9/2/12

A gemma, sin acritud y con más datos


Lo primero, agradecerle a gemma zambrano el tono de su correo. Es de agradecer recibir correos educados y siempre suelo responder a ellos porque un blog no funcionaría bien si no hubiese una correcta comunicación del autor del mismo con sus lectores. Paso a dar mi opinión sobre sus afirmaciones.

La primera cosa que hay que decir ya la ha dicho un comentarista de este blog: Las cuentas son las cuentas. Esto es lo que ha facturado la empresa gráficas seximar al ayuntamiento. Si ese dinero ha entrado o dejado de entrar en la contabilidad de la empresa es un problema bastante serio que deberían ustedes analizar, no vaya a ser que sea otro el que lo analice.

La segunda cosa, que hago extensiva a todos los lectores, es que no está bien eso de hablar de morgan y cía, o de morgan y sus comentaristas, o cosas así. Yo soy responsable de mis palabras y sólo de las mías. Me molesta que haya personas que utilicen insultos gratuitos pero eso es algo que ocurre en todos los foros. El anonimato (relativo) que da internet impulsa ese tipo de comentarios que yo vuelvo a insistir que no aportan nada. Si alguien observa insultos en mi columna, estaré encantado de pedir disculpas cuando se me haga notar.

Dice gemma zambrano que Sólo quiero poner en conocimiento de todas las personas que leen este blog, la falta de información y el afán de tergiversación de la realidad del señor Morgan. Yo, y en representación de Gráficas Seximar S.L. decir que, no he ni hemos robado nada ni ha nadie.
Vayamos por partes. Que me falta información es algo que no puedo negar. Tengo mil veces más que cuando gobernaba el doctor, y eso se agradece, aunque debería ser lo normal, pero aún así, hay muchas cosas que desconozco. Es seguro que en alguna ocasión ese desconocimiento me llevará a meter la pata. Eso lo tengo asumido. Pero en este caso creo tener la suficiente información y te aseguro que no hay tergiversación alguna de la realidad. Y por supuesto, gemma, por muchas veces que leas esta columna, no vas a encontrar ninguna afirmación ni alusión al robo ese del que tú hablas. No tengo ni un solo dato para decir que gráficas seximar haya robado un solo céntimo. Lo único que dice mi columna es que gráficas seximar ha facturado desde 2007 a 2011 la cantidad de 375.455 euros, es decir, más de sesenta millones de pesetas. En ese mismo periodo, gráficas contreras facturó al ayuntamiento 739 euros. La diferencia, para mí al menos, es ciertamente relevante.

Dice gemma zambrano Que siempre hemos trabajado bajo presupuesto y contratación (cosa que el gobierno actual no hace, el siguiente artículo podrías dedicarlo a la nueva imprenta CK-Novo, quizás te sorprendas).
Supongo que tendrás datos para decir que el gobierno actual hace las cosas de modo distinto al anterior en eso de la contratación y el presupuesto. No sería mala idea que cada empresa presentara un presupuesto detallado con sus ofertas en octavillas, dípticos, carteles, invitaciones, etc. Respecto a la empresa ck fotolab (supongo que te refieres a ella aunque desconozcas el nombre porque si no, a lo mejor estás dando pie a que seximar sea rebautizada de mil maneras posibles), ha estado toda la legislatura marginada por el doctor yanguas y ahora cuenta con el beneplácito de los nuevos gobernantes. Aún así, están lejos, lejísimos, de los índices de facturación de seximar, y espero que sigan estando a mucha distancia porque ello será una prueba de que otras imprentas entran a trabajar en pie de igualdad y de que se reduce el escandaloso gasto en propaganda del anterior gobierno.

Añade gemma zambrano que Hace 4 años no había más imprentas que las que hoy existen. No ha desaparecido ninguna empresa por culpa de Gráficas Seximar. El gobierno de Juan Carlos no tenía exclusividad con nosotros. Puedes preguntar a la Asoc. de Vecinos de Taramay dónde realizaban sus trabajos de imprenta, por ejemplo. En cambio, el gobierno de Dña. Trinidad tiene exclusividad con CK-Novo ¿por qué? piensa mal y acertarás.
Tan metida está en su trabajo gemma que no se ha enterado de que la imprenta contreras tuvo que despedir a sus trabajadores y echar el cierre hará cosa de un año. Vistos los encargos que le hacía el ayuntamiento parece razonable pensar que ahí estuvo una de las razones de más peso en el cierre de esta empresa.

La imprenta tropical no ha desaparecido, afortunadamente, aunque poco le ha faltado. Espero que esta nueva etapa le permita consolidarse y salir adelante porque también esa gente tiene que darle de comer a su familia, me parece.

Que el gobierno del doctor tenía exclusividad con seximar no lo puede discutir nadie. Claro que algunos trabajos se hacían fuera de esa imprenta, porque cuando en vez de ser el ayuntamiento el que contrataba directamente, se trataba de una asociación que recibía una subvención, esta asociación encargaba los carteles (normalmente, crucemos los dedos) donde quería. De eso no tenemos datos, de lo que cada asociación, sindicato, partido o cofradía encargaba con su dinero es de lo que han malvivido otras imprentas.

A continuación gemma añade: No son ciertos los pagos que mencionas, mi competencia facturó mucho más y nosotros menos. Así mismo, el ayuntamiento trabajó con gráficas que no eran locales, las vallas publicitarias por ejemplo. No voy a negar que el ayuntamiento era uno de los clientes que más facturaban ¿pero es que acaso yo no pago a mis proveedores? ¿me regalan el papel, las tintas, las lonas, los seguros, leasing... ? y muchas más cosas que quizás ustedes desconozcan por que no son pequeños empresarios (= trabajadores).

Que tu competencia facturó mucho más es claramente incierto. Facturó exactamente lo que dije en la columna. Hice el estudio referido a las imprentas locales porque ese era el objetivo del trabajo, demostrar la discriminación entre las pequeñas empresas del pueblo donde todo el trabajo iba para una en detrimento de las otras. Las gráficas no locales, que ahora incluyo en el cuadro, han tenido un peso escaso en estos años. Quizá algo de manolo heras (la imprenta de Motril), pero poca cosa.

Respecto a las empresas de rótulos no las incluí en el estudio porque se trataba de ver la competencia entre imprentas. En cualquier caso, aquí están los datos de las empresas de rótulos. Veo unas cantidades importantes para delta en el primer año de la legislatura, que coincidió con su desaparición paulatina. Y una pequeña competencia de rótulos almuñécar y jesús carrasco. En cualquier comparación, seximar sigue ganando por goleada. Supongo que porque sus trabajos serían más económicos y mejores.

Lo de las tintas, las lonas y los seguros no lo entiendo muy bien, vamos, que me ha dejado flipando. Yo supongo que eso lo tienen que pagar todas las imprentas.

Otro párrafo de gemma: Quizás tengo que defenderme informándoles que vivo de alquiler, que tengo un préstamo, que no tengo coche y que mi familia tiene hipoteca como la mayoría de los vecinos. Y así ya saben que no hemos robado nada a nadie. Que lo poco o mucho que podemos tener, es porque lo hemos trabajado. Porque somos trabajadores y no ladrones.

Tu situación económica no es boyante por lo que describes. Hay mucha gente mejor y mucha gente peor que tú a nivel económico, eso está claro. Como claro está, vuelvo a repetirte, que en la columna no se dice que hayas robado nada. Yo espero que la empresa esté bien administrada porque si facturando esas cantidades (sólo al ayuntamiento) no hay importantes beneficios es que algo va mal. Pero eso efectivamente, ya lo digo yo antes de que me lo contestes, ni me va ni me viene. Imagina cómo estarán los de las otras imprentas. Tiene que ser un poema.

Terminamos con un pequeño drama: Me siento terriblemente ofendida. No os conozco, Sr. Morgan, Sucralf o Aurora. Pero el mundo es muy pequeño, y Almuñécar aún más. Y un día, puede que sea amiga de Patricia, tu hija. O vecina de Aurora. Y entonces, será incomodo para todos.
Yo tampoco te conozco, gemma. Ni a sucralf o aurora. A lo mejor los conozco, vamos, pero no los he identificado en sus seudónimos. No sé de quién es hija la tal patricia porque no queda claro en tu redacción si me atribuyes a mí la paternidad. De nuevo me volvéis a poner en apuros. Primero me atribuís (los comentaristas) propiedades en el carambolo y ahora una hija perdida. A ver qué le cuento yo ahora a mi señora con otra hija descarriada por esos mundos de dios. Ni que fuera yo de los borbones.

En fin, ahora que tenemos datos más amplios, ya podemos concluir que en el mundo de los rótulos ha habido una mayor competencia y que en el mundo de las imprentas, todo, todo, todo era para seximar.

Adjunto un pequeño cuadro para que se vea qué cosa era lo que facturaban las otras imprentas. Por ejemplo, la ridiculez que facturó contreras es porque algunos chavales iban a comprar en la librería del mismo nombre los libros que el IES al andalus les daba de premio en un certamen literario. Grafimar sólo hacía papeletas. Manolo heras (de motril) básicamente libros, con el detalle bonito de que tenemos en la biblioteca cuarenta libros del señor olvera, gran amigo y defensor del doctor en los programas de la tele tropical. Lo poco que facturó ck fotolab fueron fotocopias que algún despistado le encargó de prisa y corriendo para el traspaso de la recaudación. O quizá eran los únicos capaces de hacer miles de fotocopias en tiempo récord. En fin, cosas de la vida. Espero no escribir muchas columnas tan aburridas como esta pero de vez en cuando no hay más remedio. La información suele ser útil. Aunque parece ser que hay gente a la que le molesta tanta información, pero qué le vamos a hacer. Pueden leer la web de ca y allí disfrutarán. Al fin y al cabo, todavía no se ha obligado desde el tripartito a que se lea este blog cada mañana después del desayuno.
Salud 
Imprentas y similares
2007
2008
2009
2010
2011
Imprentas de Almuñécar





Gráficas Seximar
84.294
78.256
73.033
93.086
46.786
Gráficas Contreras
288
300
27
80
43
CK Foto Lab
0
0
2.198
2.809
12.168
Imprenta Tropical
406
0
0
0
1.811






Imprentas de fuera





Manuel Heras (Comercial de Motril)
312
3.812
7.592
312
10.000
Grafimar
1.206
0
3.103
0
1.487
Gráficas Alhambra
3.372
0
0
0
0






Rotulación





Delta Digital
43.235
5.057
2.354
0
0
Rótulos Almuñécar
11.058
5.665
6.357
17445
22.544
Jesús Carrasco
0
0
5.115
3.072
4.738





2007
Contreras: Premios concurso lectura IES Al Andalus
Imprenta Tropical: 300 invitaciones cartulina cuatro tintas inauguración acuario
Grafimar: Papeletas electorales
Alhambra: Libros sobre La Herradura
Manuel Heras: 20 libros Memoria del Olvido de Manuel Fdez Olvera para la biblioteca

2008
Contreras: Premios concurso lectura IES Al Andalus
Manuel Heras: Libro ‘Vidas truncadas’ y ayuda revista Al Andalus y Gaviotas

2009
Contreras: 250 Visores para carpetas colgantes
CK Fotolab: Fotocopias de expedientes de la Apat (Diputación)
Grafimar: sobres, papeletas y actas referéndum PGOU
Manuel Heras: 500 libros

2010
Manuel Heras: 20 libros Memoria del Olvido de Manuel Fdez Olvera para la biblioteca
CK Fotolab: Fotocopias de expedientes de la Apat (Diputación)
Gráficas Contreras: 700 dípticos Juventudes Musicales

2011
Gráficas Contreras: 2 juegos dominó y 4 tijeras fiesta Halloween
Manuel Heras: 500 libros, revistas escolares y programa Hermandad Ntra Sra Antigua
Grafimar: papeletas municipales

32 comentarios:

  1. Trabajen por y para Almuñécar9 de febrero de 2012, 19:29

    Me dirijo a usted en calidad de concejal. Aprecio su verbo y mucho más los datos, públicos, que publica (valga la redundancia). Por la entretenida y didáctica lectura de sus últimos artículos entiendo que si el gasto en rótulos (que nadie se dé por aludida) no supera cierta cantidad, puede adjudicarlo el aldalde sin necesidad de que haya un concurso público. Pues bien, para un reparto justo le propongo que eleven al pleno una moción para que todas las empresas de Almuñécar se vean beneficiadas de las compras y suministros de cualquier índole. Habrá que determinar los criterios de adjudicación, pero estoy seguro que su buen criterio y contrastada honestidad favorecerán un documento justo y limpio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morgan, ya tienes al Benata escribiendo de nuevo en tu blog, esta vez en calidad de concejal.

      Eliminar
    2. Sr. Maligno, perdón que diga Sr. "Trabajen por y para Almuñécar" (se le ha olvidado "y La Herradura", pero como no estamos en periodo preelectoral...), ¿por que no elevaron ustedes al pleno cuando gobernaban dicha moción?. Yo se lo diré, porque eso iría en contra de una de las principales patas en las que se ha apoyado la silla de su grupo de acaparación de poder para intentar perpetuarse en el poder, mediante la adjudicación de pequeñas o grandes migajas para el circulo próximo, parte de las cuales retroalimentaban al "partido" y principalmente a lo mas Altísimo de la cúpula y sus familiares.
      Todavía puede hacer esta moción y quedaría hasta bien, aunque no va a engañar a nadie.
      Por otro lado, me sorprende y gratifica el eco que esta teniendo este blog entre la opinión pública del pueblo, e incluso entre la clase política local, pues veo que aunque Morgan no le obligue a esta clase a leerlo, está resultando de obligada lectura entre dicha clase. Esto está bien para que sepan lo que opinamos, que sabemos mas de lo que ellos se creen, y que hay un foro donde uno se puede expresar libremente, no como en determinadas páginas web en las que la opinión tiene que pasar una censura, o en las que ni siquiera puedes opinar porque vaya a ser que tu opinión sea molesta o informes de algo que creen saber solo ellos.
      Por último, me troncho al ver como está el patapollerío de irritado (están empezando a probar algo parecido a su propia medicina pero justo y justificado, con la de purgas injustificadas que han hecho ellos siempre)al ver que a la Alcaldesa ya no le tiembla el pulso y está empezando a quitar los palos de las ruedas del carro.
      Ah, otra cosa a quien vais a engañar con eso de que todo se debe a que la Alcaldesa fue denuciada a la Fiscalía y por eso lo expedientes de despido, a otro perro con ese hueso so sinvergüenzas.
      Venga, venga, patapollos a responder, que este es el único sitio donde podéis decir lo que queráis porque además ni siquiera os puede controlar y reprimir el maligno por si metéis la pata y dais el cante como de costumbre.
      Me dan ganas hasta de decir Salud.

      Eliminar
  2. Gemmita, gemmita, gemmita. Aunque éste cánido tardará en perdonarte que le saques de su feliz molicie, debo recomendarte encarecidamente que no deberías mencionar a mi dueño que, al igual que éste perrito que torpemente escribe (lógico para un animal), igualmente feliz en sus cosas, grato y voluntariamente alejado de la primera línea política, hasta de la segunda también (si bien se que no os lo creéis ni de coña).

    Todos podemos comprender la desesperación y angustia de la militancia del régimen; la zanahoria mancomunada (y su posterior ansiada moción de censura) eternizándose; y, además en tu caso concreto, mamá ninguneada de las suculentas cuatro dedicaciones exclusivas y la imprenta familiar sin los privilegios del sectarismo anterior.

    De todas maneras no deberías quejarte tanto, algo quedará de lo facturado, y cobrado; sólo a gráficas seximar (morgan deberá buscar más y mejor) casi 70 millones de las antiguas pts., la cuanto menos curiosa adjudicación del adosado de VPO y el novio contratado en la grúa municipal años y años (y sigue). Por cierto, si verdaderamente estás momentáneamente de alquiler será porque quieres, siempre podrías volver al apartamento de soltera que papá y mamá se sacaron como “extra” bajo la casita de los pinos (que por cierto no se si el delito urbanístico estará ya prescrito, aunque como toda la urbanización tiene que ser legalizada…).

    Imagino que ck fotolab estará en todo su derecho de aceptar y realizar todos los trabajos que le encarguen, ahora también del ayuntamiento (antes estaba vetada y represaliada). Su implantación de décadas en el municipio, el prestigio de sus trabajos, su equipo creativo e, incluso, sus competitivos precios (que nada tienen ni tendrán que ver con los precios acostumbrados con anterioridad que, o bien en vez de papel se ofertaría papiro egipcio o pergamino medieval, o bien las cantidades encargadas precisaban habilitar el pabellón de deportes como almacén, o bien las dos cosas), están teniendo algo que ver (no tu insinuación maliciosa y patológica). Con todo, que ck fotolab facture más que antes, lógico; primero –reitero- porque ya no está injustamente vetada y represaliada; y además, la clausurada antigua imprenta contreras ya es parte de ella, es decir que son dos. Y como empresa, cuanto más facture –y cobre- mejor que mejor; pero si te sirve de diferencia, no sólo no está en contra del concurso que pretende el sr. laborda, sino que apoya decididamente que la institución municipal trabaje con todas las empresas de la ciudad.

    Por último, en mis cortas luces propias de un can, leído y releído el rojo artículo, al igual que su autor, no logro encontrar la palabra ladrón y/o ladrones, lo mismo ha traicionado un recuerdo de la infancia escuchado en el seno familiar cuando, precisamente, la corte benavidista trató así (y creedme, fue el más suave de los calificativos), principalmente, a papá tras la primera feria gastronómica y por eso le quitaron la organización de las siguientes.

    Bueno, y ahora a seguir degustando mi palito preferido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE AFRICA.

      JODER, CON PERDÓN, MORGAN. LA QUE TIENES LIADA. ESTOY ASOMBRADA DESDE MI RETIRO MATERNO-ESPIRITUAL-OBLIGADO PERO DESEADO. TE HE SEGUIDO VASTANTE Y AHORA ME SORPRENDO CON EL NIVEL Y NUMERO DE COMENTARISTAS QUE SE APRETUJAN EN TU BLOG. DE SEGURO UNO DE LOS MOTIVOS SERÁ LA FALTA DE OTROS MEDIOS DONDE DIFAMAR COMO ANTAÑO. ESTÁ CONGREGADO AQUÍ TODO EL ANTIGUO PODER BAJO EL "ANONIMATO" Y PIENSO QUE DEBERIAN SUPLICARLE A SU QUERIDA MARIADOLORES QUE REABRIERA SU FORO Y DEJAR DE TOCAR LAS PELOTILLAS EN LOS DEMÁS.
      INCLUSO HAS DESPERTADO AL POBRE PRÍAMO QUE SEGURO QUE HABRÁ TENIDO QUE RETIRAR SU ATENCIÓN UNOS MINUTOS DE ALGUNA DE SUS SERIES NOCTURNAS.
      BUENO, UN SALUDO Y SIGUE ENTRETENIENDONOS. YO NO PUEDO EXTENDERME MÁS: AFRICA LLORA, ME RECLAMA.

      Eliminar
  3. lLO MISMO QUE PONEN LOS QUE COBRAMOS TAMBIEN ESTAMOS LOS QUE AUN NOS DEBEN DINERO EL AYUNTAMIENTO.MO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.SALUD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues claro que deben hasta 45 millones,pero los que habeis cobrado la mayor parte tendreis que esperar a que os toque ,vamos digo yo.

      Eliminar
  4. no te lo van a pagan a ti to y al resto que le den,hay que compartir que ya está la balanza bastante desequilibrada a vuestro favor ,claro.salud también pa vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mismo derecho tengo de trabajar como de cobrar lo mio, para eso lo he trabajado.
      Sea del color que sea digo yo.Salud y trabajo

      Eliminar
  5. Sr. Morgan, la misma predisposición que tiene Usted frente al que llama el "Doctor" tengo yo cuando voy a leer sus comentarios. Siempre les pongo un prejuicio. En este comentario solo tengo una duda, ¿si la remitente le autorizaba a hacer pública la carta?. En el caso de que fuera dentro de un contexto exclusivamente privado, no me parece correcto que aproveche el medio para, sistemáticamente desgranar sus argumentos en contra. A mi modo de ver muy reprochable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "carta" la escribió en este blog... olvídate de los prejuicios, no son sanos. Quizá el señor doctor don Juan podría iluminarte sobre este asunto de la sanidad de los prejuicios... cuando regrese de su dorado retiro de fin de semana en las faldas del monte gurugú

      Eliminar
    2. Señora me parece que además de prejuicios cuando va a leer a Morgan, lo que le falta es enterarse de lo que lee...la Srta Zambrano ha sido la que publicamente ha escrito a Morgan y lo normal es que Morgan le conteste de la misma manera, pero sin acritud como él dice, sino con pruebas y me parece que aquí la única reprochable es la srta. Zambrano, que tenía que haber pensado dos veces antes de escribir lo que ha escrito, porque como ella dice, el pueblo es pequeño y todos nos conocemos y ahora sabemos más de su patrimonio de lo que sabiamos antes de que abriera la boca, supongo que error de juventud.

      Eliminar
    3. En el infocosta magistrado con jota, "j". Esto empieza a ser un atentado contra el periodismo de rigor. Totalmente insoportable que los Almuñequeros que queremos saber que piensa C.A. tengamos que aguantar estas faltas ortográficas. No al intruismo en las profesiones.

      Eliminar
  6. Aquí, funcionarios de carrera muy pocos, y la mayoría gente de fuera que aprobó sus oposiciones. Por cierto, los que han cesado, no eran funcionarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nofuncionario anomimo11 de febrero de 2012, 19:43

      Claro que los que han cesado no eran funcionarios, porque casi todos los trabajadores del Ayuntamiento son laborales. Al ex-alcalde no le sedujo nunca la idea de hacer funcionarios a los trabajadores, porque es mucho mas facil controlar a la gente cuando esta pendiente de un contrato o cuando te pueden sacar la plaza y sabes que jamas la aprobaras ya tuvieras 7 masters.

      Eliminar
    2. Claro esa ha sido la táctica del maligno de "izquierdas", no tener funcionarios que se puedan atrever a decirle "pues este informe falso que me pides que te firme no te lo hago" o las cosas no son como dice el sultán y son de tal o cual forma y le lleven la contraria.
      Al cadáver político éste lo que le gustaba era tener siempre a laborales con el ay en la boca porque si no le eran obedientes les hacía lo que tú dices. Así lanzaba a la calle sin orden judicial a inquilinos molestos como los de la televisión local, abría expedientes de clausura de actividades de negocios cuyo propietario era molesto al régimen por el solo hecho de decir que le molesta una palmera en el negocio, etc., etc... con la intervención de sus "técnicos" y policías políticos no funcionarios y serviles (unos por necesidad y otros porque forman parte del cáncer que tiene invadido a parte del ayuntamiento).
      Pero cuando no le quedaba mas remedio convocaba oposiciones para dárselas a sus siervos haciéndoles trajes a medida en el concurso-oposición para que lo superara el cometrancas de turno que le interese o diciéndole las preguntas del examen; ejemplos: el policía municipal que trincaron robando y pasando preguntas de examen, el niño del mono que no sabe donde tiene la cara y ha sacado dos oposiciones, los de Peña Escrita que sabían las preguntas...
      Este es el panorama que hemos tenido hasta ahora; por lo que aplaudo la "ensalada política" (como la llama el cadáver y sus siervos que siempre repiten lo que el iluminado dice), que hombro con hombro están haciendo que haya algo de tranquilidad, sosiego y paz en nuestro pueblo, prescindiendo de intereses particulares (de partido) por el bien de los almuñequeros en general y no solo por el bien de un sector sectario como hemos venido padeciendo.

      Eliminar
    3. Tu comentario es inadecuado y equivocado, pobre y vacío. Te extralimitas, como siempre, en ignorancia, prejuicio, desconocimiento y bobería ¿de verdad no se pueden contener, y son cual animalitos sujetos al instinto que se desata a por una “provocación”?

      Eliminar
    4. Benata vete y cagas que estas amarillo

      Eliminar
    5. Habló quien pudo de animalitos, no hay más que leer vuestros comentarios, como la de los prejuicios y la carta, o la esposa del funcionario de Peña Escrita y un largo ejemplo y además de la periodista Mariló, "con las diez y seis carrozas" y los "majistrados" y el despido de esos grandes profesionales tan cualificados como el Sr. Pavesio por denunciar a la alcaldesa...y para culminar con esa coletilla tan manida a la que os agarráis porque no tenéis nada que echar en cara y mucho que callar, cómo es? Ah, sí, Morgan y el Carambolo?

      Eliminar
    6. Sr. editor, según usted mi comentario es:
      - inadecuado, yo diría molesto;
      - equivocado, por favor me quiere corregir y explicar los errores;
      - pobre, si usted quiere más yo le puedo dar más;
      - vacío, ¿por que se molesta en responderle al vacío?, quizá no sea tan liviano.
      Además dice que me extralimito (por favor indíqueme cual es el límite ¿no callarse y tener la cabeza alta, echarle cojones al maligno?)en:
      -ignorancia, usted sabe que yo se cosas;
      -prejuicio, a la evidente realidad me remito;
      -desconocimiento,creo que es sinónimo de ignorancia, no sea cansino;
      -y bobería, respecto a esto como se me vaya la lengua o los dedos con las teclas se van a enterar ustedes si soy bobo o no.
      Además, habla de "provocación", usted mismo se lo dice todo.

      Eliminar
    7. pues a mi me gusta

      Eliminar
    8. Mira Sucralf y Aurora. La verdad es cuestionable y vista desde la óptica de cada ser, por ello “la objetividad sufre mermas dañinas y la comunicación genera de modo espúreo mentiras, calumnias, insultos, que con frecuencia alteran al más sereno, turban el juicio público y violentan el ejercicio de la justicia

      Eliminar
    9. ¿Que es lo que usted edita?¿es usted de la promoción de licenciados en periodismo de la Sra. Mariló Joya? Usted dice: "la comunicación genera de modo espúreo mentiras", no es espúreo sino espurio, que significa falso, luego usted vuelve con las redundancias, que cansino es usted.

      Eliminar
    10. …….escriba espurio, que es lo correcto, no espúreo...
      En EL Congreso de los Diputados, el señor Rodríguez Zapatero dijo con todas las letras: “métodos espúreos
      En la biografía interpretativa de Felipe González, ya criticábamos el uso de “espúreo
      Rosa Conde muy enfadada en la que venía a decirnos que se decía “espúreo” y no “espurio”.
      ………..para ese fin espúreo", ha añadido. El ex ministro de Fomento, José Blanco,
      Habrá que cambiar el diccionario de los miembros y miembras

      Eliminar
    11. Mire Sr. Editor, lo primero que quiero decirle es que no se vuelva a dirigir a mi tuteándome y mucho menos con ese "mira" como si fuera mi superior o yo le debiera algún tipo de obediencia, eso para empezar.
      Lo segundo, la verdad cuando es verdad, solo hay una y no es cuestionable, y cuando menos resulta curioso lo objetivo de su punto de vista cuando no respeta los comentarios de sus conciudadanos, a los que llama mentirosos( al parecer es usted el único que está en posesión de la verdad, que su verdad no es cuestionable y desde su punto de vista es la única objetiva)Entonces usted no me está calumniando cuando me llama mentirosa o cuando me dice que violento el ejercicio de la justicia...Usted no sabe ni lo que dice, Sr. Editor, acaso no nos está insultando cuando nos llama "animalitos y nosotros entramos al "trapo" de la provocación, sólo nosotros, verdad?Si yo pongo en entredicho a los comentaristas afines de C.A.usted me contesta con un comentario metafísico, creyéndose usted Juan Ramón Jimenez con aquellas metáforas...puede que la de los prejuicios y la carta no le entienda, pero yo si veo más allá de sus palabras, ahí se retrata usted tal cual es, un politico, y como tal un demagogo y yo nunca le he tenido como el más sereno, más bien lo contrario y como politico y acostumbrado al poder piensa en el pueblo como si fuera un niño pequeño al que hay que controlar qué se le enseña y qué no, porque no entienden y se les puede turbar el juicio con la verdad o se les caiga el velo de los ojos y le vean tal cual es.

      Eliminar
    12. Claro, Sr. Editor, porque lo diga Zapatero o Felipe o Blanco, ya van a covertir un "palabro" en una palabra...
      Del latín: Spurius, en castellano espurio y como sinónimos, engañoso, falaz, falso y como antónimos auténtico, genuino, puro, así como usted y su verdad.

      Eliminar
    13. Zapatero ,Felipe González,Blanco ,Bibiana Aido,son unos eruditos de las letras ,de hecho eso nos han dejao letras muchas letras ,de las de 30 ,60 y 90.Aurora por fin se quien eres,me encantaaaa

      Eliminar
  7. Chema, vete a comerle la poya a tu amo y no des más por culo. Que aun a sabiendas de que todos conocemos que te preparaon los dos concursos oposición a medida, sigues con el cuento de los funcionarios. Sigue repartiendo octavillas y haciendole felatios a tu dios, que no valez pa otr cosa,"FUNCIONARIO"

    ResponderEliminar
  8. Ay Gemita, qué cara más dura. Todavía recuerdo los tiempos en que se guisaba con alegría en este pueblo. Tengo un amigo que tiene un bar y paga a sus proveedores. Es el único que lo hace. Como tú.

    Tienes razón en que "Juan Carlos" no os tenía en exclusividad, ya que sólo os daba el 98,7% del trabajo. Eso sí, ponme 10 en cada factura, la inflamos y con eso pagamos los cartelitos de Conveniencia.

    Y te puedes ahorrar el discurso lastimero de que vives de alquiler. Sabemos lo de la VPO "por sorteo", lo de tu terrenito en lo colorao y otras cosillas.

    Ahora os vais a la manifestación pro-Pavesio. Sí, ese que estudió en la misma universidad que tu novio o chemita rayas blancas: la de arrodillarse y ponerse el babero ante Benata.

    Se os acaba el cuento.

    ResponderEliminar
  9. Se te han olvidado M.Poya, la periodista. El taxista peñaescritero, Antoñito Harvard Díaz, Eva Swift Gaitán, Leti sudorosa, Concejal ponme un 21...

    Vaya tropa de analfabetos y arrastrados que tienen estos convenientes. Y cuando entran a comentar se retratan, como el tal Jorge que no sabe ni escribir. Ese sería uno de los que le preparaban el cuscús a Benata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no falteissss,que perdemos credibilidad,aunque nos sobren razones

      Eliminar