28/12/10

Novo ficha por el equipo de Benavides

He leído en Ideal Corrupto este articulito en el blog de Chico Quirino y me ha parecido oportuno reproducirlo porque lo que cuenta tiene su interés, al margen de la veracidad o no de la información.
Salud


Benavides acaba de dar un golpe de efecto de cara a las próximas elecciones. Después de una legislatura tensa y en ocasiones agria, Benavides ha convencido a Novo, o Novo ha convencido a Benavides, para que en la próxima temporada ambos jueguen en el mismo equipo.

La situación financiera del Almuñécar 77, entidad deportiva que preside Manuel Novo, estaría en el origen de este acuerdo. Del otro lado, la posesión por Novo de documentos comprometedores para el alcalde sexitano podría ser la explicación del por qué Benavides da este paso tan inesperado.

Así pues, Manolito Novo, la mano derecha del alcalde de Almuñécar antes de la ruptura de 2006, deja el equipo de Luis Aragón y entra por la puerta grande en Convergencia Andaluza. Al parecer, la operación incluye la aportación de una cantidad más que suficiente para sanear las cuentas del Almuñécar 77. La entidad del águila pasaría a depender por completo de Novo en la próxima legislatura, al igual que un macroárea que englobaría las actuales concejalías de Deportes, Cultura y Fiestas.

Asimismo, el trato entre Novo y Benavides incluye el sacrificio político del actual portavoz de Convergencia, Jesús García Alabarce, y del hombre fuerte de Urbanismo, Emilio González Pavesio. Ambos quedarían fuera de la alineación que va a presentar Benavides para la próxima temporada.

El que queda compuesto y sin novia es Luis Aragón, que no ha querido dar su visto bueno a la operación y parece decidido a seguir adelante en su aventura andalucista con un partido en franca retirada ideológica y con graves agujeros económicos. Finalmente, como dicen quienes le conocen, va a resultar que el tímido Luis es más fiero de lo que lo pintaban, aunque hay quien insinúa que de su amistad con Fermín Tejero, el concejal de IU, podría resultar una operación política de lo más llamativo.

2 comentarios:

  1. Joder Morgan, esto se está empezando a calentar. Hay un rumor que circula por ciertos mentideros del pueblo, según el cual, un concejal "tapado" del PP y presuntamente probenavidista pudiera estar negociando su incorporación a las filas convergentes. Algunos atrevidos, incluso aseguran, que pudiese haber exigido un destacado puesto en las listas electorales andalucistas, dada su gran experiencia política y su verbo fácil y arrebatador.

    ResponderEliminar
  2. No será por el día de los Inocentes...

    ResponderEliminar