10/9/09

Barato, barato



La campaña de concienciación de nuestro alcalde ha tenido un éxito relativo. Finalmente, parece ser que el populacho no ha entendido las razones de nuestro amado yanguas y han sido pocos los que han invertido sus ahorros en esta magnífica ganga. A lo mejor, y esto es una sugerencia gratuita, podríamos contratar a pamela anderson para hacer un promocional de los aparcamientos. Ahora que está de moda porque le han prohibido uno sobre las pieles de animales y esas cosas, es el momento de aprovechar el tirón. Se admiten propuestas para el guión de ese anuncio a rodar en el altillo o en el parking leo con la pamela y algunos extras voluntarios del municipio.

Otra idea genial es que parte de esos aparcamientos se alquile para celebrar el botellón. No llueve, se está calentito en invierno, cerca de la playa y no se molesta a los vecinos. Y aunque parezca descabellado, un circuito de fórmula uno que pase por los tres aparcamientos (velilla, altillo, sancristóbal) con esporádicas salidas al exterior quizá tendría éxito y permitiría recuperar la inversión. En fin, algo habrá que hacer para vender esas plazas porque si no las vamos a tener que comprar por sorteo. Y eso que aún no les he contado con detalle los detalles, valga la redundundandancia, del pliego de condiciones que han firmado los compradores. Les aseguro que alguno se va a tirar tres días llorando cuando lo lea detenidamente, pero eso queda para el próximo comentario.

Con quien sí ha tenido más éxito nuestro estimado líder ha sido con las personas sensibles, eso que se llama el tejido empresarial. Consultando la lista de los cuarenta principales, podemos comprobar que el número uno es para el conocido filántropo el señor antonio barné ligero. Aunque esto es ofderekor, les puedo asegurar que no ha sido fácil convencer al señor barné para que invierta en esta magnífica oportunidad. Finalmente, las dotes persuasivas del gran motrileño yanguas han convencido al señor de las máquinas. Cinco plazas ha comprado el compañero, así cuando venga con su familia a san cristóbal podrá aparcar allí sus camionetas y hasta una grúa si se tercia.

Otro amante de las inversiones que ha apostado fuerte ha sido el transportista campechano, ese buen hombre de lentejí que un día, quizá equivocado, decidió convertirse en el sucesor de agobe. Es de suponer que esto del autobús urbano le estará reportando sus buenos duros al bueno de fajardo, pero de lo que no hay duda es de lo cara que le sale la promoción voluntaria: la tele, los animalitos apadrinados, ahora las plazas de aparcamiento… en fin, cuatro plazas ha comprado el amigo fajardo, y eso tiene lógica porque si se las han vendido juntas, que parece que sí, podrá aparcar allí un par de autobuses cuando traiga de romería a los vecinos de lentejí.

No podía faltar entre los compradores bagelsa. Aunque lleva un montón de meses sin cobrar, aunque él sí tiene que pagarle a los currelas que quitan los chinos de las playas, estos buenos señores han puesto también su parte comprando una modesta plaza para la motocarro.

También han invertido en esa extraordinaria oferta los señores josé carbonell cervilla, francisco martín cecilia, josé ruiz boto, gemma zambrano sánchez, antonio martín garcía, juan miguel cobos cubero, gabriel gómez carmona, manuel juárez cervilla y, como no, el compañero de la hostelería pescaderil, don eleuterio antequera justo, al que usted conocerá por el lute seguramente.

Yo creo que estas personas se merecen un homenaje por apoyar de esta manera al noble y leal pueblo de almuñécar. Seguramente es la primera vez, y quizá la última, que compran algo sin saber el precio. Y eso tiene su mérito. Brindo por ellos y propongo que el alcalde les haga entrega de una placa y, cuando se inauguren los aparcamientos, junto al benemérito nombre de juan carlos aparezcan los de estos prohombres de la patria.

En fin, si a usted le gusta el riesgo o el deporte de aventuras, invierta en pavimento negro pintado con rayas. El precio ya lo veremos. Por lo pronto, ha habido que poner nuevo el sistema de drenaje de san cristóbal porque el anterior se había atorado y ya no era capaz de seguir sacando agua de nuestro preciado acuífero para tirarla a la playa, según dice ferminté, claro que eso es capaz de inventárselo para desprestigiar a nuestro ilustrísimo.

Seguiremos informando sobre este culebrón, no les quepa la menor duda. Entre otras cosas, porque la empresa que buscó el gran yanguas para llevar adelante este tema, GI25, sigue haciendo sus cositas. Ahora está en montilla donde una simpática alcaldesa socialista se ha creido eso de la construcción a coste cero, que es algo que parece que se cree la gente con cierta facilidad, ignoro por qué.

Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario