29/3/09

Mi señora está preocupada


Mi señora está preocupada, pero no por la moción de censura ni por la recaudación ni por fernando alonso. Es otra cosa difícil de explicar en público, pero no tengo más remedio que contarlo para desahogarme. Yo sé que sin razón, pero ella, qué quereis que os diga. Otra vez con la mariadolores esa, hombre, que ya está bien, me dice. Y ahora la trini. Esto tiene mala pinta.

Pero es que no lo puedo remediar. Desde que me despidió se ha convertido en la líder indiscutible de la derecha anfibia de este pueblo. Tiene las ideas claras. Y además, cuando tiene alguna duda, su amigo angelortega algo le ayudará que para eso tiene un sueldecito oficial y, como su trabajo es bastante relajado, le queda tiempo más que de sobra para ayudar a la chica del protocolo.

Ya hace una semana dejó bien clara su postura criticando la desfachatez de IU al anunciar como la panacea que puede sacar a Almuñécar del caos, la posibilidad de un posible pacto a cuatro bandas, que vendría de la mano de una moción de censura PSOE, IU y PA, que para ser viable, requiere imprescindiblemente, el consentimiento y la implicación del Partido Popular.

Con gran acierto y una buena dosis de espionaje, quizá descubrió a cuatro borrachuzos escondidos entre los coches de choque y así pudo contarnos que esta alianza, aunque inverosímil, parece ser que sí se ha intentado fraguar en petit-comité, entre ciertos miembros de los cuatro partidos supuestamente implicados, durante algunos encuentros en feria, que mejor sería respondieran al efecto que puede hacer la fusión del alcohol y la morcilla, en ciertas mentes saturadas de avaricia y envidia, las mismas mentes de siempre.

Claro es, mariadolores ya conoce la avaricia y la envidia de los rojos y sus allegados, nada que ver con la austeridad y el desprendimiento habituales en la derecha, en ella misma por no ir más lejos, pero confiaba en la sensatez de su partido, y mira como de repente, tras escuchar al fermínté y al señor morales, otro jovencito rojo de la iu, un buen día se van a granada la trini, el juanjo y la jovencita esa de motril, se lían la manta a la cabeza y fotocopian el discurso del fermínté.

Y ya se armó el revuelo. Me han contado que no es poco el jaleo que se ha liado en el pepé con esto de la moción de censura. Pero ahí está ella para aportar un poco de cordura. Ella fue la que formuló la pregunta del millón: ¿Cómo se tragaran esta sátira aquellos que se han molestado en bajar de la capital en contadas ocasiones para hacerles comprender a los suyos que el “enemigo” no es Benavides?


Tiene más razón que un santo. Aún no se acaban de dar cuenta algunos de que benavides nunca ha sido enemigo de la derecha porque es la derecha pura. Ya han olvidado que en las útimas elecciones generales, el pepé barrió porque rafalito repartió miles de votos llenos de gaviotas. Qué poca memoria tiene la trini, mariadolores. Pero es que, además, tú lo sabes bien porque vas a los plenos, no hay más que ver quienes son los grandes apoyadores de yanguas desde la tribuna, y quienes le pagan sus campañas y quienes organizan una plataforma cada semana para luchar, siempre desinteresadamente, por este sufrido pueblo que regala gasolineras y multiplica por veinte las casas que se pueden construir en cualquier parcelita regida por la ordenanza tropecientos del plan vigente.

Pero no te desanimes aunque seas una incomprendida en tu partido. Me consta que lo que escribes tiene cada día más seguidores. Además de yo mismo, sé que ese mensaje es el de mi amigo pacocastillo o el del camarada daza, el de jotaerre o el de baena. Se trata, simple y llanamente, de que tienes de tu lado a los emprendedores del pueblo, mientras que enfrente sólo está la chusma del fermínté y cuatro muertos de hambre que no saben ni lo que significa decencia.

Hasta bécquer está de su parte. Es verdad que se dedicaba más a las golondrinas que a las gaviotas, pero aún tuvo un huequecito en su apretada agenda para inspirar a mariadolores, quien hablando del pesoe y el pepé, ha tenido a bien, para responderle a la trini, preguntarse en voz alta: ‘¿De qué lado está? dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul, ¿De qué lado está? ¿Y tú lo preguntas? Está contra ti y contra todo lo que se mueva en Almuñécar.’


Y aquí viene a cuento una pequeña digresión acerca del camarada gustavoadolfobeker. Ese joven poeta tenía un hermano cachondo llamado valeriano. Pues no se les ocurrió otra cosa que hacer una sociedad limitada y utilizando el seudónimo Sem pasaron unos años divertidos poniendo a caer de un burro a isabelita la putita y su corte de los milagros. Ya se habrán ustedes imaginado que al calificar de esa manera a isabel segunda no hacemos sino copiar a cientos de historiadores y vecinos españoles de la época. Gustavoadolfo y su hermanito se divertían cantidad con esta señora y su esposo paquita natillas, don francisco de asís. Eran unos desvergonzados, desde luego, y como me va la marcha tendré que poner en este blog un acceso directo para que puedan ver los bonitos y eróticos dibujos que hicieron acerca de isabelita y sus amantes. Los borbones en pelota se llama esa simpática obra y a lo mejor la edita el ayuntamiento cuando trini y fermínté hagan eso tan sucio que quieren hacer.

Pero volviendo a la actualidad, las cosas son así, trini. Te pongas como te pongas, el pesoe está contra ti. Pero eso no es lo peor, trinidad. Ya te habrás dado cuenta de quienes son los primeros buitres que levantan la mano cuando oyen la palabra censura: los amigos de fermínté.

Por último, tras tomarse unas copas con el joven del gepei y brindar a la salud de la señora baldomero, mariadolores ha dejado bien claro que la disciplina de partido no es lo más importante, salvo que no se quiera arriesgar el cargo y el sueldo. Esto último ya no lo he entendido muy bien porque teniendo en cuenta quién paga el sueldo de mariadolores y su esposo, a lo mejor resulta que lo que tiene que hacer una persona disciplinada, pero que mire también por sus habichuelas, es votar lo que diga yanguas. Y no es que yo lo critique, que la familia es lo primero.


Por cierto, que el señor del gepei sí que perdió el sueldo por aquello de la indisciplina: dejó de cobrar un chollo de esos que reparten los partidos por estar en un consejo de administración, en este caso, el consejo de administrar los nichos de la capital.


Lo mejor está cuando mariadolores, recordando sin duda a esas personas que la defendían cuando le cerraron la tele, o a esos compañeros de su esposo que ahora van todos los días a granada mitad por trabajo y mitad porque les gusta, habla de la fidelidad y la conciencia. Ese párrafo lo he tenido que citar íntegro porque es verdaderamente importante y refleja con rigor un pensamiento tan honesto como radical: ‘Afortunadamente, hay personas para quienes lo más importante es la familia, los seres queridos, la persona, su conciencia, su honor, su decencia, y sobre todo y ante todo, la confianza y la fidelidad.’

Y es desde lo más profundo del corazón que nos confiesa ‘sentir pudor, que no vergüenza ajena, al saber que nadie es lo que pretende parecer. Que los ositos de peluche no siempre son tiernos y confiados, y que los lobos, aunque pretendan parecer corderos, al final acaban tomándole el gusto a eso de morder, y nada mejor que otro lobo como presa.’

Gran verdad esa de que nadie es lo que pretende parecer. Y eso es una suerte para yanguas que, en breve, tendrá que ir al juzgado porque al parecer, alguien lo denunció por cerrar una televisión que se dedicaba a conspirar, no ya contra yanguas, sino contra el municipio, contra el progreso y el futuro. Será interesante oír los testigos y leer las declaraciones de los actores y actrices de ese juicio. Deberían reabrir la tele para echar en directo ese juicio. Total, a quién coño le importa lo que cueste el referéndum. Pues un poquito más de dinero y vemos por la tele esas cosas tan interesantes.

Para terminar, mariadolores concluye con una enmienda a la moción de censura: ‘La disciplina de partido está muy bien, pero para aplicarla siempre, no para olvidarla y ningunearla cada vez que a algunos os convenga.’ Eso es, mariadolores, qué se habrá creído la trini. Y el joya ese de la herradura, se piensan que el partido es suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario