19/7/11

Piden la cabeza de antonio marina


Ni brasil ni argentina han llegado a semifinales. Pero sí lo ha hecho el equipo de hugo chávez. La quimio para el coco de los yanquis y la gloria para la selección venezolana. Todos sabemos que la final la ganará el equipo de benedetti y galeano, sobre todo galeano, claro. Pero mientras llega la final, la alegría de los venezolanos no tiene precio. El mundo está desconocido. No es sólo el acontecimiento caída libre de yanguas sino que se avecinan grandes cambios.

El grupito de ferminté y su socio parece dispuesto a darnos una legislatura bien aburrida. De eso se queja al menos el periódico independiente de yanguas, que recrimina a los rojos ese mutis con el que han afrontado los últimos plenos. Dice fermínté que si eso les mosquea a los convergentes, es que debemos seguir así. Igual me obliga a ir con esparadrapo al próximo pleno aunque ya se alzan voces discrepantes en el corrillo espontáneo que se forma a la salida de los plenos. Mi amigo pepe tiket dice que se aburre mucho, que sólo nos falta besarnos. No les extrañe si un día de estos me levanto mientras esté hablando la secretaria y le doy un beso de tornillo a la reinoso. Mi señora igual se mosquea pero la política tiene muchas servidumbres.

Pero ojo, que hay vida al margen de iueleuve convocatoria por andalucía y sus escrúpulos con las tarjetitas de aparcamiento, más propios de cátaros piadosos que de concejales. Hay vida al margen de estos rojos antiguos. Y no les hablo de los indignados, que bastante tienen con aguantar de pie un miércoles tras otro ahí en el altillo sin que la cintura les pase factura. Ni de ese liberado de convergencia que firma comentarios en los periódicos digitales como democracia real diciendo que siete concejales deben valer mucho más que catorce.

No, nada de politiquería. Hay un grupúsculo radical que aún no tiene nombre ni sede ni secretario general, pero que han lanzado un panfleto clandestino al que mi amigo fermín le ha dado poca importancia, pero que yo considero una carga de profundidad para el nuevo equipo de gobierno de triniluis.

Piden la cabeza de antonio marina. Y los motivos son obvios: en todo el país se ha estrenado la última de harry potter. Y aquí, mientras tanto, un ladrillazo en la casa de la cultura. Puede ser que a usted le parezca una nimiedad, pero por cosas más simples han caído gobiernos.

Ya está bien de perder el tiempo en hoteles de siete soles, en el problema del aparcamiento y en enfados tontos porque el ex le ha legalizado todas las construcciones ilegales a su amigo barnet. Vamos a lo importante y dejemos la política que no interesa a nadie: mucha declaración de municipio turístico, mucha promoción de la sexi por los países nórdicos, mucho rollo patatero con las autovías, pero harry potter no ha venido por el cine de la casa de la cultura. Y eso quiere decir que no hemos podido ver a danielito radcliffe, pero tampoco a enma watson, es decir, a hermione. Imaginen ustedes que la tal enma se nos presenta en la casa de la cultura acompañada de la nueva concejala olga y luego nos vamos a tomar un mojito al jabeque. Eso es la caña de España, que se lo digo yo.

Mal empezamos, señora olga ruano jadraque, yo sí me sé su nombre entero, cosa que no puede decir el ex alcalde, mal empezamos, señora olga, concejala de cultura, si se nos escapa el estreno de harry potter. A ponerse las pilas y a darle solución a los problemas reales del municipio. No vaya usted a pensar que la cultura es la biblioteca y el jazz solamente. Traiga usted a harry potter ya y abra un expediente al señor marina por su incapacidad manifiesta, y si hay que darle la gestión del cine a mi niño se la damos, aunque luego nos critique yanguas.

Por cierto, que he leído una nota de conveniencia que ha salido en el periódico digital de conveniencia y hay varias cosas que me llaman la atención: una, que tienen un horario de diez y media a doce y media en el local de grupo; dos, que todos los concejales, menos uno, se han encargado de algún área de trabajo concreta; y tres, que han enviado una carta a todos los que estaban en los cursos de almuforma.

Lo del horario de dos horas es raro habiendo cuatro personas liberadas que cobran a razón de 35 horas semanales cada una. Más con lo que han dicho esas boquitas de los liberados de otros partidos que, al parecer, tenían horarios bastante flexibles.

Lo de que el concejal que no tiene asignada tarea alguna sea el que pretende cobrar más es algo extraño. Pero hay tantas cosas extrañas en este colectivo, que una más.

Y lo de las cartas a los que estaban en almuforma es a lo mejor un delito porque yo creo que esas direcciones eran para uso del ayuntamiento y no de un partido político. NI voldemor habría incurrido en una jugada tan sucia como los chicos de la eva.

Postdata: bienaventurados los despedidos porque pronto serán readmitidos. Aleluya.
Salud

1 comentario:

  1. GENIAL, GENIAL, GENIAL. CADA DIA TE SUPERAS MORGAN.
    TOTALMENTE DE ACUERDO PORQUE YO TENGO UN CABREO MAYÚSCULO POR LO DE HARRY POTTER, UN AÑO ESPERANDO Y SIGO ESPERANDO......... QUE YA NOS VALE.

    ResponderEliminar