28/5/10

Men sana in corpore sano

Por muy antiguo que sea un proverbio no podemos desdeñarlo si se demuestra correcto. Siempre ha sido importante fortalecer el cuerpo al mismo tiempo que el espíritu. La educación física, es decir, la gimnasia de antes, sigue siendo necesaria. Ir andando al colegio y al instituto varios kilómetros como hacían antes los niños del rescate o del cerval. Esas costumbres eran buenas antes y lo siguen siendo ahora.

Por eso me irrito cuando oigo a fermínté protestar por la lejanía de esas parcelas que yanguas ha buscado para el nuevo ies de la herradura.

Andando se hace el camino, fermín. Y también es verdad que en largos caminos se conocen los amigos. Recuerda este de arrieritos semos y en el camino nos veremos. Incluso aquel otro que comentan entre sí algunos alcaldes: Cárceles y caminos hacen amigos. Pero sobre todo, éste: caminante, no hay camino, se hace camino al andar.

Aprende, fermín, de yanguas. El ies bien lejos para que los jóvenes desarrollen musculatura. Y peña escrita en lo alto, para que los romeros lleguen fatigados y puedan comerse la paella, la tortilla y el filete empanado.

Y aunque yo sé que fermínté y lamelas visitan bares distintos, sorprenden algunas coincidencias. Quizá usted no haya caído pero es porque no presta la debida atención. Hay unos cartelitos en la calle en los que se anuncia una fiesta de solteros y viudos de ambos sexos en el hotel helios. No han tenido otro día para poner la juerga que el sábado 29 por la noche. ¿Qué se pretende? Pues está claro. Unos borrachos, otros que han triunfado en esto del ligue. La cuestión es que lamelas ya le habrá robado un buen puñado de participantes a la romería de yanguas y rafalito contreras. En vez de irse con las entreverás a peña escrita, algunas se van a quedar en el catre y cuando se levanten será para ir a comerse unos churritos allí enfrente del helios, justo donde están haciendo la entrada para el parking.
Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario