20/12/11

Una cabra perdida


Nos informan los amigos de yanguas de que se ha perdido una cabra macho en peña escrita. Nada sabemos de su destino así que aprovecho estas líneas para pedir, por favor, que no culpen al tripartito de esta lamentable pérdida. Igual está buscando novia desde la berrea y vaya usted a saber si no anda dando vueltas por la sierra de la almijara. No sería la primera vez. O igual se ha escondido en la piscina del hipopótamo, y ahí, con la jiña que hay no la encuentra ni la fiscalía.

Del exilio del tigre sí que nos acusamos. Ya no sé muy bien si eso lo decidimos en una reunión del tripartito o en una del cuatripartito, pero el caso es que estuvimos brindando porque ya tenemos una boca menos que alimentar. Y eso en estas navidades se agradece. 

Por cierto, habrán visto ustedes qué elegante sale el portavoz de iu en esa afoto con el cuatripartito celebrando la navidad con los abuelos. Se echaba en falta al doctor o a la señora portavoz eva pero igual estaban con resaca de la fiesta del vino. A esa no nos invitaron, claro. Ya nos hubiera gustado, pero en fin, no nos podemos quejar. Ahora que para el año que viene, yanguas, tenlo en cuenta. Nos invitas a un vinito, vamos y agradecidos. 

Como también hay que agradecer al doctor y a la alcaldesa su preocupación por nuestra seguridad. El primero diciendo que el palo de la rojigualda se puede caer el día menos pensado, y la alcaldesa mandando que se quite la insignia cuando hace viento para evitar darle la razón al doctor. Nosotros, por lo tanto, tranquilos, salvo que aparezca por la carrera la cabra esa que se ha perdido corriendo despavorida ante uno de los leones, aquel que se quedó frustrado por no poderse comer a joaquín.

También nos hemos enterado de que reaparece por la sede municipal el periódico Granada Costa y eso tiene lógicamente preocupado a yanguas. Mi amigo ferminté tendrá que estudiar el tema y ya veremos a qué conclusión llega. Por lo pronto, parece claro que este magnífico medio de comunicación viene a llenar el hueco dejado por aquella joya del periodismo independiente llamada costa tropical. A lo que parece, el periódico de yanguas interrumpió sus emisiones –lo de emisiones está bien dicho, creo- cuando el tripartito, o cuatripartito, que nunca me entero, entró como elefante en cacharrería desplazando al gobierno ejemplar del doctor. No alcanzo a comprender cómo un periódico ajeno al ayuntamiento vinculó su muerte al cambio en el equipo de gobierno. Dicen que toda su financiación venía del ayuntamiento, que es tanto como decir que los 1263 votantes de iueleuve estaban pagando el periódico. No creo yo que sea tan descarado, pero a lo mejor puedo informarles con más datos cuando acabe un estudio muy bonito que estoy haciendo acerca de la publicidad que el consistorio contrataba con el susodicho periódico y con otro medio plural llamado infocosta.

Acabaremos esta columna haciendo una pequeña referencia a la capacidad humana para la rectificación y la reinserción. Los concejales de eva, es decir, los chicos de yanguas, votaron el otro día en el pleno la propuesta de los rojos que pedía colgar en la web municipal las actas de la junta de gobierno, las actas de los plenos y los documentos del plan de urbanismo. A ellos nunca se les ocurrió una cosa así. No habían caído, pero no es que estuviesen en contra. Es más, si vuelven al gobierno algún día ya verán ustedes eso de la transparencia. Va a ser la leche. Que aprendan los de amaiur y ya verán como el suegro de urdangarín presiona para que les den un grupo parlamentario. Y si no, que se vengan a peña escrita a buscar a la cabra. Igual está metida en un zulo buscando el expediente de la secretaria que parece que se ha perdido.
Salud

2 comentarios:

  1. ¿Sabe alguien a partir de cuando se van colgar en la web municipal las actas de la juntas de gobierno, las actas de los plenos y los documentos del plan de urbanismo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. NUNCA, TODO ES MENTIRA TIEMPO AL TIEMPO

    ResponderEliminar