10/1/12

Convergentes mal informados

Veo que sigue creciendo la marea convergente en uno de los pocos blogs que permiten en este pueblo la difusión libre de comentarios. Tristemente para ellos, no pueden opinar en los blogs de su partido y eso les obliga a peregrinar por páginas hostiles para desahogarse un poquito. Bien está. Por mi parte, seguirán con las puertas abiertas.

Algunos comentaristas insultan con poco estilo y cero argumentos. A esos no les puedo dedicar un tiempo que ni tengo ni se merecen. Otros formulan razonamientos coherentes y me obligan a enhebrar un discurso serio para confrontar sus opiniones con la mía.

Esta tarde, una comentarista, que no puedo encuadrar en ninguno de eso dos grupos, me envía un comentario que sugiere una información falsa y que no puede ser respondida en un breve comentario, así que haré una respuesta más generosa.

Dice esta amiga (ese sexo se atribuye) que la fiesta de josé tomás fue un evento de convergencia pagado por convergencia. Se equivoca. Sí es verdad que allí estaban ellos solitos haciendo los honores y aprovechando un acto institucional para cargar contra el pesoe, pero la manteca la hemos pagado entre la comentarista, un servidor y el resto de contribuyentes almuñequeros. Aporto algunas pruebas y espero que se aporten otras contrarias en caso de que las haya.

A lo de ladrón, mejor no contestar, pero a lo de las vacaciones del doctor cobrando del erario público el pastón que cobra pues debería contestar pero casi mejor dejarlo así. Si la opinión de la comentarista acerca del uso que se da al dinero público es esa, pues ya está. Cada cual es libre para tener sus opiniones.

Respecto a lo del alumbrado navideño, no querrá esta comentarista que aporte como prueba el comunicado que hicimos criticando al equipo de gobierno por el despilfarro. Mejor que lo busque.

Acerca de los ignorantes que siguen el blog, tengo que darle la razón. Hay muchos y van en aumento, pero eso a mí no me preocupa. Si acaso, le pongo en rojo alguna falta de ortografía o sintaxis que debería ser corregida en el futuro. No es una muestra de ignorancia, pero mejor arreglarlo.

El comentario es el siguiente:

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Hablar no cuesta dinero, todavía.":
El ladrón se cree que todos son de la misma condición... y este blog huele a ladrón.
Argumentos injustificados, si es que se puede decir argumentos, seguidos con afán por un puñados de ignorantes que alivian su pobreza con las palabras de Morgitan.
¿A caso el "Doctor", como aquí lo llamáis, no tiene el mismo derecho que todo el mundo ha irse de vacaciones? Yo hago de 2 a 3 viajes al año. Y no creo justo que me llamasen ladrona por ello. Y si alguien es capaz de justificar que éste se pague las vacaciones con dineros que no sean suyos, que tenga cojones y denuncie. Porque criticar y mentir no cuesta disero ¿no Morgan?

Además se muestra una foto de José Tomás de un evento que organizó Convergencia Andaluza, y no el ayuntamiento. Por lo que ese dinero no salió de las arcas del pueblo como dice aquí el colega.
Y cómo esto todo todo.

Y bueno, en resumen, lo que quiere decir es que está de acuerdo con el despilfarro de dinero en decorado navideño, aunque haya intentando despistar con la crítica de facturas del ayuntamiento cuando era gestionado por el partido que hoy se encuentra en la oposición.¿no cree que debería criticar a su oponente PP? Ahhh, claro, no puede porque, aunque latente, IU pertenece al TRIPARTITO.

A ver si sabes en que bando estas... A partir de ahora serás Morgan Azul jaja 

Para aclarar lo de josé tomás, aquí tenemos una noticia aparecida en los medios de comunicación:

Mientras José Tomás entrega el Aguacate de Oro, Benavides aprovecha para criticar a la Junta. 17 de septiembre del 2010

En un acto, celebrado en el Palacete de la Naharra, y a propuesta de la Peña José Tomás, el Ayuntamiento de Almuñécar hizo entrega anoche del Aguacate de Oro a los médicos que salvaron la vida en Méjico del diestro de Galapagar, José Tomás, y a cuya entrega no asistió ningún miembro de la oposición.

Fue el propio José Tomás quien hizo entrega de los galardones a los doctores mejicanos Alfredo Ruiz Romero y Juan Carlos Ramírez Ruvalcaba que le salvaron la vida tras la gravísima cornada que recibió el pasado abril, y que se mostraron emocionados y honrados de recibir el premio.

Antes de la entrega el crítico taurino Ramón Niño hizo una encendida defensa de la fiesta, y Juan Carlos Benavides en su intervención aprovechó para criticar a la Junta de Andalucía en cuanto a la paralización de la Plaza de Toros de Almuñécar, que dijo puede estar motivado por un posible sentimiento antitaurino de la Junta y no tanto por problemas administrativos. Tras el acto los invitados se dirigieron al palacio del Corregidor donde se sirvió una cena. 

Para hablar del sentido político del acto, podemos leer esta nota del pesoe también divulgada por aquellas fechas:

El PSOE lamenta que Benavides haya convertido la entrega del "Aguacate de Oro" en una farsa y un despilfarro de dinero público.
 
El PSOE ha lamentado que el Gobierno de Convergencia Andaluza haya convertido el premio "Aguacate de Oro" en una farsa en la que lo único que se busca es el lucimiento del alcalde o llenar unas pocas páginas de periódicos.
 
El secretario general del PSOE local ha lamentado que el alcalde no haya llevado la propuesta al Pleno para consensuar el premio y otorgar esta distinción a una persona, institución o empresa que haya contribuido o contribuya a proyectar la imagen de Almuñécar y La Herradura o de un cultivo cuya producción sustenta gran parte de la economía de la zona.
 
"Benavides, con esta actitud, ha devaluado un premio cuyos costes pagan todos los almuñequeros. No tenemos nada en contra de los médicos mejicanos que trataron a José Tomás y mucho menos contra las corridas de toros pero otorgarles esta distinción solo porque alguien de Convergencia Andaluza es un ferviente admirador del diestro de Galapagar es una locura más de este Gobierno y un síntoma de que confunden lo público con lo privativo de ellos", ha declarado Prados.

Y para hablar del dinero que nos costó aquella cita, también podemos recordar una nota que emitió el pesoe el 18 de septiembre de 2010:

PSOE denuncia que el "capricho" del concejal de Urbanismo y del secretario de CA de hacerse una foto con José Tomás ha costado más de 6.000 euros

El PSOE ha denunciado que el "capricho del secretario local de Convergencia Andaluza, Rafael Contreras, y del concejal de Urbanismo y Actividades, Jesús García Alabarce, de entregar el "Aguacate de Oro" a los médicos mejicanos que salvaron a José Tomás y hacerse una foto con el diestro va a costar a los almuñequeros y herradureños más de 6.000 euros.

"Pensar que sólo los billetes de avión desde México a España de los dos médicos y sus esposas van a suponer un gasto al Ayuntamiento de 3.140 euros más el IVA evidencia una falta total de escrúpulos y conciencia de servicio público de los miembros de Convergencia Andaluza", ha criticado Prados.

"A ese dinero, que insisto vamos apagar todos los almuñequeros y herradureños con nuestros impuestos, hay que sumar los traslados hasta Almuñécar, el alojamiento de los médicos y sus acompañantes, sus comidas y la comilona que se dieron con ellos el alcalde y sus compañeros de partido. Es inmoral lo que hace Benavides y Convergencia Andaluza con el Ayuntamiento. Lo han convertido en su cortijo y eso no lo podemos aceptar", argumentó Prados.

"Bastante dinero despilfarra ya el Gobierno municipal de Benavides en comilonas, entrega de placas o la defensa jurídica del alcalde. Con esos 6.000 euros podría ayudar a muchas familias de Almuñécar y la Herradura que lo están pasando mal, mejorar la atención a personas con discapacidad o mejorar el mantenimiento de algunos colegios del municipio, que están hechos una pena".

Pues eso. Como ya ves, querida comentarista, quizá ahora puedas lanzar algunos improperios al amigo pacoprados por acusar a tu doctor de derrrochador. Salvo que la política de alianzas recomiende silencio.
Salud

15 comentarios:

  1. Sí, Morgan, esa es una de las características que definen a los seguidores del Sr Yanguas, la ignorancia, y es una cualidad "conditio sine qua non" que tienen que tener para que el Sr Yanguas los acepte como sus correligionarios, no quiere personas que piensen, que un día se puedan rebelar..., es como José Luis Moreno y sus muñecos, él dirige lo que cada uno tiene que decir en todo momento, son como marionetas en sus manos, ellos hablan pero por boca de él, y a cambio...pues ya sabemos...trabajo sin cualificación adecuada, vivienda, concesiones...etc...
    Yo no he visto nunca algo así, es que son como una mafía, no es que le tengan respeto, es que le tienen pánico, una vez que entras ya no te puedes ir de rositas, todo favor del Sr Yanguas tiene un precio...y estos "convergentes", son capaces de matar por él, de pelearse con sus hermanos, de denunciarlos por llevar él un bonito Audi, o por comprar terrenos a troche y moche para pretender hacerse constructor con un sueldo de liberado del partido...

    ResponderEliminar
  2. Aurora o Auroro, el problema es que coño importa el pasado,al presente es lo que hay buscar soluciones.Ellos no matan tu si con tus palabras

    ResponderEliminar
  3. Aurora, por favor, Sr Anónimo, y las palabras no matan...eso es lo que ellos quisieran.Duele la verdad? Y el pasado sí importa, es historia, y la historia hay que conocerla y recordarla para no volver a cometer los mismos errores.

    ResponderEliminar
  4. Señora Aurora.
    En primer lugar le voy a pedir respeto. Yo soy uno de esos que Usted llama "convergentes" y le manifiesto que su comentario me ha ofendido. Defenderé donde haga falta su derecho a expresarse libremente y manifestar lo que estime conveniente, pero la libertad de Usted, termina en la dignidad del resto de personas. Su comentario, no solo me injurioso y calumniador, sino que me parece en sí, toda una falta de respeto a aquellos/as que no piensan como Usted. No voy a entrar a analizar cada una de las bondades del mismo porque de por sí se califica. Si le voy a pedir, que en el ejercicio que realizo de tolerancia ante su comentario y la asunción de la ofensa que me supone, que al menos tenga la misma tolerancia con respecto aquellos/as que no opinan como Usted. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Un concejal del Ayuntamiento de Almuñecar no puede estar insultando siempre, sin trabajar por los ciudadanos
    Cuantas firmas se necesitan para una retirada inminente de este mequetref

    ResponderEliminar
  6. Respeto? Ustedes que no han respetado nunca a nada ni a nadie, que no saben ni que existe esa palabra y mucho menos la han puesto en práctica.Han estado acostumbrados a avasallar a todo aquel que opinara diferente a ustedes...no hay más que ir a un pleno y ver cómo se dirigen contra los que no son "convergentes"...o cómo se trataron a las siete personas que fueron despedidas del Ayuntamiento por pedir lo que era suyo(horas extras uno)y otros por expresar sus opiniones o pertenecer a otro ideario politico...Y todo lo que he escrito es verdad, ni es injurioso ni calumnioso, es sencillamente verdad descarnada...yo soy muy tolerante y respetuosa con los que no piensan como yo, pero soy intolerante con aquellos que tratan de imponer lo que ellos piensan y perpetuarse en el poder, hay que aceptar que los almuñequeros queríamos un cambio, y a Dios gracias lo tenemos...y siendo "convergente" y además de los que se "escuecen"...seguro que será por algo...y allegado al Sr. Yanguas, tan tolerante él y tan respetuoso al prójimo, seguro que te ha bautizado, seguro que te ha puesto un gracioso mote, que maldita la gracia que te hace y cómo te tienes que reír cuando te llama así en público, ridiculizandote y si no es así, dale tiempo y pobre de ti si osas contrariarle...

    ResponderEliminar
  7. Morgan ha cambiado de sexo ahora es Aurora.

    ResponderEliminar
  8. Estimada Aurora:
    Veo que no solo no reconoce lo que es evidente sino que no ceja en su empeño y vuelve a la carga. No voy a entrar a descalificar sus palabras, ya lo hacen por sí solas. Solo le diré que no soy nada de lo que Usted dice y aunque le falta, si quiera, la mínima prudencia que exige, al menos, el desconocer a quien se está dirigiendo, le diré que se equivoca. La vida ya nos ha enseñado a que todo tiene su explicación. El odio y el rencor de sus palabras, estoy seguro que tienen su explicación, solo conociendo esa explicación podremos llegar a entenderlas. Algo que ni me interesa ni me preocupa. Pero si le digo, so pena de no servir para nada, que la descalificación, la burla, el chiste fácil, la mofa ajena, nunca han sido argumentos que convenzan a nadie. gracias.

    ResponderEliminar
  9. Cómo se puede ver en el anterior comentario, además de ignorantes y gregarios, estos "convergentes" son misóginos, como si no fuera posible que una mujer pudiera expresarse...quizás preferirían que estuviera de "pinche" de cocina en el programa de la Sra. Yanguas.
    Gracias, Morgan por tu blog y por dejarnos un espacio donde poder expresarnos.

    ResponderEliminar
  10. Sr. Anónimo, qué es evidente para usted? Lo que yo escribo es con conocimiento de causa, porque lo he presenciado en repetidas ocasiones, y yo no le hablo desde ningún rencor en primera persona, porque yo no vivo de la política ni de "Pit bull" del Sr. Yanguas, vivo de mi trabajo, y por mi carácter jamás hubiera tolerado y menos permitido que el Sr. Yanguas hiciera mofa de mi, pero si lo he vivido de cerca, con el daño y persecución a conocidos mios...y viendo cómo se toma usted mis comentarios tan personalmente, no hace más que corroborarlos, y claro que me imagino quién es usted, no olvide que soy de aquí, no como usted, y que todos nos conocemos...y claro que no le interesa mi explicación del origen de mi rencor, cómo le va a interesar ni a usted ni a nadie de su partido, y menos al cabecilla, si nunca han atendido más que a sus propios intereses...Ya conocemos su forma de politica, han sido muchos años en práctica, para olvidarla en unos meses...

    ResponderEliminar
  11. Si tan valientes somos en decir nuestros comentarios con la mascara de ANONOMOS. Propongo colocar la foto de cada uno en su comentario, que sorpresa nos darian la vida.

    ResponderEliminar
  12. Y del CARAMBOLO tuyo y de Fermin, Morgan....de ese complejo rural y camping de IU tan "opaco"....de eso no das explicaciones....ni siqiera por transparencia....para que se sepa el pacto ese con la alcaldesa para legalizaros todo y, como la alcaldesa os legaliza y permite celebrar fiestas infantiles, incluso colonias infantiles para alevines de IU.....Eres comunero o lo es tu mujer, Morgan.....como la Reyes, tercera de vuestra lista y novia del secretario provincial de IU que es ella la comunera....Quizad... Testaferros???

    ResponderEliminar
  13. testaferros no yo los llamaria chupa guevos de don juan son el tal chema ese y angel ortega

    ResponderEliminar
  14. Vaya, aquí si uno no es "convergente", tiene que ser la esposa de Morgan o ser de IU, pues ni lo uno ni lo otro...
    Y Morgan, para que no me tilden de partidista, ni de roja, me gustaría que escribieras sobre "el Carambolo", porque se ve que es a lo único a lo que tienen para aferrarse...y quisiera que me pusieras en antecedentes...

    ResponderEliminar
  15. ¿No se supone que el maligno era rojo, defensor de los desfavorecidos,demócrata donde los haya, etc., etc...? Ahora viene diciendo él y su banda que si los comunistas tal o cual... No comprendorrr... ¿yo que seré según ellos?, ¿me lo puede aclarar algún promaligno?.

    ResponderEliminar