12/2/12

No habrá que indemnizar al empresario cuando te despidan

El señor deguindos nos había alarmado al dejarse grabar aquel comentario tan divulgado de que iban a hacer una reforma laboral extremadamente agresiva. Visto lo visto, la cosa no es para tanto. Sólo si eres un comunista rancio o un sindicalista de los antiguos podrás encontrar peros a esta nueva normativa que lo único que hará será europeizar un poco más las relaciones laborales caducas que habíamos heredado de una dictadura paternalista. Es así más o menos como lo están contando y así debe ser.

Un empresario viene y te contrata, te está pagando tu sueldo todos los meses, te paga incluso la seguridad social, te da hasta una chaquetilla de la empresa si es necesario, unos alicates si eres electricista y un ordenador si eres de oficina. Ahora vienen las cosas mal y con todo el dolor de su corazón te tiene que despedir. ¿No sería justo que le gratificaras de alguna forma por todos los años que te ha contratado, que te ha soportado, que ha aguantado tus manías? Esto falta en la reforma laboral.

Se quejan algunos de que ahora será muy fácil romper el convenio y pagar menos, o hacer un ere sin tanta burocracia. O que te obliguen a desplazarte a ponferrada porque se ha terminado el trabajo en estepona. O que te pongan a fregar el retrete si en la cocina no hay nada que hacer. La gente se queja porque no tiene fútbol todos los días. Es así de simple.

Un sueldo más pequeño no tiene por qué significar una vida menos gratificante. Lo importante es que TÚ te encuentres bien con tu pareja, con tu familia, con tus amigos, CONTIGO mismo.

La gente habla mal de los eres porque en el fondo no tienen ni puta idea de lo que suponen. No ya para esos seres con visión de futuro que se apuntaron a uno sin haber trabajado nunca en la empresa. No solo a esos. Un ere significa una posibilidad de abandonar la rutina, el horario, la esclavitud laboral por unas semanas, por unos meses. Es una oportunidad para aumentar tu formación, para explorar nuevas potencialidades ocultas que ni siquiera conocías. Un ere puede significar el cambio definitivo que catapulte tu vida hacia un futuro que ahora desconoces por cobarde y por ignorante.

Desplazarte a ponferrada, a yakarta o o a beirut debería recibirse con alegría, con emoción, con amplitud de miras. El universo no es sólo ese rincón en el que naciste, ese pueblo en el que conociste a tu novia, ese barrio al que vas todos los domingos para comer paella con tu madre. El mundo es mucho más. No te cierres horizontes, no te pongas límites. El mundo está ahí para descubrirlo.

Cambiar de oficio, de ocupación, aprender a hacer de todo. Esa debería ser la ambición de una persona integral, de amplia visión, un miguelángel buonarotti del siglo veintiuno. No te resignes a ser siempre ese aburrido oficinista, ese cansino camarero, esa fatigada azafata. Al fin y al cabo, como dice el anuncio: sprintanos, sexitanos, ¿cuál es vuestro oficio?  Bajar los precios. Vale, eso está bien. Pero no para siempre. Otro día pondremos el escaparate, a lo mejor el fin de semana podemos lavar el coche del jefe como hacíamos en la mili, incluso pintarle la piscina. Cambiar siempre es divertido.

El cambio es vida. Mira si no las mujeres ecologistas sexitanas. ¿Tú crees que les ha venido bien o les ha perjudicado el cambio en el gobierno municipal? Pues no hay color. Antes, arrancaban unos plátanos centenarios en el altillo. ¿Y qué tenían que hacer ellas? Pues callarse, qué iban a hacer. Arrancaban un algarrobo con más años que lo que el viento se llevó. Calladitas. Ese era su trabajo. Rutinario, aburrido. Cuando las despidieron, cuando sus maridos perdieron el control, cuando llegó el cataclismo, todo era pesimismo, desesperación, qué va a ser ahora de nosotras y de nuestros esposos, cómo podremos salir adelante…

Pues han pasado los meses y ahora nos damos cuenta de que ese cambio les ha venido de puta madre. Ahora pueden criticar con alegría, con la misma alegría con la que antes cocinaban. Y así nos enteramos de los desmanes de luis, siempre apoyado por el fermínté y los comunistas. Ahora tenemos una voz independiente que nos alerta e incluso nos alarma porque han arrancado en el altillo unos ficus amantes de la vida y que ahora yacen muertos, asesinados por la vil motosierra. 

Aparte de cazar brujas, o cargarse la cabalgata de la herradura, estos cabrones del tripartito acaban con los nidos de los tiernos pajarillos que habían construido su vpo en un ficus, no diremos que centenario, para qué exagerar, pero casi con edad de hacer la primera comunión. Así está el pueblo. Menudas barbaridades que me hacen entre la trini y sus aliados. Ya sólo les falta aprobar la chorrada esa de la bolsa de trabajo.

Aquí entre nosotros, sin que se entere nadie, habría que proponer una medalla para el lumbrera que decidió poner ficus encima del aparcamiento. Si se la van a dar al tomás girón por aquello de impulsar el hotel sexi, por qué no al promotor de los ficus. Al fin y al cabo, de innovadores estamos hablando.
Salud 

19 comentarios:

  1. las sexitanas ecologistas llevan ya ocho meses en acción desde que salieran de su letargo,ahora hacen su trabajo ellas que creian que la asociación solo les serviría para cobrar subvenciónes e ir de viaje a cuenta del consistorio,finalmente tienen una razón de ser,lo mismo que las entreveras que son tan entreveras como las otras ecologistas.¡vivir para ver! ¿no sabiais las ecologistas las raices que tienen los ficus? ¡eso lo sabe cualquier boys scouts!.Se ve que el master lo hicisteis en retamas y monte bajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te identificas con alguna de ellas?

      Eliminar
    2. en absoluto,ni de lejos

      Eliminar
    3. Qué bonita la foto de cuando el Paseo tenía esa arboleda, Morgan!!!
      Y cómo iban a protestar "las verdes" si no le habían dado esa orden, si lo mismo le dijeron que cortar todos esos arboles era bueno para la salud de los almuñequeros, que en esa solanera podíamos tener toda la vitamina D que quisieramos y que para qué tanto árbol con tantos años, que ellos no son anticuarios para qué tanta reliquia y que era muy necesario un parking ahí, al que no entra ni Dios y dejar esos bajos sólo para bares de noche, al lado de la playa, y que durante todo el día esté como una zona fantasma, en vez de poner restaurantes que den vida todo el día a esa zona tan bonita, que vayas a la playa y luego comas en un bonito restaurante con buena comida, ahora te vas a Burguer King, ah, bueno, si hasta lo han cerrado de la afluencia de vida y de gente que hay en esa zona fantasma...Verdaderamente esto es una pena!!!

      Eliminar
    4. ¿Pero cómo puede alguien supuestamente informado decir semejante sarta de disparates?

      Eliminar
    5. Claro, cómo no Sr. Editor, aquí el único que habla, que escribe con rigor es usted, el que sabe la verdad, el objetivo...y los demás somos los "espureos" y los que decimos disparates.Sabe que le digo, lo mismo que ha dicho Basagoiti a los franceses: Qué le den!!!!

      Eliminar
    6. La personalidad paranoide es fabuladora porque se siente perseguida y criticada y necesita continuamente reivindicarse.

      Eliminar
    7. Habla de usted!?Ciertamente sí.
      Yo no reivindico nada, y menos lo iba a hacer en un blog!!! Si tuviera algo pendiente con ustedes, a buen seguro que nos veríamos en los Tribunales que ahí es donde se resuelven las causas...Y el que tiene una personalidad paranoide es usted, pero conmigo!!!Me hace gracia que esté usted tan pendiente de mis comentarios!!!Parece que se aburre en su editorial, o que está muy ocioso o que ya ha acabado de redactar los escándalos del tripartito o de realizar esas maravillosas encuestas, que qué pena que cuando ustedes gobernaban no nos hicieran esas encuestas a ver qué pensábamos del despilfarro de su gobierno...O QUE NO DIGO TANTOS DISPARATES!!!! Y es que considera usted que me está persiguiendo?Y criticarme a mi? De qué me va a criticar usted a mi? Es usted patético!!! Si se aburre en su trabajo, pues busque otro que le realice más o si hay poco trabajo que hacer, pues busque otro que le complemente, porque vaya dedicación que se ha buscado tan inútil!!!Porque cuanto más me declare la guerra e intente rebatir lo que yo escribo, pero no mediante pruebas sino usando la descalificación y el insulto e incluso su comentario amenazante aquel en el que hizo recopilación de los adjetivos que yo he utilizado y acaba en tono amenazante, el que usa en su web, SUMA Y SIGUE, más razón me da, más en evidencia queda usted... Se ha leído su manifiesto del 17 de diciembre, el de su partido donde dice" EL RESPETO HACIA QUIEN DISCREPA".Creo que no.

      Eliminar
  2. Llamamiento de las ecolojistas sexitanas por la poda indiscriminada de especies autóctonas y centenarias en el paseo del altillo. Día y hora: el día de la patria andaluza a las 12. Lema: e,c,o,l,o...... las ecolojistas no son tontas, las ecolojistas no son tontas. Que acuda la prensa local y haga una fotodenuncia.

    ResponderEliminar
  3. Parece que para ser un buen ecologista no puedas discrepar de los dogmas que ciertas organizaciones te imponen. Son los ecologista sandias rojos por dentro verde por fuera

    ResponderEliminar
  4. A propósito de todo esto de la ecología y de los árboles, he visto una información en la página 21 en el diario Marca del 15-2-12, que la podríamos llamar "DE TAL ASTILLA, TAL PALO", pues la noticia dice así: " El Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Luis Rubiales, tendrá que declarar en calidad de imputado ante el Juzgado número 30 de Madrid por un presunto delito societario y otro de apropiación indebida, tras la denuncia de varios afiliados que le acusan de que tanto él como su Junta Directiva se han asignado un sueldo contraviniendo los estatutos de la Asociación"; el referido diario también indica que estos individuos "podrían haber incurrido en un delito de falsedad documental mercantil".
    Esto de delito societario, sueldo contraviniendo los estatutos,falsedad documental, me suena, se repite cuando se aproxima uno a determinados sectores sectarios. Resulta que éste Luis Rubiales Jr. es hijo del nuevo amiguito del maligno, el que fue alcalde de Motril por el entonces denostado PSOE; pero ahora resulta que Rubiales padre y el maligno son como hermanos en pro de la patria andaluza; ¿le habrá enseñado el tito maligno a Rubiales Jr. esta forma de dirigir asociaciones, instituciones, etc. o habrá sido papa? SUMA Y SIGUE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso no puede ser Sucralf,porque la Mariló no dice ná en su periodico y ella hace periodismo de rigor ¿o no?,no se casa con nadie,ni toma partido por nadie ,ella simplemente informa,de lo contrario escribiría editoriales amorosas a quien antes la pateó.Por cierto yo creo que no hace falta qua nadie enseñe a nadie simplemente Dios lo cría y ellos se juntan....y que no vean estas cosas, hay que estar bastante abducido,o ,que también los hay,venderse por un plato de lentejas.Desde luego llama la atención el nivel de ignorancia de estos adeptos,es listo hay que reconocerlo,se rodea de gente que no ponga en duda sus métodos y que obedezcan a ciegas.¡que susto!

      Eliminar
    2. lo flipoooo viene la arancha a darle una conferencia a las ecologistas sexitanas sobre función pública y democrácia o local,esto es pa mearrrrse ,en vez de llamar al padre Mundina,jajajajaaja esto es pa morir .

      Eliminar
  5. SE HA MOLESTADO ALGUIEN EN MIRAR QUIEN HIZO EL INFORME PARA QUE SE QUITARAN LOS FICUS DEL PASEO????OS LLEVARIAIS UNA SORPRESA.MIRAD A VER ¿QUE TECNICO AHORA EXPEDIENTADO LO FIRMA?EN FÍN OTRA CHORRADA EN LA QUE PERDER EL TIEMPO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has molestado tú en ver quién ordenó destrozar el paseo y posteriormente poner esos ficus?!!!Chorradas las vuestras,y no entrañan sólo perdida de tiempo sino hasta de paciencia, de impotencia de no poder volver el tiempo atrás y que no se hubieran hecho tantas barbaridades!!!! Y no remuevas más lo de los técnicos esos, que es mejor callarse...porque como salga todo a la luz la labor de esos técnicos, se les va a caer el pelo

      Eliminar
    2. AURORA NO HE DEBIDO EXPLICARME ,LO DIGO POR ESO MISMO,PORQUE CRITICAN Y NO SABEN QUE SON SUS "TECNICOS" LOS QUE LO HAN FIRMADO Y HAN HECHO EL INFORME,Y LA PERDIDA DE TIEMPO ES PRECISAMENTE,PORQUE CONSIDERO QUE DAR MAS EXPLICACIÓNES A ESTA GENTE NO MERECE LA PENA CARECEN DE ARGUMENTOS Y SI ME APURAS HASTA DE SENTIDO COMÚN.LES DICEN VE ALLÍ Y ALLÍ VAN NO SABEN NI PORQUÉ NI PARA QUÉ.

      Eliminar
    3. Sí, es verdad, se ve que no te he entendido bien y como esta gente me pone de los nervios...Perdona y un saludo.

      Eliminar
  6. Las ruvias, que no son tontas como bien dice su lema, también van a ir a la manifestación por el atentado contra el patrimonio natural que ha perpetrado el tripartito en el altillo. Van a pedirle a una tal Arantxa, (oh tú en el espino), ruvia de bote pero a fin de cuentas ruvia, que se una a ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimadas ecologistas sexitanas ,tengo unos rosales con un moho blanco ,creo que es cochinilla ,¿sabeis como puedo eliminar esa plaga?de la función pública preguntaré cuándo hayais ido a la conferencia ahora no me vais a saber responder,por cierto cogerle sitio a la Adela

      Eliminar