5/11/11

La imaginación al poder, y la creatividad también



El mundo de la información periodística en nuestro pueblo demuestra una enorme capacidad para derrochar imaginación. Alguien podría confundir esa innegable cualidad y tomar por manipulación lo que no es sino creatividad.

Un periódico recibe una nota firmada por un grupo juvenil llamado canda. Dicen estas juventudes que la trini pasa de almuforma. Pero para darle más emoción a la nota, el título es ‘Asociaciones juveniles exigen al equipo de gobierno PP-PA, la inmediata puesta en marcha del programa formativo ALMUFORMA’.

Así que ya no es el grupo juvenil de yanguas el que hace la denuncia sino algo tan conmovedor y amplio como asociaciones juveniles. Leyendo el título podemos barruntar que hay treinta y cuatro asociaciones, cada una con sus doscientos afiliados detrás de la protesta. Parece que no es para tanto.

En relación con esta noticia, es bueno que ustedes sepan que la señora eva portavoz, aparte de llamarnos necios a los que no adoramos al antiguo prócer, ha cogido la base de datos del programa almuforma y cuando está aburrida envía correspondencia a estas personas. Igual ella no sabe que es un delito utilizar una base de datos municipal para enviar correo de su partido. Son tantos años confundiendo lo público y lo privado que podemos perdonarle esos primeros deslices, pero alguien debería decirle, a lo mejor un juez, que deje de hacer eso. Ni está bien ni es legal.    

Otra muestra de imaginación periodística es la que se da al difundir lo acaecido en el último pleno. Todos los grupos por unanimidad aprueban las obras que se van a incluir en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación. Todos, es decir, también el grupo del doctor. Gracias a ese plan se van a pavimentar algunos caminos rurales y se va a revisar el saneamiento de algunas calles, aparte de algunas otras obras.

Pues resulta que el grupo llamado ca presenta una propuesta para que el dinero se gaste en otra cosa. Y yo me quedé pasmado cuando los vi votar a favor de las dos propuestas. Eso es algo metafísicamente complejo. Es cierto que está en cuestión el principio de incertidumbre de heisenberg. Es una noticia que andemos a la greña con la teoría de la relatividad tras el supuesto acelerón pegado por una partícula que se ha atrevido a correr más que la luz. Quizá pronto haya un nuevo paradigma científico y todas nuestras especulaciones se vayan a tomar viento. Muy posible. Pero, hoy por hoy, si tienes cinco euros en el bolsillo tienes que decidir entre ir al cine y tomarte el cubata. Las dos cosas, no. Te lo digo yo, don juan. Es metafísicamente imposible. Y ontológicamente una tontería. Las matemáticas existen.

Pero a lo que yo iba es a cómo aparece esta surrealista votación del grupo ca en el pleno. El titular podría haber sido: ‘convergencia se equivoca y vota a favor del blanco y del negro.’ O también podría haberse titulado: ‘don juan y su tropa votan el milagro de los panes y los peces.’ Incluso podrían haber titulado este voto antológico como: ‘dos y dos cinco’.

Sin embargo, el titular elegido para esta noticia es el siguiente: ‘El pleno rechaza las propuestas de obras rurales presentadas por convergencia andaluza’.

Pero la imaginación y la creatividad también se han extendido a las asociaciones sexitanas. Ahora, en vez de enviar sus comunicados directamente a los medios de comunicación, se los hacen llegar a don ángelortega, secretario nacional (sí, sí, nacional nada menos) de ca. Y este hombre, amable donde los haya, se los distribuye a la prensa. Como tiene tiempo, que para eso cobra un buen sueldo de la mancomunidad a cambio de escribir las cosillas de su partido, recibe esas notas y las distribuye.

Mi señora me dice que no se cree que el señor zambrano escriba esas notas y don ángel las distribuya. Ella dice que es ángel el que las escribe y las distribuye. Esa opinión de mi señora puede ser acertada. Conociendo la humildad y la timidez de don ángel, es posible que prefiera que sea don zambrano el que figure. Él le hace el favor, que para eso están los amigos.

El que ya no tiene amigos, aunque hasta hace poco los coleccionaba por decenas, es el coronel. Ha muerto, decían el otro día en la tele. ¿Cómo que ha muerto? Es una forma un tanto extraña de contarnos lo que pasó. Ha muerto como Kennedy, o como allende, o como arafat, o como puede morir un día de estos cualquiera que se les ponga a ellos. Es una medida lógica en tiempos de crisis. Ahorramos una pasta gansa en abogados y jueces. ¿Para qué queremos tantos juicios? Dos tiros y se acabó. Es la nueva legalidad.

Esos aviones que mandó la señora carme chacón para defender a los libios no han podido evitar, por lo visto, que mataran a un presidente que iba desarmado. Ya por fin podrán tener los libios a las libias con la pata quebrá y en casa. Todos a rezar que lo manda la sharia, la nueva ley libia. Y que viva la poligamia. Gracias, zetapé, por esta aportación tuya a la alianza de civilizaciones. Los machos libios te lo agradecerán eternamente.

La ex de clinton, esa señora progresista que le lleva a obama la política exterior lo resumió con una cita adaptada de julio césar: Vinimos, vi y murió. El tema es que el coronel ya no tiene quien le escriba pero sí encontró quien le matara. De esto no había escrito nada gabo.
Salud

3 comentarios:

  1. Estimado Sr.
    Veo en su artículo que expone el contenido de un mensaje personal. Sí ha tenido la prevención de impedir la divulgación del destinatario, pero no así del remitente, cuando ambas personas están, igualmente protegidas en su intimidad.
    Ya que la publicación de correos personales deben tener, al menos, el consentimiento de uno de los intervinientes directos (cosa que, sin duda, le presupongo a su publicación), si le pediría que el mismo celo en la salvaguarda de la intimidad de la personas, la tenga con todos los datos personales que aparecen en dichas comunicaciones.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Morgitan... no puedes vivir sin tu doctor.
    El odio es otra forma de amor.
    ¡A ver cuando haces oposición que para eso te pagamos!

    ResponderEliminar
  3. Imagina que tienes que demoler el camping Fermín, ¡Pero si hay una sentencia que así lo manda! ya no está en la imaginación sino en la creativa realidad.

    ResponderEliminar