31/8/11

Palmeras sensibles y palmeras insensibles


Ayer leí en algún sitio que una asociación ecologista de mujeres, o una asociación de mujeres ecologistas –ignoro si el orden de los calificativos nos lleva a una diferencia sustancial- denuncia al ayuntamiento por podar las palmeras cuando no se debe. Dice su presidenta, la ilustrísima señora virtudes santaella, bien remunerada por este ayuntamiento durante bastantes años, que “existe una normativa de la Junta de Andalucía en la que se prohíbe expresamente la poda de palmeras durante los meses de noviembre a febrero, según recoge el DECRETO 77/2010”.

Yo supongo que la jefa esta de las ecologistas habrá querido decir lo contrario de lo que pone la nota de prensa, porque si estuviera prohibido podar de noviembre a febrero, es que se debería podar de febrero a noviembre, y como estamos en agosto, pues eso, que supongo que alguien se ha equivocado al hacer la nota. Pero, claro, al ver el atentado tan cruel perpetrado por nuestro ilustrísimo ayuntamiento, me he animado a leer el decretito ese. Dicen los botánicos de la junta en ese magnífico decreto que ‘En las especies más sensibles (Phoenix spp.) las labores de poda sólo se ejecutarán en los meses de noviembre a febrero.’

Aclarado, pues, lo de las fechas, ya sólo nos queda preguntarle a doña virtudes si está ella segura de que las palmeras podadas son estas sensibles, las phoenix spp, o no, porque si han podado las insensibles, esta denuncia de la virtudes queda un poco chafada. Así pues, lo que procede es que doña virtudes averigüe primero qué es eso de palmeras sensibles o palmeras insensibles, y que luego se entere de si aquí le han metido mano a las primeras o a la segundas. Y entonces, ya, que se encadene a una palmera o que llame a ecologistas en acción y organicen una gran movilización contra el excelentísimo ayuntamiento. Incluso se podría ver la relación diacrónica entre la problemática del picudo rojo, la importación de palmeras foráneas por parte de anteriores alcaldes motrileños y la relación de gastos e ingresos palmeriles. Sin descartar una auditoría sobre la historia de la plamera en el municipio.

A ver si un día de estos me paso por la sede de la asociación de mujeres verdes y, mientras comentamos estas posibilidades, me cuentan sus campañas en defensa de la ecología sexitana en años anteriores porque mi memoria ya va siendo floja y a veces necesito que me estimulen los recuerdos. Así, a bote pronto, recuerdo poco de sus hazañas ecologistas, pero ya digo, a lo mejor es sólo problema de memoria. Me pasa lo mismo que con las denuncias de la apyme, que no las recuerdo.

Otro que se estrena ahora en esto de la denuncia es el señor farmacéutico del pecuatro, que es casi vecino por parte de negocio del señor zambrano. Dice este joven que el aparcamiento del pecuatro ha estado cerrado algunos días creando un perjuicio grave, o gravísimo, a la economía de los comerciantes representados por él. Le podía haber preguntado al juanjo, y éste la habría dicho que había que quitar los postes que cada año ponen para el ferial. Yo lo digo aquí porque como estos del equipo de gobierno parecen mudos, pues para que se sepa.

Y hay otras chicas que denuncian algo de un centro de la mujer. Esa denuncia está muy bien redactada por quien sea. El titular causa impacto. Podían haber dicho: ‘Un grupo de fans de yanguas protestan porque la concejala de cultura les quiere cambiar el local de sitio’. O podían haber escrito: ‘Las feministas andalucistas defienden con uñas y dientes el derecho a tener un local de puta madre en la casa de la cultura mientras asociaciones con muchos más asociados y asociadas se apañan con localillos de tres al cuarto’. Pero no, el titular espectacular, dice: Las mujeres de Almuñécar protestan en defensa del Centro de la Mujer “Elena Blanco” .

Yo le he preguntado a mi señora y ella dice que no sabía nada de la protesta. Como había reunión de la comunidad, le ha preguntado a la vecina del segundo be y a la del primero a, que son muy amigas, y tampoco sabían nada, así que me ha pedido que escriba un titular más apropiado como: ‘Las mujeres de Almuñécar, menos tres al menos, protestan…’

Lo del titular no sé si será cosa de la periodista o de las protestonas, pero quiero que quede constancia de la protesta de mi señora. A ella no la han consultado. Mientras escribo esto, mi niña, que ya es toda una mujer, me dice que a ella tampoco. No, si al final, va a ser mentira el titular. Mientras no sea mentira todo lo demás…
Salud

5 comentarios:

  1. ME ENCANTA,ES USTED GENIAL.POR CIERTO "LAS MUJERES DE ALMUÑECAR" TAMPOCO ME HAN PREGUNTAO A MI.AQUI A UN ILUMINADO-A SE LE OCURRE UNA IDEA Y TODOS A PILLAR MOSCAS Y LUEGO PASA ESTO QUE HACEMOS UN RIDÍCULO ESPANTOSO,PERO BUENO NOS REIMOS UN RATO,. QUE ES GRATIS

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy fan del Sr. Benavides, y denuncio igual que el vecino de la farmacia el cierre del parking del P4 durante los fines de semana desde que acabaron las fiestas de agosto (y no algunos días como dice usted). No tiene sentido que desde el viernes hasta el lunes, que cuando más afluencia de coche hay en el pueblo, el parking permanezca cerrado ¡Y VACÍO!. Y puedo asegurar que no es por motivos de trabajo del ayuntamiento, porque como ya he dicho esta vacío.

    ResponderEliminar
  3. Soy mujer y no me hace falta que me pregunten si me parece bien que trasladen el Centro de la Mujer Elena Blanco de lugar para estar EN CONTRA DEL TRASLADO ¿con que motivo? ¿acaso se ha quejado alguna asociación de su ubicación? ¿o acaso la Trini quiere sustituirlo por un centro para ecologistas en acción del amigo Tejero? total, ya no hay partidos o ideologías definidas.

    Este blog sin embargo no critica la NUEVA IMPRENTA En Almuñécar del colega MANOLITO NOVOS junto con JEAN LOUIS (CK FOTOLAB). ¿y como es esto? se preguntará la Sr. de Morgan. Pues resulta que las recientemente cerrada imprenta de Contreras abre sus puertas para que el Ayuntamiento de la Trini PP (ahora amiguisima del duo Aragón-Novo PA) no trabaje con las empresas de publicidad del municipio y todo se quede en sus bolsillos. 3 meses llevan en el gobierno... miedo me da. ¡ATENTOS! esto es un SUMA Y SIGUE...

    ResponderEliminar
  4. ummmmmmm ya no guisamos con alegria ni tampoco imprimimos con mas alegria ,ahora te jodemos con alegria

    ResponderEliminar
  5. Creo que hace alusión al Sr. Zambrano, porque he criticado la nueva imprenta, pero lo siento si deseaba que fuera él.

    Pero me asombro de leer que joden con alegría. ¡Cuanto odio! casi que me avergüenzo de leer esa respuesta. A falta de argumentos buenos son insultos (supongo que esa es vuestra filosofía).

    De lo que pueden estar seguros es de que NUNCA JODERÉ CON ALEGRIA.

    Es bueno que la gente lea estos comentarios y puedan darse cuenta de los objetivos de los seguidores de este blog. El único interés es joder al ciudadano de Almuñécar. Tienen que sentirse tan desgraciados que solo les consuela lo que les puede parecer un daño al vecino. Que pena.

    ResponderEliminar