2/3/09

Qué antiguo eres, fermín


Qué antiguo eres, fermín. Y no lo digo yo sólo, que también lo dice nuestro alcalde. El otro día le preguntaron algo así como qué pasa con el arquitecto, que dicen los rojos que si su casa es demasiado grande, que si no paga basura, que si está inhabilitado por su propio colegio… Tonterías. Y el alcalde se lo dijo al señor periodista: a mí el discurso del señor tejero no me estimula, es un discurso del siglo diecinueve.

Y yo estoy de acuerdo con yanguas. Ahora nos vamos a poner a leer a marx o a kropotkin, estando ahí las citas literarias de julián muñoz o de sus novias. El siglo diecinueve ya pasó, señor tejero. Hay que ser más moderno y a ver si así consigue usted estimular al señor alcalde, que aquí entre nosotros, necesita estímulos como todo ser humano. A ver si no a qué se da tantos viajes a marruecos. Mis amigos, cuando pillaban tres mil duros y se iban al moro era porque necesitaban estimularse. Y el alcalde no es de piedra.

Ten en cuenta, fermínté, que si tú no lo estimulas, a ver quién lo va a estimular en el curro. Mi amigo luisaragonalcaldepuntocom, que no habla por no molestar, pues resulta un poco aburrido como estimulador. El amigo pacoprados, que no tiene el escote de la anterior portavoz, pues tampoco es que sea muy estimulante. La señora trinidad, pues tampoco parece ponerle mucho a yanguas. Es más bien calladita. Claro que para decir eso de yo lo mismo que mi alcalde, pues para eso se queda callada, que hable guanluis y así le pegan las voces al chiquitín. El portavoz del grupo mudo, pues tampoco es que estimule mucho. Yo supongo que el grupo del alcalde tiene un portavoz. Y espero descubrir su identidad antes de que acabe la legislatura. Igual si yanguas se pone malo un trimestre, podemos averiguarlo.

Pero para estimular al alcalde tenéis que modernizaros y actualizar vuestro discurso. Sin ir más lejos, este mismo mes de enero estamos todos pendientes de las fotos tan bonitas que hay en las vallas, de la tele nueva que nos ha echado los reyes, del pegou, es decir, de progreso, y vosotros, mientras, haciendo reuniones para temas que no le importan a la gente, que si palestina, que si la crisis. ¿A quién coño le importa la crisis ni palestina, fermin té, estando ahí el tema este tan primordial del referéndum? Joder, que no hay todos los días un referéndum sobre un proyecto inicial de aprobación de un pegou.

De todas maneras, en esto del pegou estoy algo mosca, porque no dejo de escuchar esa cancioncilla tan chula y me vienen a la cabeza algunas ideas extrañas. El que compuso la canción estaba enamorado. Vale, eso está bien. El que canta la canción, para eso le pagan. El que diseña los carteles, el sevillano ese, también cobra una pasta. Pero, ¿y el que le dio el visto bueno? ¿Estaba emporrao? ¿Es un visionario?

Dicen que hay océanos donde solo había charcos y yo pienso si se referirán a los aparcamientos de velilla y san cristóbal. ¿No será esto una profecía de los nostradamus estos que cantan y que han visto a la playa llegar a la puerta del hotel helios y de casa paco?

Dicen que ven ríos donde sólo había asfalto y ya no sé si es que se refieren a otra riada o al desvío del río seco.

Pero cuando más me mosqueo es cuando oigo eso de que hay un duende que piensa colarse por mi ventana. Y eso a mí ya me da más miedo. Es que no me fío de la gente que quiere colarse por mi ventana, por más cómplice que sea. Bien está que se me cuele por la tele todas las noches a todas las horas, que se me cuele por las vallas y por los carteles, pero que se me cuele por la ventana, no, señor, de eso nada. Además, que yo he pagado la tasa de basura, aunque sé que es un robo a mano armada, pero la he pagado. Pago la zona azul, pago las multas, pago el impuesto del coche. Yo lo pago todo, entonces, eso de meterse por mi ventana, no sé a qué viene.

En lo que sí anda más moderno fermin té es en lo del ipecé. Ahí tengo que reconocer que el alcalde se ha quedado algo desfasado. Y su amiga trini, lo mismo. Nos han subido los impuestos el cinco coma tres porque dicen que ese fue el dato del ipecé del mes de julio. Y fermín té les dice que ese numerito no ha dejado de bajar, de tal manera que en noviembre ya era del dos con cuatro, en diciembre, del uno con ocho, y ahora en enero ya está por debajo del uno. Así que, para ser modernos de verdad, tendrían que haberle hecho caso a fermin té y haber subido las tasas y los impuestos eso, el uno por ciento. Salud.

3 de febrero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario