29/1/12

Debemos mucho, muchísimo, debemos hasta de callarnos

Se queja mariadolores en una editorial reciente de su periódico de que el ayuntamiento aún le debe unos dinerillos. Dice ella que está siendo buena a ver si cobra. Eso está bien, aunque ser buenos es un imperativo moral que no debiera estar sujeto al cambalache.

Desde hace unos años, el gobierno se ha empeñado de boquilla en que las administraciones paguen a sus proveedores como debería ser, en un plazo razonable. Y una de las medidas que adoptó zetapé fue exigir a los ayuntamientos que dieran a conocer a todos los concejales y al ministerio la relación de facturas pendientes trimestre a trimestre. Se le olvidó prohibir eso de que algunos concejales cobrasen casi cinco mil euros al mes por dar paseos como los jubilados.

De resultas de esta orden nos hemos enterado de que el ayuntamiento de almuñécar debía, a 30 de junio, más de dieciséis millones de euros a proveedores. Aparte hay que contabilizar la deuda con los bancos, por ejemplo, o ese dineral que algunos promotores han adelantado al ayuntamiento a cuenta de unos convenios urbanísticos que aún siguen en el limbo pero con el dinero ya gastado. Haciendo esas cuentas llegamos a los cincuenta kilos fácilmente.

Si debemos dieciséis millones de euros y pico es que hay un montón de empresas mosqueadas por culpa del que no les ha pagado. Entre esas empresas está la de mariadolores, a la que, si las cuentas no me fallan, se le deben 5.326 eurazos por sus anuncios en infocosta y alguna otra colaboración. Es una pequeña cantidad si la comparamos con los 3.867.130 euros que el doctor ha dejado a deber a la empresa de la basura o los 2.889.985 euros que le debemos a cartuja inmobiliaria, una de las empresas que hizo los famosos parkings y que tuvo que echar el cierre, agobiada por impagos como éste.

La primera factura que se le debe a cartuja inmobiliaria es del 6 de octubre de 2010. La primera que se debe a fcc (sucesores del mirlo, sociedad limitada) es de 26 de julio de 2010. Desde ese día no le hemos pagado un duro. Pero puestos a hablar de antigüedad, tenemos que remontarnos al 28 de febrero de 2.000. De esa fecha es una factura de combustible por importe de 6.273 euros, que, si no hay error en la contabilidad, figura como no pagada a carburantes lapaloma.

Así pues, es cierto que debemos mucho. Debemos, como dice el dicho, hasta de callarnos. Y los acreedores tienen que cobrar, sea mucho como fomento, sea poco, como mariadolores. Es la suya una pequeña cantidad en comparación, pero es importante para ella y hace bien en reclamarla porque lo que se contrata hay que pagarlo. Claro que esa fuerza en la reivindicación siempre es mejor ejercerla contra el que te dejó la losa más que contra el que la heredó. Digo yo. Pero como a mí no me deben ná, pues es una opinión sin mucho fundamento la mía.

Quizá le interese a ella saber, y al resto del público en general, que en los días que pasaron desde el 22 de mayo, fecha de las elecciones, al 11 de junio, elección de nueva alcaldesa, en el consistorio hubo una fiebre de pagos, una epidemia de facturas que iban y venían de mesa en mesa, de despacho en despacho, para ser aprobadas, ordenadas y pagadas con la misma bulla, con el mismo desorden con que se lanza al ataque un equipo cuando llegamos al minuto ochenta y cinco perdiendo uno a cero.

Quizá en estos pagos de última hora, tan frenéticos como ansiosos, se pueda vislumbrar quién es la niña de los ojos del que paga, quién es amado de verdad hasta el punto de que por él merezca la pena perder horas y horas cuadrando partidas, buscando esa liquidez que se escabulle y tratando desesperadamente de que todo cuadre y nadie te vaya a decir: lo siento, pero esta factura no se puede pagar porque está el crédito agotado. 

Sólo 2.457 eurillos logró mariadolores que le pagasen en esos frenéticos días en que el doctor, y sus aliados, ya intuían que quizá la hacienda municipal tuviese otro administrador distinto. Quizá esa racanería del doctor en la quincena de la amargura pudiese desvelar un propósito que un malvado me contó hace unos días, mientras esperábamos la bonita presentación que jesús serrano, margarita y josé guerrero hacían del libro de relatos ‘Lluvia púrpura’. El doctor ya había decidido prescindir de sus servicios, me contaba un amigo, aunque malvado, en la tarde del viernes.

Otro amigo más antiguo me contó, y eso tiene más verosimilitud aún, que el doctor ya había decidido no liberar a nadie de la oposición si gobernaba. Eso está bastante contrastado ya, lo que hace aún más extraña la persistencia de unos y otras en mantener un estado de cosas que chirría a nivel contable y a nivel estético.

Pero a lo que vamos, las cuentas de lo pagado cuando el titanic se hundía. Hay un orden: unos que cobraron mucho, otros que cobraron poco, y otros que no cobraron nada.

En ese ránking de los bienamados, el puesto principal lo consiguió con holgura la empresa hermanos garcía motril, que consiguió cobrar casi noventa mil euros.

Tampoco está mal la cifra conseguida por bagelsa, que consiguió un meritorio segundo puesto con cerca de cincuenta y siete mil euros, aunque siendo tan gorda la deuda aún le dejó a deber una pasta gansa: 167.534 euros.

La medalla de bronce fue para el amigo del alma (también se puede decir amiguito, como en los juicios esos de los trajes en que al final se demuestra que todo era un montaje del sastre y de los socialistas) barné, a muy poca distancia. Estudiar esta lista completa es instructivo. Pueden hacerlo en la página de izquierda hundida, como la llaman los auténticos padres de la patria.

Tampoco estaría mal analizar la lista de todos los pagos realizados en abril y mayo, cuando algunos empiezan a ponerse nerviosos y dudan de la seguridad con que el líder anuncia otros cuatro años de prosperidad (para ellos, sin duda). Pero ese trabajo aún no lo han hecho los rojos. Ya veremos.

36 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno... Sr Paco Fdez, Fermin Tejero, corporativos del pp y oportunistas del psoe, ahora no os hagáis los santitos. las víctimas, porque una de vuestras funciones según la LBRL es intervenir, fiscalizar... nada de milongas y lo digo desde la más pura objetividad... veíais que el Concordia estaba virando hacia la isla de Marruecos y os quedasteis calladitos en vez de poner el grito en el cielo... e informar al pueblo... en verdad no sé quien se pasea y quien lee los papeles y ejerce como político... no actuemos con doble moral, no seamos cínicos... y esta vez no habla un patapollo... como dijo Alejandro Dumas "El que lee aprende pero el que observa aprende mucho más"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colega, Izquierda Unida lleva años poniendo el grito en el cielo...Como dices, no seamos cínicos. Y como digo yo, hay que saber leer para aprender...

      Eliminar
  2. A mi con Morgan me pasa una cosa...y es que ya no me sorprende, que lo que me esta enseñando como nuevo, tengo la sensación de que ya lo he visto anteriormente. La capacidad de Morgan de sorprenderme (si es que la tuvo alguna vez), ya no existe. En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te va a sorprender amigo si eres una alimaña y para ti todo ese tipo de ladronicio es lo que has vivido durante años, cómo te va a sorprender lo que Morgan te cuente si ya conoces los hechos, los has visto y disfrutado y lucrado con ellos durante años...En fin que te voy a contar que no sepas, verdad...?

      Eliminar
    2. Ilustra la madurez que muchas veces falta para aceptar la crítica, aprender de ella y/o responder con argumentos y no con el hígado (algo muy frecuente).

      Eliminar
    3. Claro, de los argumentos que has expuesto tú tan maduramente, como el que está en posesión de la única verdad, que nos has sorprendido a todos, estamos estupefactos.

      Eliminar
    4. Creo que Morgan cae de lleno en una visión reduccionista. Es como explicar el comportamiento humano a partir de la mecánica cuántica. Un enfoque holista sería más adecuado en ese nivel de la realidad.

      Eliminar
  3. Pues no se pierdan el editorial de hoy de la " periodista" maria dolores, es de risa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la "periodista" maria dolores la vamos a enviar al colegio para que aprenda a escribir, cuándo ha sucedido el despido, a mediodía o en medio del día o serían diez y seis la carrozas que iban en la cabalgata...Y que ha traído hoteles el pavesio o que ha traído metros de acera pública de los sexitanos para su hotel...que es "mu" distinto tener un vestido negro que verse negro para tener un vestido.

      Eliminar
    2. Bravo por la señora trinidad, parece que está echando huevos y ya no le viene grande el sillón de alcalde, antes tenía que haber echado al desgraciado ese...

      Eliminar
    3. ¿Ingeniero pavesio?Esto es para morirse de risa, será que cobra como un ingeniero...aquí todos tienen unas titulaciones!!!!Dile que nos enseñe el título de ingeniero, y la periodista que lo enseñe también

      Eliminar
    4. Oye y entonces si trajo el Pavesio los Bahía, también fe él el que permitió que se construyera ese coloso en la Avenida Juan Carlos I, que tan bien queda...a la misma altura que toda la calle...si si, está muy bonito ese mastodonte en mitad de la avenida, vamos a hacerle la ola al Pavesio y a darle las gracias por respetar la armonía urbanistica del pueblo...¡¡¡Hurra por el Pavesio!!!!

      Eliminar
    5. Hay que ver la poca vergüenza y la poca memoria que tiene la desgraciada de la Mariló Joya, caza de brujas, listas negras...si esa ha sido la política por antonomasia del déspota del Benata y si ha echado al Pavesio, cosa que me alegro, será porque ese hombre no merece ni ese puesto ni ese sueldo, porque ni es ingeniero ni mierda para él y encima seguro que habrá intentado ningunear a la alcaldesa, porque ya sabemos, para el Pavesio, como para otros muchos no conciben Almuñécar sin otro alcalde que no sea el Benata, y con el que han robado a manos llenas...Qué baja has caído, periodista, que poca ética, qué poca moral tienes...qué poca credibilidad de una persona que baila"habla" según le llenan el bolsillo...y la señora Herrera es la que te debe desde mayo ese dinero o será el Benata por esa encomiable labor periodística que has venido desarrollando a lo largo de "tu carrera"...

      Eliminar
  4. Que razón llevas... como se atreverá a hablar de "listas negras y caza de brujas" cuando ella las ha sufrido en sus propias carnes por el anterior equipo de gobierno. Esta claro que la estatura moral de algunas solamente se puede medir por la bajeza de sus frustradas ambiciones.

    ResponderEliminar
  5. Y el ledesma siendo del pp qué opinará de la chaquetera de su mujer...claro si él es otro chaquetero...Hay un dicho que dice" que cuando tienes 20 años si no eres de izquierdas, no tienes corazón, y que cuando tienes 40 si no eres de derechas no tienes cabeza...eso les ha pasado a estos dos, pero al contrario, a la vejez se hacen de inquierdas, porque así se considera el benavides...de izquierdas, hay que joderse, de izquierdas se consideran...

    ResponderEliminar
  6. Morgan en que se parece la alcaldesa de Manilva IU con la TRINI(PP)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mismo que el benata, cuando contrata a Rosa, su mujer, su hijo en la tele, el otro hijo...y demás cuadrilla, niño bonito y parienta...Si son todos de la misma calaña.

      Eliminar
  7. Lo que no es lógico es que personas sin titulación ocupen puestos en la Administración Pública catalogados en ese escalafón. El empleo público es eso mismo,público, que tiene que estar al acceso de cualquier persona que demuestre estar preparado para ello. Está claro que la titulación no va reñida con la capacidad, porque todos sabemos que no siempre le brinda a uno la vida la posibilidad de estudiar.
    Si el ingeniero ha hecho lo que dicen, es normal que lo hayan suspendido de empleo, y respecto al otro, era personal de confianza y puede ser cesado en cualquier momento. De hecho, y según la legislación el personal de confianza cesa cuando cesa la persona que lo nombró.
    Y para terminar, las faltas de ortografía con que nos deleitan en algunos editoriales no tiene nada que ver con la falta de titulación, que en la universidad creo que no enseñan ortografía, sino con cultura general y conocimientos básicos escolares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero supongo que si eres universitario y posteriormente titulado es que previamente has aprendido ortografía, cultura general y conocimientos básicos escolares y si va de periodista, que aprenda a escribir primero, aunque en estos días ya ha tenido su lección de historia, buscando en google la caza de brujas, hasta ha aprendido el nombre de un presidente americano, todo eso puede ir en el apartado de cultura general, ¿no?

      Eliminar
  8. Mariló!!! vete a bailar al Bámbola con tu hermanito, con el Parada y todos esos a los que vosotros mismos catalogáis de maricas... panda de cínicos... y dejad de robar

    ResponderEliminar
  9. me encanta que leais infocosta, eso demuestra que por mucho que la critiqueis, estais enganchados a su periodico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enganchados como el que lee la revista el Jueves, para hartarse de reir, no buscando la noticia contrastada ni el rigor periodístico ni la imparcialidad de un buen periódico. Ya sabemos que la "periodista" mariló es el trompetín del benata.

      Eliminar
  10. Bueno leer infocosta es una manera de estar informado.... de lo que opina Benavides

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leer el editorial de Mariló y pensé que hablaba de ella misma: de como la putearon, la llamaban mujer fácil, a su marido lo ponían de pelele para arriba y finalmente Benavides la despidió. También, por un momento he pensado que también hablaba de los trabajadores y empresarios que RafaelContreras-ElSiniestro ponía en la lista negra para que Benavides-Elniñoengreido le mandara a los matones. En este pueblo todos se conocen y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es inadecuado y equivocado, pobre y vacío. Te extralimitas, como siempre, en ignorancia, prejuicio, desconocimiento y bobería ¿de verdad no se pueden contener, y son cual animalitos sujetos al instinto que se desata a por una “provocación”?

      Eliminar
    2. Es verdad que esta señora es una chaquetera, con una ideología cambiante y de una parcialidad escandalosa en su carrera poco brillante e infimamente profesional, periodisticamente hablando pero me parece que hacerse eco de un rumor tan soez y denigrante con respecto a una mujer sea quien sea, me parece de muy mal gusto y de ser una persona muy baja, no en cuanto a altura sino en cuanto a principios.

      Eliminar
  12. Yo se en que se parecen la alcaldesa de manilva y la trini. En que las dos tipas corruptas estas contratan a sus HERMANAS COMO SECRETARIAS......Y EN QUE A LA TRINI LE QUEDA POCO PARA ACABAR COMO LA DE MANILVA...

    ResponderEliminar
  13. Y en que las dos son gordas, borrachas y feas. buscar la foto de la de manilva. es clavadita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro como el Benata es metrosexual, con esa "peazo" de panza y la rosa, pues es un bellezón, en su boda de marruecos la confundieron con Sherezade, y al Benata con Alí Babá, pero por lo de los cuarenta ladrones.

      Eliminar
  14. Os han quitao el chupe, y estais rabiando!!!

    ResponderEliminar
  15. ¿Y QUIEN SE METE CCAA QUE DIGA COCA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo entendido que bob esponja y calamarro.

      Eliminar
    2. Que patético juzgar a la gente por su físico. Yo no veo aquí que nadie sea una borracha, es el tipo comentario fácil contra las mujeres que se toman alguna caña. Pues yo prefiero una mujer así, con la que pueda tomarme algo, no una abstemia.

      Eliminar
    3. no sabeis opinar sin insultar?pues eso dice mucho de vosotros,ofendeis a personas que son padres de familia y que lo que hagan en su tiempo y con su persona os importa una m...,hablais con las visceras ,pena me dais y encima no decis nada, triste.

      Eliminar
  16. Acabo de leer el Infocosta y ..... solo una pregunta Morgan ¿es cierto que los técnicos municipales habían denunciado a la alcaldesa ante la fiscalía, en dos ocasiones, por corrupción en el caso Carambolo?

    ResponderEliminar