19/5/09

Una rosa rojigualda




Los enormes dirigentes del nacionalismo andaluz, encabezados por el formidable yanguas, escrutan entre los papeles de blas infante en busca de unas líneas más o menos perdidas que amparen la defensa de un voto reaccionario y españolista como es el de la gran amiga rosadíez, la antigua sociata ahora envuelta en la bandera de blas piñar, que por lo visto es el enorme símbolo que se ha descubierto para sacar este país adelante.


En esta tarea ardua está enfrascado el señor angelortega como gran cerebro gris del nacionalismo andaluz radical. Como no puede contar con la ayuda de sánchez gordillo, que es más de fermínté, el verdiblanco del altiplano envía correos electrónicos a la señora eloísa que, a falta de almendros en esta comarca tropical, ha preferido colocarse a la sombra de un alcalde.

Esta brillante estudiosa del castillo herradureño ya estuvo un tiempo a la sombra del partido andalucista cuando el partido andalucista era capaz de dar sombra, empleo y prebendas. En esos tiempos de cohabitación con el malvado régimen de chaves, es decir, cuando el gran yanguas cobraba un pico por dirigir el corrupto canalsur y su amada esposa cobraba otro pico por montarle a chaves la estructura turística en graná, en esos tiempos la señora eloísa escribía sesudos análisis acerca del estado, la nación, el poder andaluz y esas cosas que entusiasman a los batasunos de la verdiblanca.

Ahora estamos en otros menesteres. El pepé nos ha traicionado, el pesoe es el altar de la corrupción, el partido andalucista una cueva de mercaderes sin futuro, izquierda unida un proyecto de locos resentidos… Realmente lo tiene difícil el gran yanguas. Cada vez se hace más complejo esto de buscar acomodo en un partido. Casi tan difícil como encontrar un comunicado sensato en el blog de la conferencia episcopal. Como decía aquel conductor despistado, es que todos los coches de la autopista van en sentido contrario.

El pobre alcalde anda sumido en un mar de dudas. Por un lado, le tiene que decir a sus mesnadas que no vayan a votar a ver si conseguimos rebajar el nivel de participación muy por debajo del fastuoso referéndum del pegou. Para eso nada mejor que organizar una fiesta gastronómica en el majuelo y que la gente se acueste el sábado con resaca de tal manera que no le apetezca ni mucho ni poco ir a saludar al colegio a la pareja de guardias civiles que pasan calor en la puerta. Además de la fiesta, tendremos una concentración motera.

Pero por otro lado, el señor alcalde sabe que hay algunos fanáticos del voto que disfrutan con la papeleta y a esos hay que darles una alternativa que no sea ninguno de los partidos corruptos que gobiernan en andalucía, en españa o en europa. Y es verdad que esa chica flacucha estilo mariateresafernandezdelavega, esta chica sin programa programa programa se presta bien para la ocasión.

A mí me gusta más rosa lópez la armillera. Incluso rosa aguilar, a pesar de haber traicionado a mi amigo fermínté y haberse ido con el griñán a inaugurar autovías. Mira que si la vemos esta semana dando besos a carlos rojas y a yanguas con esto de las autovías. El mosqueo que va a pillar mi amigo nicolás.

Pero volviendo a la rosa delgaducha, va por el buen camino para triunfar en nuestro pueblo. Por lo pronto ya ha reunido los avales de jiménez losantos, pedrojota y mariadolores, tres figuras señeras del periodismo nacional. Cuenta también con el valioso apoyo del gran adalid de la democracia, el señor ynestrillas. Pronto aparecerá un vibrante editorial firmado por angelortega y quiza otro suscrito por un tal gustavo. El colofón lo podría poner una nota ambigua del jefe de recaudación acompañada de una entrevista tierna al alcalde donde dejara caer alguna frase de aliento a la rosita junto a otra apocalíptica que demuestre que europa no tiene futuro si no se tiene en cuenta a convergencia.

Votando a la rosa de españa, los fachillas del pepé le dan en los morros a esas jefas y jefecillos que han querido quitarle el sillón al señor yanguas. Y los incondicionales de yanguas, esos que votaron al pepé en las últimas elecciones porque así se lo dijo rafalito, ahora votan a la upedé y se quedan tan panchos. Por andalucía, españa y la humanidad.
Así que el lunes, el corrupto ideal, el corrupto granada hoy y el corrupto laopinión pueden ir preparando una portada que diga: upedé da la sorpresa y arrasa en la localidad costera de Almuñécar. Ese es el título. La entradilla, que se la regalo, podría ser: a pesar de no contar con infraestructura en la localidad, el partido de rosa díez ha conseguido un resultado espectacular muy por delante del resto de fuerzas políticas. El resto de la noticia también la puedo esbozar pero es mejor que la vayan escribiendo, y eso que llevan adelantado, juanmanuel o sergiosebastiani, que para eso cobran como grandes corruptos que son.

Y ese día de resaca postelectoral, para hacer una excepción, yanguas, el líder de la anticorrupción, leerá todos los periódicos corruptos y sonreirá satisfecho, tan satisfecho como melancólico.

Junto al resultado espectacular de la rosa de españa quizá venga otra nota de un obispo diciendo que las poluciones nocturnas y las pajillas podrían ser consideradas como tentativa de homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario