10/8/11

A zambrano no le gusta la feria de día


El camión del yoplait se niega a pasar por torrenueva. Y hace bien. Dos veces he tenido que ir a  carchuna la semana pasada y ya le he dicho a mi señora que si el niño se va de camping al don cactus que se vaya a deo, que un servidor, como mucho, lo lleva al camping clandestino de mi amigo ferminté.

Para ir a torrenueva, mejor me voy a málaga, cojo un avión y me presento en totenham, desayuno, veo a los ingleses indignados y antes del mediodía ya estoy de vuelta listo para comerme unos pescaditos en el tintero.

En el tintero, o en la feria de día, a no ser que la trini le haga caso al señor zambrano y la clausure ante las miles de protestas que han surgido de los bares de la zona. El hombre este que sonreía tanto mientras pelaba un aguacate junto a doña rosa, la ex de yanguas, ha decidido poner su cargo al servicio del que tan bien le ha pagado en estos ocho años de gobierno conveniente. Creo que ahora van a pedir indemnizaciones por los perjuicios causados en los últimos ocho años a los comerciantes debido a las ferias de la tapa, las paellas del joaquín, las galas benéficas, las casetas del día de la cruz, las fiestas de los barrios y las romerías a peña escrita, actos incívicos en que dejaban el pueblo vacío, hala, todo el mundo a ver leones, y los bares del pueblo llorando.

Mi señora dice que el error está en no haberle encargado a su imprenta cien mil carteles y ochocientas pancartas para la feria. Seguramente no le habría molestado tanto el evento. Esto que dice mi señora tiene su porqué. Usted debe saber que el señor zambrano tiene una imprenta, que no es la de contreras, porque esa se ha arruinado ya que en ocho años el señor yanguas no le ha encargado ni un miserable cartelito, panfleto o pegatina. No, esta del señor zambrano es la gráficas seximar. El otro día estaba un servidor echando un vistazo a las cuentas del patronato de turismo y observé unos datos que igual son de interés público.

En 2009, el susodicho patronato le encargó a la imprenta del señor zambrano cien mil trípticos, tres mil carpetas troqueladas, pancartas diversas, otros cinco mil trípticos y dos mil folletos. Eso hace un total de ocho mil seiscientos diecisiete euros.

En 2010, hubo cien pegatinas de peuvecé, lonas, fotos, metacrilato y unas maquetaciones. Total, seis mil seiscientas cincuenta y cinco.

Otro día les haré las cuentas de lo que encargó a esta imprenta el patronato de deportes o el área de cultura, o la de fiestas, o la alcaldía. Y ya verán ustedes como el hombre tiene motivos para estar agradecido al de antes, al doctor.

Al amigo zambrano igual le hace falta ir un par de veces al día a carchuna y así, mientras va y viene se entretiene y no le queda tiempo para meditar tan elevados pensamientos. O convence a carlitos rojas de que quite la feria de día de motril. Igual rubiales saca algún comunicado sobre eso.

Mientras se decide por las distintas opciones de futuro, podría ir a tomarse unas gambas al bar del lute y consensuar la línea a seguir, porque si el uno dice blanco y el otro dice negro, mal va la oposición. Y al final, el que queda mal es el gran yanguas, porque la gente piensa, es posible que erróneamente, que esas declaraciones del señor zambrano tienen su origen en el imperio del mal.   

Yo estaré muy ocupado esta semana en la feria de noche y no sé si podré acercarme a la feria de día. Además, el juanjo ha convocado una reunión este viernes para recibir a los peregrinos que van a ver al papa, y me lo estoy pensando. Si ferminté me dice que vaya pues tendré que ir. Eso forma parte, como ya habrán adivinado los seguidores de yanguas, del pacto oculto. La trini le abre el camping a fermín y yo voy a recibir a los peregrinos de su santidad. La política, que es muy sacrificá.

Lo que no sé es qué me van a pedir luego cuando le den permiso a hercofrut para hacer la gasolinera. Igual tengo que ir a catequesis por las tardes. O echar unas horas de voluntario para levantar el centro cofrade que nos había prometido la trini.
Salud

3 comentarios:

  1. Morgan, el Zambrano recibía esos encargos del ayuntamiento para luego hacerle gratis la propaganda del partido, como tú bien sabrás. Cualquiera que trabaje con imprentas sabe que los precios que se pagaban a Gráficas Seximar están muy por encima de los precios de mercado. Con lo pagado de más se financiaba la campaña de CA. Es así de simple. Lo que ya no sé es si estos del PP siguen haciendo la propaganda en ese sitio o están dando trabajos a otras imprentas que estaban en la ruina por el boicot del señor Benavides.

    ResponderEliminar
  2. Zambrano es un monigote, si no se hubiera pegado al imperio del mal seguramente estaría amargado de camarero con un contrato basura. Supo aprovechar una oportunidad y a costa de su dignidad y sus ideales (si es que los tuvo), sobrevive, que no es poco.

    ResponderEliminar
  3. Cinco mil trípticos y dos mil folletos... Pero si esas cantidades de publicidad las consume cualquier restaurante de la zona. Señor Morgan ¿le parece alarmante que un patronato de turismo gaste 100.000 en dos años? ¿o le parece alarmante que haga al pedido a una imprenta local en vez de a una de Sevilla como se venia haciendo? Así es cómo se arruinan los negocios del pueblo y no acusando que un ayuntamiento trabaje bajo presupuesto con una empresa local.

    Y respecto a los precios, anónimo 1, están muy, pero muy por debajo de los precios que se manejan en el sector gráfico. Y su cartera de clientes, que no son pocos, lo demuestran.

    Saludos.

    ResponderEliminar