23/1/11

Hotel de siete soles, ¿el primero o el segundo?

Qué guapo estaba antoniodíaz vendiendo hoteles de sietesoles en la capital de españa. Ni en el mercadillo de los domingos se ha podido ver tanta afición. Eso al menos nos ha contado el corresponsal de morganrojo en la capital. Pero no entiendo el por qué de tanta dedicación al hotel ese cuando antoniodíaz podía estar ofertando los apartamentos de cabria, que eso si que es turismo con encanto.

Pero con este viajecito de antoniodíaz a fitur, ya no entiendo nada las críticas de mi alcalde hacia las ferias de turismo. Eso de que ya no tocaba ir porque la lujuria prolifera en los fitur. Pues allí estaba mi concejal rellenito, tan convencido de que se va a hacer un hotel de sietesoles en los cotobros. Y nadie puede afirmar, sería una calumnia, que este hombre ha ido a ligar.

Hace dos años, otro antoni estaba en fitur haciendo tonterías parecidas. Era un buen concejal de soller y cuando se aburría leían un periódico que le había dado su alcalde para animarlo. El título de la noticia que leía una y otra vez, era: Dubai Holding abre en Mallorca el primer hotel 7 estrellas de España.

El cuerpo de la noticia era el siguiente:
20/11/2008. Los fondos soberanos, muy relacionados con las inversiones ostentosas, ya saben lo que es invertir en España. No hace mucho, Dubai Holding se gastó 936 millones de euros en Mallorca para abrir, en la población de Soller, un hotel de siete estrellas el primer establecimiento de España con esta categoría y el primer resort de lujo de dicha compañía en Europa. El hotel Jumeirah, como se llamará este exclusivo emplazamiento, abrirá en 2009 y espera ofrecer 2.000 empleos cuando abra sus puertas. Mallorca se promociona así como destino de lujo y entra a formar parte del reducido club mundial de los países que cuentan con establecimientos de siete estrellas.

De esto hace tres años. No sabemos qué pasó con esos 936 millones de euros que el periódico daba como ya gastados en mallorca para el primer hotel de siete estrellas. Tampoco sabemos en qué oficina del inem están esos dos mil parados que se iban a colocar. Ignoramos si su alcalde les enseñó alemán e informática para que pudieran hacer bien las camas de tan distinguidos clientes. Habría que preguntar por los resultados de sollerforma para compararlos con los de almuforma. Todo se andará.

Pero a mí esta noticia me ha decepcionado un poco. Primero porque ahora resulta que no somos los primeros. Y además, porque yo creía, estaba convencido de que nuestro alcalde era el nambergüan en esto de las fantasmadas pero ahora veo que no es sino un triste imitador del alcalde de soller. Mientras yanguas nos promete 600 empleos, el otro prometía 2.000. ¿Qué trabajo le hubiera costado a yanguas prometernos 2.000? ¿Cómo se puede ser tan mezquino a la hora de ilusionar al poblado?


Nuestros reporteros han buceado en esta noticia y lo único que han sacado en claro es que el hotel no se hizo, que el acantilado en el que lo iban a hacer parece una fotocopia de los cotobros sexitanos, y que tontos hay en todos lados.

Quizá tengamos que fijarnos en los suizos y empezar a buscar promotores para hacer el primer hotel de cero estrellas de españa.

La cuestión, querido amigo, es ser los primeros en algo.
Salud

8 comentarios:

  1. Mis poderes psíquicos me dicen que no habrá hotel de siete estrellas ni servicio de habitaciones políglota.

    Pero... ¿Se quedarán los cotobros sexitanos igual de pelados que los acantilados de Soller? No. He tenido una extraña visión de hileras de apartamentos "de lujo", que se deslizarán ladera abajo en cuanto estén vendidos.

    ResponderEliminar
  2. Los apartamentos ya están en camino. Por lo pronto, se han cargado el acantilado con unos desmontes acojonantes que ha permitido Costas con la peregrina razón de que eso no es un acantilado. El tema esta parado porque hay un recurso y la obra está paralizada mientras se resuelve. Ese es el único objetivo de la fantasmada: forzar a la Junta a que retire el recurso y con la excusa del hotel se puedan construir los 144 apartamentos proyectados.
    Salud. Morgan

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que si no terminamos por tener un hotel de ************ estrellas, igual podemos ir a la feria de esoterismo y venderlo como el primer centro que albergará observación de ovnis, y hasta si tenemos suerte igual nos hacemos con un "sexi" en lugar de un nessi ( lagos ness ) y todos tan contentos...........

    ResponderEliminar
  4. http://www.diarioaxarquia.com/noticias/nerja/2010/11/29/el-primer-hotel-siete-estrellas-espana-nerja-ida1692.html
    Saludos morgan.
    Mira a ver que paso con esto igual es interesante.
    Si no nos queda la opción del observatorio de ovnis. El che.

    ResponderEliminar
  5. Esa noticia que habla del hotel como ubicado en Nerja no es sino un intento más por extender la 'ola de simpatía y expectación' que pretenden crear en torno a esta fantasmada. Leyendo la noticia se ve claro que se refieren al mismo hotel.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Salud Morgan.
    Mira que bonita entrevista al director del Bahía Fenicia.
    http://www.ladanesa.com/component/content/article/3056/3056

    ResponderEliminar
  7. Joder, voy a tener que apuntarme a un curso de Almuforma para aprender danés, porque si no, como coño voy a traducir esta entrevista. Una cosa he sacado en claro. El tipo que da la cara en las reuniones es uno y el que aparece en esta entrevista es otro. Este de la entrevista es el nuevo presidente de la Junta de Compensación. Lo suyo sería entrevistar a este, al anterior presidente, a los que llevan ocho años intentando liarnos a todos con un proyecto infumable. En fin, es una historia apasionante. Otro día que tenga tiempo os contare los requisitos que hemos de cumplir para que nuestro hotel sea de verdad de siete soles. Una cosa; cuando hagais comentarios podeis usar donde pone comentar como la opcion de Nombre, poneis un seudónimo y así es mas bonito que poniendo todos anónimo. Venga, que ya mimso tenemos más lectores que la belén esteban.
    Salud

    ResponderEliminar
  8. PERDON POR NO PONER NOMBRE.
    LE VOY A MANDAR A FERMIN EL ARTICULO TRADUCIDO Y QUE TE LO PASE.

    ResponderEliminar