14/11/09

balú y mowgli


Aún recordamos enternecidos –al menos yo- el bonito gesto del delegado de medio ambiente regalando tortugas bobas al acuario o el de esos civiles de la moto trayendo un monito a peña escrita. Y ahora nos despertamos con esta bomba informativa que copa las portadas de los periódicos comarcales.

Tengo que confesar que estoy emocionado. Bastante más emocionado de lo que usted pueda imaginar. Hace pocos días hablaba de piruleta, lolipop y chupachups. Ahora es el turno de balú.

Hoy he conocido la emotiva noticia de que ya ha sido bautizado como balú un osito al que hemos tenido bastantes días en peligro espiritual. Ha sido algo insensato retrasar tanto el bautizo. Supongo que don eugenio me dará la razón. Imaginen que una desgracia hubiese acontecido en estas semanas a nuestro recién nacido. Según el catecismo ahora tendríamos un osito en el limbo. No en el infierno, que a ese sólo irán los aprobadores, defensores e impulsores de la ley del aborto, pero sí al limbo, ese lugar sin techo ni paredes, ni frío ni calor, al que van aquellos seres desgraciados que aún ignorantes de la impiedad, la perversión, la talega o la simonía, llevan la carga infamante del pecado original.

Estoy emocionado por el final feliz que ha tenido el osito y contento por el nombre. El libro de la selva, mowgli, baggeera. Tan tierno y tan democrático. Luego saldrán los amigos de fermin té diciendo que en este pueblo no hay democracia. O saldrá el pacoprados diciendo que el alcalde tiene abandonados a los animales abandonados. Habrase visto mayor desatino. Si esos individuos, o sujetos, que hicieron el albergue para animales abandonados, fuesen de fiar, y los animales elegantes, ya estarían todos en peña escrita, ellos de gerentes, y los bichos de huéspedes. Pero si allí no hay más que gatos y perros sin pedigrí, qué coño quiere pacoprados, ¿que nos gastemos un pastón en pagarles el albergue? Anda ya.

Tanto pacoprados como fermin té olvidarán este gesto tan bonito de democracia participativa, tacharán de ridículo, patético y cursi este bautizo popular y acusarán al alcalde de olvidar los problemas de las mujeres estas comunistas que trabajan en la ayuda a domicilio y, paradójicamente, no saben aplicar con el alcalde esa paciencia que en su trabajo debería ser cotidiana. No se hizo zamora en una hora, señoras de adhara, ya cobrarán ustedes, y no metan tanta bulla que no está el horno para bollos. Ustedes, al fin y al cabo, viven aquí, se quedan aquí, pueden comer en casa de su madre o su cuñado. Pero, ¿y esos escultores sirios que han atravesado el mare nostrum para regalarnos su arte? ¿y ese historiador calvo que antes de escribir novelas era candidato eterno del partido andalucista en córdoba? ¿Tendrán que cobrar antes esas criaturas que tienen que irse a su tierra? ¿O les pagamos a ustedes y los dejamos a ellos esperando? Un poco de paciencia, señoras. Que actúan ustedes como si el alcalde mowgli no tuviera otra cosa que hacer más que solucionar estos problemas tan estúpidos.
Salud

4 comentarios:

  1. Estoy buscando información política sobre Almuñécar y, de buenas a primeras, me encuentro con tu blog.

    Esto sí que tiene gracia. ¿Pero qué haces en Izquierda Unida, Morgan? ¿Qué ha pasado con el paraíso acrático? ¿Y con el apoliticismo (mejor, antipoliticismo) "rojinegro"? Peor aún, ¿compartes mesa y mantel con el "socialismo autoritario-burocrático" marxista? Las vueltas que da la vida...

    No te enfades, que no pretendo ofender. Además, peor es mi "apolillamiento ideológico". Soy de los pocos que aún se sienten afines al "lerrouxismo". O sea, que yo también tengo lo mío.

    Para que veas que no me escudo en el anonimato para meterte caña, te daré alguna pista sobre mí (si es que he logrado, de algún modo, despertar cierto interés).

    Fuiste, varios años, mi maestro en Otívar allá por los ochenta. De hecho, eres el que recuerdo con más cariño en mi etapa EGB. Me siento muy orgulloso de haber sido alumno tuyo y de lo mucho que aprendí contigo. Y me satisface enormemente que continúes enseñando a las "nuevas generaciones" (no las del PP, sino en general).

    Un fuerte abrazo desde Madrid, y espero poder tener la oportunidad de tomarme algo contigo en Almuñécar. Eso, si no te estorba la presencia de un aspirante a "burgués", partidario del libre mercado y españolista a marchamartillo (que mal suena eso después del 20-N, pero algunos lo compatibilizamos con una sincera adhesión a la democracia).

    Roberto

    ResponderEliminar
  2. LO de tomarnos una cerveza siempre será una interesante propuesta, aunque venga de un lerrouxista. Si de verdad tienes esos recuerdos de tu etapa de alumno y no es peloteo, pues ademas tendre que invitar yo porque me siento suficientemnete halagado.
    Pero te tengo que confesar que eso del apoliticismo nunca ha sido mi fuerte. Mis compañeros del sindicato siempre me han regañado por ese defectillo que he tenido toda mi vida de intentar aunar el radicalismo ideológico (ir a la raíz de los problemas) con el pragamatismo y de considerar válidos todos los frentes de lucha, el sindicato, el partido o la asociacion de vecinos. Fíjate si esto es complicado que cuando era joven hasta llegué a jugar (no muy bien por cierto) en un equipo de fútbol al que pusimos de nombre Peña Libertaria. Como mis amigos del sindicato eran mejores que yo, ganamos por dos años la Liga de Peñas de Motril. Por aquel entonces, Escámez estaba estudiando y aún no sabía qué era eso de la bandera verdiblanca. Sin embargo, el alcalde de mi pueblo ya estaba denunciado en el Diario de Granada como el cabezón visible de una trama corrupta denominada el grupo de los catetos. No eran tan catetos, sino más bien avispados precursores de lo que luego fue gil, julian muñoz y compañia, pero eran bastnate mas listos que estos últimos. Asi que todavía siguen haciendo de las suyas y ese es el motivo fundamnetalmente de que yo esté aquí escribiendo estas pijaditas para tratar de joder un poco a este personal que embauca a varios miles de personas que debían votar a la izquierda y sin embargo votan a un personaje como benavides.
    Lo dicho, Roberto, cuando vengas por aquí me llamas y tomamos una caña, y si estas en Madrid cuando juegue el Barca, me compras una entrada y me invitas a ver el partido. Para eso si estoy dispuesto a viajar hasta la capital.
    Salud y un abrazo.
    Morgan

    ResponderEliminar
  3. ¿Peloteo? No, no puede ser, porque ya no puedes suspenderme. O sea, que acepto gustoso la invitación. Si te apetece, mándame tu correo de contacto y hablamos.

    Por otra parte, entiendo lo de Benavides. Pero, aparte de su "populismo" de cacerola, si sigue mandando es porque tanto PSOE como PP son, a nivel local, lamentables. Sobre todo el PP, que gana todas las elecciones menos las municipales. Hay también un sector de votantes de derecha que gustan del estilo "cacicoide" de Benata y... bueno, también pasa que los candidatos que hasta ahora ha puesto el PP son de pena.

    Esto es aplicable también al PSOE. No tienes más que recordar la "gran gestión" de los socialistas entre 1991 y 1995. Aparte, mira cómo aplica el PSOE (más bien Álvarez de la Chica y Cía) la "parida" paritaria: castigando a Almuñécar con la inefable Rocío Palacios.

    En esas condiciones, un cacique que "apaciente" a sus mesnadas y las unte bien para que no se dispersen, tiene mucho que ganar. A este paso, PSOE y PP nos privarán para siempre de un "as de la medicina", porque el tal Juan Carlos va camino de jubilar a su homónimo, el de la Zarzuela.

    Salud y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues me puedes escribirf a fcc958881066@wanadoo.es.
    Por cierto, me gusta tu análisis de la vida politica almuñequera. Muy acertado para estar en Madrid.
    Salud
    Morgan

    ResponderEliminar