24/7/09

Declaraciones de yanguas con salsa rosa

Ha aparecido en algunos medios de comunicación no corrompidos una entrevista que hace la jefa municipal de protocolo y a la vez periodista independiente a su jefe, que no es otro que nuestro amado e incorrupto líder. Hemos extraído de esa entrevista algunos párrafos que nos han impresionado por su contundencia, pero como había aspectos de esas bellas palabras que quedaban algo confusos, hemos añadido a las declaraciones de nuestro incorruptible líder los comentarios ciertamente precisos de la jefa de turismo de la localidad, que, por cosas de la vida, es su cónyuge, doña rosa. Estos comentarios no vienen recogidos en la prensa local y pueden considerarse una exclusiva de gran relevancia por lo que he pensado sustituir mi habitual columna por este apéndice a la entrevista entre mariadolores y yanguas. A partir de ahora, podrán ustedes leer los párrafos geniales de nuestro honesto líder y los comentarios ciertamente perspicaces de la gran experta en turismo, doña rosa.

Las empresas de comunicación han llegado a tal extremo de degeneración moral, no todas, pero sí una parte sustancial de las mismas que cobran no por lo que publican, sino por lo que dejan de publicar, y a nadie se le escapa que una parte muy sustancial de los ingresos de las empresas de comunicación viene de la publicidad. Si les quitan la facturación de la publicidad institucional prácticamente dan números rojos en sus cuentas de resultados.

Vea si no lo que ocurre con esta misma televisión, con este periódico digital. Vea lo que ocurre con el periódico Costa Tropical que tan bien dirige mi hijo. Usted sabe muy bien que se cobra por no publicar ciertas cuestiones que a nadie interesan. Y, evidentemente, qué sería de estos medios que he citado sin la publicidad institucional y de aquellos empresarios que aportan su impuesto de forma solidaria. Por eso juancarlos siempre consigue dinerillo para sacar adelante estos medios de comunicación que nos permiten luchar contra el régimen. Mire, hace poco le hemos sacado mil trescientos euros a cada chiringuito para que financien la tele. Pero estamos hablando de una tele como dios manda, honesta, transparente, plural, y no esos medios de intoxicación que manipulan la realidad todos los días.

Los niveles de manipulación y desinformación son absolutos. Cuando hay una noticia negativa viene en portada ampliamente desarrollada, comentada y normalmente tergiversada.

Pues sí es verdad. Un ejemplo que te voy a poner. Hay cientos, eh. El Consejo de Administración de la cooperativa agrícola Hercofrut acuerda alquilar parte de sus terrenos para que un empresario ponga una gasolinera. Eso es lo que pone la prensa corrupta. Pero hemos tenido que aclararlo en nuestro periódico diciendo la verdad, que hay una gasolinera de fermín, es decir, de IU, que está buscando prebendas y que para eliminar competencia se está haciendo la vida imposible a otra gasolinera completamente legal que está instalada en los bajos del estadio. Gracias a ese tipo de informaciones conseguimos paliar la desinformación que los corruptos extienden entre el pueblo. Si no estuviéramos vigilantes ya nos habrían destrozado el pueblo.

La Administración del Estado, entre ella la Administración de Justicia, está para cumplir su función y para ser respetada por todo el mundo.

De hecho, mi esposo es conocido en el mundo mundial por su respeto a todas las administraciones, tanto en el plano personal como en el institucional. Nadie podrá haber oído de su boca un exabrupto o un comentario fuera de lugar hacia el presidente de la Junta, el de la Diputación o el del Gobierno, ni hacia los alcaldes de los pueblos vecinos o los dirigentes de otros partidos. El mismo trato exquisito reserva para los jueces y juezas como es bien sabido. Ahí mi juancarlos es tremendo, un hombre elegante donde los haya.

Pero cuando no nos dan otra opción ante una reiteración de temas que no son aislados, no podemos estar cruzados de brazos esperando como nos viene una detrás de otra.

Usted deberá comprender que si un juez detrás de otro, y además jueces sustitutos, que esa es otra, vienen a tocarnos los pirindolos dictando sentencias en contra de mi esposo, pues no se va a quedar callado. El que lo busca lo encuentra. Y si algún juez se molesta, pues ajo y agua, eso es lo que hay. Mire el otro día en el pleno que le dijo luisito que era un embustero, ya ves, embustero mi juancarlos, pues le cortó el micro y el otro a dar voces. No podemos aguantar tantas calumnias.

En fin, que hay temas que son tan absolutamente burdos que insultan la propia racionalidad de cómo deben funcionar las cosas.

Anda que no. Mira, mariló, bonica, un ejemplo es el de los aparcamientos de San Cristóbal y Velilla, o el de la zona azul hasta las once de la noche… cosas así. No es racional que la gente proteste ante cosas tan bien hechas. Pues protestan, y recogen firmas como si fueran tontos. No se dan cuenta de que todo es por su bien.

Él tendrá en su conciencia saber si la actuación que ha tenido entiende que es justa o si detrás de sus actuaciones hay otro tipo de interés ajenos a lo que es el funcionamiento de la Oficina del Defensor del Pueblo.

Sabiendo que es cura, ya está todo dicho. Le habrán ordenado que vaya contra mi esposo y como esos tienen obediencia debida, pues ya está. Por ahí van los tiros, creo yo.

Nosotros hemos manifestado reiteradamente nuestra voluntad de colaboración con todas las Administraciones del Estado. Hemos atendidos a los requerimientos que han habido, bien es cierto que hay requerimientos que no se han contestado con la suficiente prontitud y algún otro que se ha podido extrapapelar y no se hayan contestado en tiempo y forma, pero siempre por una circunstancia anómala a nuestra propia voluntad; de hecho se olvidan de una cuestión fundamental cuando presentan la denuncia en contra mía, que esas funciones están delegadas en la Concejal de Relaciones Institucionales.

Bueno, he visto que pones extrapapelar en la entrevista. Yo creo que se dice traspapelar, pero no tiene mayor importancia. Mi marido no tiene la culpa de nada de lo que le acusa ese chamizo, que, por cierto, tiene nombre de choza, barraca, garito, nada que ver con la excelencia turística y los cinco estrellas. Que hable el chamizo ese con la eva gaitán. No vaya a ser que ahora todos los problemas sean de mi esposo y los demás sólo estén para cobrar. A las duras y a las maduras, concejala. Y es verdad que hay algunos empleados que no trabajan, pero mi esposo siempre colabora con todo el que se lo pide. Hasta con pavesio, fíjese, que eso es algo que no entiendo. Le ha dado un puestecillo hasta al pavesio. A mí eso me pareció una pasada, pero él es tan noble.

Yo tengo confianza en la Administración de Justicia. Lo mismo ahora nos equivocamos, pero hasta ahora, mi percepción es que la justicia, en último extremo, da y quita razones atendiendo a la actuación que cada uno haya tenido, yo no he perdido la confianza en la Justicia, ni quiero perderla.

Y es que es así. Mira cuando me decían que justificara aquellos dinerillos de Turismo que no aparecían por ningún lado. Pues aquello se prescribió, ¿se dice así, mariló?, se prescribió y ya está. Así si se puede creer en la justicia; ahora, cuando la justicia no es justa, cuando ves que es que van contra ti porque se lo ha ordenado chaves, pues ya es otra cosa.

Yo no puedo ser responsable de la actuación de todos los miembros del Equipo de Gobierno, de todos los jefes de departamento y de todos los trabajadores municipales. Si esto fuera un ayuntamiento como el de Lentejí, con tres funcionarios, podría ser un tema creíble; pero este es un ayuntamiento con una envergadura muy amplia, con unos niveles de toma de decisiones muy diversos.

Y tiene toda la razón. Nada más que hay que ir a lentejí para comprobarlo. Somos muy distintos. Hasta en los bares. Te vas allí a lentejí, a la cueva del trabuco me parece que se llama, te pides una coronita fresca y te dicen que no tienen, que alhambra y cruzcampo… cómo va a ser igual. Aquí tenemos trabajando una pila de gente, cada uno de su padre y de su madre y muchos hacen lo que les da la gana. Mira, el otro día me enteré de que hay dos o tres funcionarios que le tienen cerrado el camping al fermín ese de izquierda unida, y ahora este hombre le echa la culpa a juancarlos. Pero es eso, mi marido paga por todos. Siempre se ha dicho que pagan justos por pecadores. Pues eso es lo que pasa en almuñécar, que todo lo malo que hay se lo quieren endosar a él, angelico mío.

Hay responsables, tanto a nivel profesional como a nivel institucional, que manifiestan que las actuaciones las han hecho ellos siguiendo su propio criterio.

Te refieres a lo de la tele, ¿verdad? La que están liando con eso. Mira, yo estaba con él en Sevilla cuando aquello, lo sé porque mientras el se reunía con unos que querían hacer cuatro o cinco aparcamientos en el pueblo, me fui de compras por el barrio de la macarena y me compré un bolso muy bonito y me dio por pedirle al de la tienda que me grabara por dentro una frase cariñosa para mi juancarlos, y el hombre, muy amable, me la grabó y también tuvo la ocurrencia de poner la fecha y un corazón. A juancarlos le gustó mucho y siempre que vamos a marruecos me lo llevo porque es así, en plan moro. Todavía huele un poquillo como las cosas esas de piel que hacen los moros pero es muy bonito y me trae recuerdos. A lo que íbamos, cuando vinimos de Sevilla, el encargado de la casa de la cultura, que es un hombre echao palante, había cambiado las cerraduras de la tele y del repetidor, y por pocas no le da dos hostias a uno que estaba grabando por allí. En fin, qué te voy a decir, mariló, que tú no sepas. De aquello tienes datos de primera mano, que tú entonces eras rarilla con cojones. En fin, todos tenemos derecho a equivocarnos y a evolucionar. Yo a ti te veo muy bien ahora, es verdad que antes no te tragaba pero ahora veo que estás haciendo un buen trabajo.

Resulta que al propio concejal no se le exige ninguna responsabilidad, suponiendo que estuvieran mal tomadas esas decisiones que se me imputan a mí. Ha quedado sobradamente demostrado que los días en los que se producen esas actuaciones, yo no estaba en Almuñécar.

Pues tiene razón. Si hay que meter a alguien en chirona será a miguelávila porque él estaba de alcalde cuando mi marido y yo estábamos en sevilla. Aquello se hizo todo correcto, pero si en algo se metió la pata, a mi marido que le registren. Si es que a él, en el fondo, por ser tan bueno, lo meten en líos, abusan de él. Igual hubo algún mal rollo entre miguel y vicente, o miguel contigo ¿no, mariló? Y ahora sin comerlo ni beberlo, le quieren colgar el muerto a mi marido, Pues no hay derecho.

Llega un momento en el que falsean la verdad y creo que han podido cometer hasta un posible

perjurio.

¿De quién hablamos ahora, de miguel y del otro que no me acuerdo, el que trabajaba en la casa de la cultura? Ah, que no es de esos, que es del chiquitín y el rebollo cara de bollo. Pues claro, esos dos son unos pájaros de cuidado. La tienen tomada con mi esposo porque es más guapo que ellos y liga mucho más, pero no tienen nada que hacer. Además de perjuros son unos embusteros.

Son cosas tan groseras que generan que empieces a plantearte en qué país vivimos y cuál es el estado de derecho en el cual estamos inmersos.

Yo eso es lo que me pregunto todos los días lo primero al levantarme. Bueno, antes me pregunto dónde vamos a ir de vacaciones a la semana siguiente. Pero enseguida ya me pregunto eso, en qué país vivimos, porque estoy hecha un lío. Ya no sé si vivo en marruecos, en España, en italia, en birmania, yo que sé, la verdad es que es una complicación llevar varias casas adelante, ropa de invierno y de verano, y luego mi juancarlos que no se cuida y tengo que comprar tallas más grandes. Cada vez que vamos de tiendas, niña, una talla más. No sé dónde vamos a llegar. Estamos inmersos en un estado que no me gusta un pelo.

Yo te puedo trasladar la sensación, no solo del Gobierno Municipal también de funcionarios municipales que trabajan asustados.

Bueno, sí, pero es porque son unos caguetas. Mi marido es que tiene un defecto, que se preocupa demasiado por los demás. Yo soy más fresca en ese sentido. Si están asustados que no vean películas de terror, vamos. Se lo digo a juancarlos: no te preocupes tanto por unos y otros. Nosotros tenemos nuestro buen sueldo. Fíjate tú que entre los dos sacamos casi veinte kilos. Pues vivimos bien gracias a dios. Nuestros hijos están ya criados. Deja tú que se asuste el que quiera y nosotros a lo nuestro. Pero él es así.

Es imprescindible no perder nunca de vista el que mi actuación debe de estar en defensa de todos los ciudadanos.

Ahí quizá se pasa un poco. De los ciudadanos decentes, de los que nos apoyan, de los que defienden el progreso, bien. O vanos a estar también pendientes de lo que digan los de izquierda unida, o los del pesoe, o los del pepé, o ese traidor de luisito, que ahora dice que es andalucista.

Yo duermo muy bien, y además desconecto perfectamente porque sería imposible vivir en el

ambiente en que vivimos. Sería inhumano trasladar a las 24 horas de día toda esta situación de la que ustedes conocen la punta del iceberg pero que es mucho más extensa y con una gran carga de profundidad.

Sí que duerme bien. Ronca un poquillo, sobre todo cuando se toma dos copas, pero como todos los hombres, no más. Ahora quizá haga más ruido por el sobrepeso, y yo le digo que haga gimnasia y que vaya a lo de betoret a la sauna y que haga pilates, algo, pero esas cosas no le gustan. Y de lo otro, pues tiene razón, si supieras, mariló, las cosas que nos han investigado con eso de los teléfonos pinchados, es una locura. De algo nos enteramos porque estamos bien relacionados y siempre se entera una de algo, y es demasiado. Sacan las cosas de contexto. Y hay algunas grabaciones que nos dejan en mal lugar pero es porque se malinterpreta lo que hablamos. Pero de eso no hablaré más si no es presencia de mi abogado, lo siento.

A algunos les gustaría que no solamente estuviera inhabilitado, sino que estuviera entre rejas.

Hay mucha gente mala que quiere eso. Sólo quieren el mal. No sólo jueces, sino fiscales, defensores del pueblo, concejales, maestros, carteros, dependientas, albañiles, hay mucha gente mala. Lo ves cuando lees los comentarios del periódico corrupto ese. Por cierto, que elegante ha quedado la pegatina. ¿Tú sabes, mariló, quien la ha diseñado? En fin, lo que te digo, gente mala. Como esos que ponen benata corrupto por las calles. Como si fueran a ganar algo por ver a mi juancarlos en la cárcel. Si él no ha hecho nada malo. Todo ha sido por amor a su pueblo. Eso sí, como una pequeña broma, mariló, a lo mejor allí perdía diez o doce kilos, que mira tú cómo entró el juliánmuñoz y lo tiposo que ha salido.

1 comentario:

  1. Teneis demasiadas ganas de que este hombre entre en la carcel pero la verdad es que yo no le deseo a nadie la carcel. ¿Es que no teneis sentimientos? No será tan malo cuando gana las elecciones
    Anatema

    ResponderEliminar