4/9/09

El cuerpo de cristo, eso está bien, pero donde se ponga la sangre


Hoy no tengo ganas de currar, pero he visto esta noticia y no he podido evitar ponerla aquí. Es de dulce. Noticias como esta me reafirman en mi fe.

Una monja de Nueva York ha sido puesta en libertad después de reconocer que se emborrachó mientras estaba en la iglesia, condujo bebida y se estrelló contra un árbol al intentar esquivar a un grupo de niños que jugaba en la calle.

Las autoridades han detallado que la hermana Lauren Hanley, de 68 años, tenía una botella de una bebida alcohólica en el automóvil cuando el miércoles se estrelló contra un árbol en el condado de Wantagh, en Long Island.

La monja ha sido acusada de conducir en estado de embriaguez y de que su vehículo no tenía la inspección del Estado en regla.

Hanley, que según las autoridades comenzó a beber ginebra en la iglesia San Frances de Chantal mientras realizaba su trabajo como directora espiritual, tenía 0,18 grados de alcohol, más del doble de lo permitido por ley, de 0,08 grados. La monja condujo de forma errática y estuvo cerca de atropellar a dos niños de diez años y a uno de catorce que jugaban frente a su hogar, después de lo cual continuó conduciendo en zig zag, golpeando algunos vehículos estacionados en la calle, hasta que chocó contra un árbol.

"Mis nietos me dijeron que ella estaba manejando como una loca. Como monja ella ha dedicado toda una vida a enseñar a los niños y es una vergüenza que termine de esta forma", ha comentado la abuela de los niños, Mary Lions al canal 47 de la cadena Univisión.

Rosa Rodríguez, una feligrés de San Frances Chantal, ha señalado al canal 47 que Hanley debe ser un ejemplo "más serio" para la comunidad "porque es una monja, una persona de la iglesia en la que uno confía". Rodríguez considera que la justicia no debe hacer una excepción con Hanley por ser monja "porque está poniendo en peligro su vida así como la de cualquier otra persona en la calle".

7 comentarios:

  1. ¿ Te divierte?. Cómo es posible que alquien tan "moderno" y comprensivo, con los pecados, te escandalices de que UNA monjita se emborrache. Alguien que como tu habla de Jabeke, cubatas, cañitas. No está bien emborracharse, te lo digo yo que soy medio alcoholico. Pero que te alegres de que una pobre señora mayor esté a punto de ir a la carcel por embriaguez me parece de lo mas inhumano que he leido, visto u oido. A la iglesia católica la tachais, los rojos, de no saber perdonar. ¿Quizás no deberias aprender a perdonar? O quizas las monjitas tienen que ir al infierno. Me has defraudado. EL COCINERO

    ResponderEliminar
  2. Sí, señor. La noticia me divierte, me resulta chistosa, llamativa y fuera de lo común. No es algo que se vea todos los días y por eso supongo que lo han sacado en los periódicos de todo el mundo, cosa que no sucede cuando el que se mama es un maestro o un cocinero.

    Supongo que si va a la cárcel será porque haya puesto en peligro la vida de alguien, si no, le quitarán los puntos y la multarán, a no ser que las hermanas estén exentas de eso como de tantas otras cosas.

    Que conste que el que la tiene que perdonar es el guardia que le puso la multa, que no sé yo si sería rojo, el juez que estudie el caso, si es que hay caso, o las personas afectadas si es que hubo accidente grave.

    Al infierno no mandaría yo a nadie, ni siquiera a una monjita. Bastante infierno tiene ya la pobre todo el día encerrada sin contacto sexual alguno (se supone).

    En fin, si te he defraudado, lo lamento, cocinero, pero eso es algo que pasa de vez en cuando hasta con los mejores amigos. Procuraré que mi próximo escrito sea más de tu agrado. Un abrazo.
    Salud
    Morgan

    ResponderEliminar
  3. Cocinero, deberías enviar tus comentarios a Rosa Rodríguez y a Mary Lions. A lo mejor tambien podrias pensar en esos niños de 10 años que estuvieron a punto de ser atropellados. Igual si uno de esos niños fuera tuyo no escribías esas tonterias que has puesto. Oye, y yo si me escandalizo de que una monja, un cura, un juez, un concejal de tráfico o el director general de la DGT se emborrachen Y CONDUZCAN. Porque a esta monja no la han sacado en los periodicos por emborracharse sino porque iba conduciendo borracha y ha podido llevarse por delante a unos niños. Piensa lo que escribes antes de hacerlo.
    Enrique Gómez

    ResponderEliminar
  4. Pobres ateos anticlericales. ¿No os dais cuenta que vosotros solitos habeis dado con la respuesta?. No publicarían nada si fuera un cocinero o un fontanero, menos aún si fuera un Juez(eso lo esconderían). Lo importante es demonizar a la iglesia y especialemnte a sus representantes.
    Que lo saquen en todos los periódicos de todo el mundo es otra prueba de que hay una persecución contra la iglesia católica para destruirla. La religión católica, con sus muchos defectos, es la mas comprensiva de todas las religiones, es también la mejor organizada, la única que mantiene una autoridad moral sobre sus creyentes, lo que la hace peligrosa para todos aquellos que quieren destruir la cultura occidental. La cultura democrática de occidente, con sus muchos defectos, es la única que se puede enfrentar a la barbarie demoniaca que se nos avecina. EL COCINERO

    ResponderEliminar
  5. No seria mala idea que explicaras que coño tiene que ver la religion catolica con la cultura democratica de occidente
    Enrique Gomez

    ResponderEliminar
  6. No seas tan susceptible, Cocinero, hombre. A Morgan le hizo gracia la noticia porque probablemente se estaba imaginando, como yo, a una Sor Citroen yanqui con una tajada como un piano. Y eso es divertido, no me digas que no.

    En fin, debe ser duro ser católico y tener que defenderse constantemente de los malvados ateos anticlericales, pero te recomendaría te relajases un poco. No recuerdo ningún dogma que prohíba el sentido del humor. Al contrario, recuerda la famosa gracia de dios. Amén.

    ResponderEliminar
  7. ¿El Cocinero habla en serio?

    Juani

    ResponderEliminar