9/8/10

IU en la encrucijada



¿Te has enterado ya de que benavides quiere poner a una alcaldesa en almuñécar?, le dijo el otro día mi señora a su amiga antonia. ¿Una alcaldesa?, preguntó extrañada? No me digas que ahora quiere poner a su rosa. No, no, le dijo mi señora, que no es la rosa, que lo que quiere el señor alcalde es que el pleno nombre alcaldesa perpetua de almuñécar a la virgen de la antigua.

Nuestro bravo edil sigue los pasos del buen alcalde de morón, que ya en 2008 nombró alcaldesa de su pueblo a otra virgen, pero esta se llama auxiliadora. No sé yo si auxiliadora no será mejor partido que esta antigua porque aquí en almuñécar todos los auxilios son pocos.

Es como el primer paso de la campaña electoral. Como la trini ya ha empezado, pues él no quiere quedarse atrás. Y ahora los de iu, que estaban liados con la caseta, han convocado una asamblea extraordinaria para discutir tan prodigiosa propuesta.  

El pleno de la virgen ha colocado a la asamblea local de iu en la encrucijada. Según me cuentan mis infiltrados en la organización, el debate acerca del nombramiento de la virgen de la antigua como alcaldesa perpetua de la localidad sexitana ha sido de los más duros que se recuerdan.

Un sector proponía directamente ir de peregrinación a la playa de cantarriján para hacer una bañada en pelotas a la misma hora del pleno. La propuesta contó con la oposición de algunos individuos que tienen la tripa poco vistosa y no tenían interés alguno en lucir el tipo.

Otro sector proponía leer un discurso serio acerca de la aconfesionalidad del estado, la discriminación a todos los almuñequeros de otras confesiones, agnósticos o incluso ateos, que al parecer también existen.

Finalmente, hubo que oír la propuesta de una jovencita que dijo muy seria: no podemos mantener dos alcaldes. Con lo caro que nos cuesta uno, a ver quién es capaz de costear dos. La otra chica que estaba a su lado remató el argumento: fermín, le tienes que decir al alcalde que nosotros estamos de acuerdo con poner de alcaldesa a la virgen de la antigua, a la inmaculada o a la virgen del agua, siempre que benavides nos prometa que se va a su cortijo de marruecos y nos deja en paz.

Los aplausos impidieron la votación. Ya no era necesaria. Nadie propuso tampoco llamar al compañero alcalde de teba para preguntarle por el mandato de la virgen del rosario. Así que ya lo saben ustedes en primicia: fermínté votará a favor de nombrar alcaldesa perpetua de almuñécar a la virgen de la antigua siempre que yanguas se comprometa a presentar su dimisión porque, claro, lo que no podemos tener es dos alcaldes con lo caro que está en este pueblo el kilo de alcalde. Ahora solo esperamos que el primer discurso de nuestra nueva alcaldesa, aunque antigua, sea tan moderno como el que pronunció maría auxiliadora en morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario