2/3/09

yor bush y yon yanguas

Decía mi amigo guanluis hace un par de plenos que al alcalde no se le dan bien los parking. Y es verdad, ahí están los dos hoyitos de la playa para dar fe. La gente paga sus cuotas, ellos siguen pidiendo al ayuntamiento permisos y más permisos para hipotecar hasta los letreros de cada uno de los parkings, y las máquinas paradas. Pero eso al alcalde no le preocupa porque tiene paciencia. Ya se harán, tranquilos, ya se harán, que no se hizo zamora en una hora.

Ni los parking ni los camping. No le gustan los camping por lo que se ve. Supongo que será parte de la estrategia para traer turismo de calidad. Con mochileros y caravanas no vamos a ningún lado, así que lo suyo será hacer en donde están los campings dos buenos hoteles de cinco estrellas y, si es posible con un campito de golf al lado.

No le gustan al alcalde las cosas que terminan en ing, y así está la mitad del personal, mosqueado con el ing, también conocido como ienegé direct, y la cuenta naranja y el depósito nosécuantos. El único que se salva porque hacen un anuncio gracioso es el del barrilete cósmico. Pero ahora es el momento de que en el próximo pleno el ferminte proponga la municipalización de la caja de ahorros del altillo, el bankinter y la caja rural. Con el dinerillo que hay en esas oficinas y el que le pueda prestar el banco de florentino, también conocido como efecece, yanguas podrá seguir adelante con su magnífica política de previsión económica.

Claro que ferminte puede proponer la municipalización de lo que quiera, que ya sabe lo que hay, ni pacoprados le apoya. Estos del pesoe es que son unos rojos especiales, así que cuando el alcalde propone rescatar la basura, ellos dicen que no, pero luego se abstienen. Más o menos como las tropas populares. Pero cuando ferminte dice eso de empresa pública, ya se ponen nerviosos porque les suena a extrema izquierda. Yo me acuerdo, hay que ver lo viejo que soy, de cuando se decía eso de nacionalización de la banca. Vaya que si me acuerdo. Y a mí me sigue gustando ese discurso rancio, qué quiere que le diga. Mejor que darle dinero a los bancos, será quedarse los bancos, digo yo, pero no me lo recuerde que ya lo sé, estoy desfasado.

Claro que, en realidad, el que está más desfasado de todos es el ferminte con esto del rescate, porque ahora esto del rescate se lleva en todo el mundo. Y además, votando como aquí, que parece que yor bush se ha copiado de yanguas en esto de las votaciones. yor (jordi en catalán) rescata bancos y yon (juan en inglés) rescata escobas de la basura. Y para hacer esto, se hace mejor en dos tiempos. En el primero dejas que la gente vote lo que quiera y así se quedan todos agusto. Es como una terapia. Luego ya se hacen algunas llamadas, se organizan un par de encerronas y se convoca una segunda reunión. Y entonces ya la gente vota lo que tiene que votar y el tema se arregla.

Ya está todo rescatado. Y a limpiar, que es de lo que se trata. Y ya lo podemos ver. Oye, ha sido cambiarles la chaquetilla y ponerles una un poquito más oscura, y no veas lo que limpian, que eso me tiene a mí intrigado porque parece un fenómeno paranormal, un expediente equis. Los mismos camiones, las mismas escobas, y sin embargo, no veas lo bien que limpian ahora. Por una chaquetilla. Si se la llegan a poner roja, como querían ferminte y su amigo luis, no sé yo la que se habría liado. Igual le sacan brillo al mercaillo.

En cualquier caso, ferminte no está triste del todo. Es verdad que tiene el camping cerrado, y es verdad que no gana una partida de ajedrez desde hace mucho tiempo, es verdad que no le aprueban nada en el pleno, es verdad que no le dan local para guardar sus papeles, pero mantiene la esperanza porque ha comprobado que cosas que parecían imposibles, de pronto se vuelven realidad. Usted igual no ve cifras y letras mientras pone la mesa por la noche, usted a lo mejor es un borrachuzo y está a esa hora de cubatas, o tiene un negocio muy complejo y está poniendo al día las facturas, o se ha metido en política y está de reuniones, pero usted debería saber, y no entiendo por qué esa noticia no sale en los periódicos, que francisco ha sido derrotado, que francisco, el indestructible, el eterno ganador, ha perdido el trono. Y ferminte ha querido ver en este acontecimiento una premonición. Las cosas de ferminte, que no deja de ser un iluso.

Por último, como he prometido ser bueno, no me queda más que invitarles a la gloriosa conmemoración que el doce de octubre, que además de un hospital es una fecha histórica, se va a realizar en nuestro simpar paseo del altillo. Si es usted un patriota de verdad, y no uno de esos que sólo piensan en desenterrar tumbas, vaya usted a venerar a la magnífica bandera de la patria, porque es el día de la raza, (de la raza buena, la nuestra, no otras que hay por ahí), el día de la hispanidad que recuerda el fervor con el que nuestros antepasados bautizaban, robaban y violaban a los mal llamados indios. Y sobre todo, porque es el día de maripili. Vaya usted y tómese una cañita, que le invita juanjo, supongo que con el permiso de trini. Y ya de camino, como hará un día bueno, se pasa usted por la playa y comprueba si ya han quitado la zona azul esa que era para el verano nada más, como las bicicletas.

Por cierto, que se me olvidaba decirle que el martes catorce la secretaria del ayuntamiento ha convocado un pleno. Por lo visto, lo han pedido ferminte, el señor aragón y el cuarteto de pacoprados, y como el alcalde ha dicho que pasaba de convocarlo, que no piden más que tonterías, pues lo ha convocado la secretaria, así que el día catorce puede usted ir a la casa de la cultura y echar un rato a ver qué pasa porque parece que se va a discutir el perdonarnos dos de los seis recibos de la basura. Y ese detalle no estaría mal ahora que estamos tiesos. Salud.

7 de octubre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario