la zona azul y dijo que no ponía ticket porque no le salía del alma. Multa al canto. Creo que no volverá por el pueblo porque donde dije digo digo diego, la zona azul va a seguir en las playas un añito más salvo que ocurra un milagro y la tropa de trini se deje convencer. A tiempo están, pero cada vez les queda menos porque el verano se acerca lenta, inexorablemente. Y esas cosas no se pueden resolver de hoy para mañana. Ojo al dato, trinidad. Que luego la gente se mosquea cuando los políticos hacen lo contrario de lo que habían dicho.

El señor policía, como buen ciudadano normalizado, no está de acuerdo con la multa y ha hecho un pliego de descargo en el que explica "Que el citado coche se trata de un vehículo policial camuflado de esta Unidad de Policía de Almería, el cual en la fecha, hora y lugar indicados en el boletín de denuncia, se encontraba desempeñando un servicio oficial y que por exigencias de la actuación sobrevienen momentos de la conducción en los que existe la necesidad de aparcar con celeridad." Eso mismo dijo el chófer ese que compraba coca para su jefe cuando lo pillaron subido en la acera a las cuatro de la mañana a veinte metros del club 'Almas cariñosas'.

Estas cosas hay que arreglarlas, desde luego. Por eso creo que valderas se equivoca al pedir la consejería de turismo, más que nada porque ahora ponen de delegado a fermínté y lo van a estar comparando todo el día con doña rosa. Hay que pedir la de gobernación para los temas esos de la poli y las multas. Si nos dan turismo, pues hablaremos con lamelas, pero claro, será para decirle que no hay un duro y que los proyectos de la its van a ser subvencionados cuando mourinho gane la champion.

En estados unidos están preocupados porque la señora del obama se gastó 380.000 euros en las vacaciones. Pero a mí lo que me preocupa es que esta jovencita estuvo aquí al lado, en málaga, en agosto de 2010. Y cabría preguntarse si vendría camuflada un día al mercadillo. Y habría que ver qué relación puede tener este viaje con las actividades del jefe de la policía autonómica. ¿Tendrá que pagar una multa injusta este poli al no poder declarar que estaba de servicio secreto vigilando a miguela obama mientras se tomaba unas cañitas en el pepe dígame?

Si me dan la consejería de turismo, que no hay que descartarlo, a esta señora la traigo yo gratis para que se bañe en la pisá la vaca durante dos semanas, le compro unas chanclas en el mercadillo, le busco un enchufe en el camping de fermín para que la tienda de campaña le salga gratis o casi, hablo con jose del jabeque para que nos ponga las copas a buen precio y negocio con el señor yanguas unas cenas baraticas en su nuevo restaurante. Y se van a enterar los de graná con el rollo aquel del clinton y san nicolás. Vais a ver, queridos sanitex, lo que es promoción turística. 

A mí me llaman todos los días para preguntarme por las negociaciones y yo les digo que tengo la misma información que gordillo, pero la gente insiste. He decidido hacer como la monja esa que tenía un supuesto negocio de compra venta de niños chicos y se ha negado a declarar. Eso lo hizo también en el último show judicial nuestro ex alcalde. Se está poniendo de moda lo de negarse a declarar y yo me apunto. Al celorrio, que me acosa a la salida de los plenos, ya se lo he dicho. El otro día, venga a dar la matraca con la mancomunidad, que qué iba a pasar, que porqué se había retirado el punto del orden del día, que qué, que qué. Pues hice como la monja. Me negué a declarar. Ni media palabra. El que quiera saber, que se compre un viejo.

Esa moda ya se está extendiendo en los plenos. Aquello parece el silencio de los borregos. Yo creo que deberían bajar la indemnización por asistencia a pleno. No es justo que pacoprados cobre lo mismo que cobraba rocío palacios. Si este hombre habla dos minutos por pleno, aquella hablaba dos horas. Y lo mismo si comparas al fermínte con el iván. O el juanjo con el guanluis. O la eva con el señor alabarce. No hay color. Voy a proponer que se cobre por minutos de palique. Más que nada para que no nos dejen solos en aquella habitación tan grande, porque si esto sigue así, acabarán por faltar nicolás y pepe tiket. Ese día nos daremos cuenta de lo necesaria que es la conversación. Tanto o más que el sexo. Por cierto, no sé si será verdad eso que decía el periódico de que la gente de izquierdas practica más sexo que la de derechas. ¿Será de izquierdas nuestro monarca?

Tengo que acabar hablando de nuestro rey, pero no de sus novias o de sus cacerías, sino de los recortes. Están preocupados los gobernantes con las pastillas de omeprazol de mi suegra, las radiografías de mi padre y las visitas al médico de las criadas ecuatorianas. Todo eso hay que recortarlo, dicen. De acuerdo. Y al que no le guste, que no se ponga malo, que estamos rodeados de hipocondríacos. Pero es una reforma que se queda corta. Para ir al fondo del problema, habría que sacar del sistema sanitario a la familia real. Hace poco un nieto en urgencias por disparo, un yerno en tratamiento de por vida, una rodilla hace un año, hace dos semanas la cadera, ahora otro golpe a la cadera. No hay presupuesto que soporte eso. Me parece bien que cobren las prótesis, claro. Y en lo que toca a su señora, que es griega y a pesar de los años que lleva aquí todavía no ha aprendido a hablar español, que nos pague el gobierno griego sus medicinas. Estoy contigo, mariano.

Luego la gente se mosquea porque nos suben las matrículas, o la luz, o el irpf, o las pastillas, o el iva. La gente es la hostia. Menos mal que tenemos un nuevo mercadona, que si no, cualquiera aguantaba esto.

2 comentarios:

  1. Si que es verdad que la Trini donde decía digo dice diego en algunas cositas, pero haya paz y mírese de vez en cuando para otro lado por tal de mantener apartado del poder al maligno putrefacto; que se vaya con su flower, con su nene y el nice boy a guisar con alegría, que yo por mi parte voy a ir reservando mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la zona azul de las playas se quitó en invierno,en el centro es necesaria,los que tenemos coche queremos aparcar,si tenemos que pagar 0,50 ctms pues los pagamos,peor es no `poder aparcar ni pagando,que estamos hartos de ver coches aparcaos meses en el mismo sitio,en mi calle hay un coche que ni funcióna,años,no nos engañemos,no nos molesta tanto la zona azul,menos a las criaturas que trabajan ahí,que se irían al paro.No obstante para el que no quiere pagar hay alternativas,donde se pone el mercadillo y frente al centro de salud,asi como algunas calles del centro en las que no hay zona azul,o el barrio figares, ¿o que es lo queremos?

      Eliminar