19/4/11

Manipuladores y mentirosos


Alguien, no se sabe quién, ha inundado estos días nuestro pueblo con unos panfletos rojinegros en los que se mezclan las verdades con las mentiras sin que sea fácil deslindar unas de otras. Se dicen muchas verdades en estos escritos, como por ejemplo, que los miembros de la candidatura de benavides no necesitan la política para vivir, sino para enriquecerse. Es una buena y correcta matización.

Se dice que hay una lista enorme de allegados al poder que sacan gran beneficio de esta generosidad de yanguas para con sus amigos. Es rigurosamente cierto.

Háblase también en el panfleto de que mientras este reparto de millones ocurre, muchas personas son obligadas a trabajar en régimen de colaboración social perdiendo sus cotizaciones y cobrando salarios de miseria. También parece ser cierto.

Pero junto a estas verdades se mezclan en el panfleto determinadas mentiras que no pretenden sino confundirnos a todos.

Dicen que los concejales cobran 40.000 euros al mes. Pues como dicen en ese programa de la tele que usted también ve, ¡eso es… mentira! Su sueldo real es de 53.292 euros brutos anuales (tomado del presupuesto de 2010).

Dicen en ese panfleto que maríadolores la del tráfico cobra, por hija interpuesta, una pasta gansa en concepto de trabajos de imprenta. Eso no deja de ser verdad, pero en el panfleto se omite, con verdadera voluntad de desinformar, que también tiene colocado al yerno en la grúa. Si hablan de los enchufes de la inmaculada, del chavico, del rafael contreras o de la eva, justo es que también se mencione este dato, más que nada para no discriminar.

Dicen que jesusito alabarce ha colocado a su adela y que también la eva colocó a su hermano marcos y ambos tenían un sueldo de 20.000 euros. Pues también en esta ocasión se miente y se manipula la realidad. El sueldo de la adela y el del marcos no es el que se dice sino el de 36.875 euros.

Hablan de dani el barbero, y dicen que lo ha colocado el padre, pero lo que no dicen es que ahora se ha ido voluntariamente para dejar a otro que disfrute de las bondades del poder. Eso es solidaridad y decencia, pero en el panfleto, este dato se omite de forma interesada.

Dicen, y esto es grave, que emilito pavesio cobra 40.000 euros. Nada más lejos de la realidad. El sueldo de emilito es de 61.925 euros. Y para ser precisos en la noticia habría que decir que ocupa un empleo del grupo A, es decir, reservado a licenciados, sin que nadie haya visto jamás esa licenciatura.

Olvidan en este panfleto citar a las cinco personas del pepé y a las cuatro del pesoe que cobran del ayuntamiento con sueldos también algo alejados de la realidad del municipio.

Y ya, como detalle técnico de poca importancia, precisar que el sueldo de don juancarlos benavides yanguas asciende a 80.667 euros según las tablas de ese presupuesto de 2010. Para situarlo en contexto, nada mejor que informarles de que el señor griñán cobra 68.982, el señor zapatero 78.185, y el señor torres hurtado, alcalde de granada, con doscientos sesenta mil habitantes, 61.840€. También critican a yanguas por haber contratado a su rosa. Por una ridiculez de 36.875€.

Por esos motivos me he visto obligado a presentar aquí este comentario. Ya está bien de mentir, de manipular la realidad, de engañar a los ciudadanos haciéndoles llegar falsas informaciones y calumnias.

Olvidan también decir en el panfleto que todas estas cifras fueron aprobadas en sesión plenaria con los votos a favor de los ilustres concejales de convergencia, los populares y los socialistas, contando con el voto en contra del concejal de iu y el del pa.

Y ya para terminar, sólo me queda decirles que convergencia, pepé y pesoe tienen un local en el ayuntamiento para poder guardar sus papeles, llamar por teléfono, hacer fotocopias y atender a los ciudadanos. Ni luisaragón ni fermínté tienen local. Por feos y antipáticos, supongo. Se lo tendrán merecido.
Salud

1 comentario:

  1. cawennnnnnntoooooooooooo y luego va y dice el cerdo que los almuñequeros son unos desagradecidos y mientras que algunos pasan la crisis como se puede otros se hacen ricos a costa de unos cuantos pajes que solo saben decir "si wuana" que inútiles son .Estas elecciones solo ha sido el anticipo de lo que viene despues ya acabó el cacique y el pueblo ya lo está diciendo a ver si se da cuenta y levanta el vuelo, que hay cerdos que vuelan.

    ResponderEliminar